storie vsacassuso2

Acassuso le ganó a Platense 2 a 0 en Campana y de esta manera lo superó por primera vez en la historia. Además, fue la primera derrota del “Calamar” en el año y la primera en el ciclo a cargo de Sebastián Méndez, que llegaba con un invicto de seis cotejos desde que asumió la dirección técnica del primer equipo.

Después de una seguidilla de tres encuentros en tan solo una semana y media, Platense viajó hasta Campana para visitar a Acassuso –que venía de quedar libre- con el ánimo de no perderle pisada a Nueva Chicago y Atlanta que habían empatado sus respectivos partidos. Sin embargo, no fue una buena tarde la del “Calamar” y cayó derrotado ante el “Quemero” por 2 a 0 con doblete del juvenil Julián Giménez.

storie vsacassuso2
Con dos modificaciones respecto a los once titulares que igualaron sin tantos ante Los Andes (Sebastián Matos por Patricio Rodríguez y Juan Pablo Rezzónico por Facundo Talín), Platense salió en búsqueda de una nueva victoria de visitante.

En los primeros minutos del primer tiempo fue la visita quien inclinó el campo de juego en su favor y a los 8 minutos Yamil Possi le anuló un gol a Gonzalo Peralta por posición adelantada. Más tarde, Prim intentó sorprender de tiro libre a Agustín Pérez, pero el arquero respondió sin inconvenientes. Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta y ninguno de los dos equipos logró llegar con claridad, hasta que sobre el final de la primera etapa, Melivilo lo tuvo de zurda pero respondió muy bien Ruhl y, en el contragolpe, Alfredo Ábalos quedó mano a mano frente a Pérez pero el “1” le ahogó el grito de gol enviando la pelota al córner.

En el segundo tiempo fue Acassuso quien golpeó primero. Cuando solo habían transcurrido 2 minutos, Julián Giménez tomó la pelota tras un cierre errático de Barreiro y convirtió el primer gol del encuentro. Pocos minutos más tarde lo tuvo Platense: Matos se la bajó a Vega que, con el arquero vencido, disparó desviado por arriba del travesaño. Sebastián Méndez movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Walter Ortiz en reemplazo de Facundo Melivilo para buscar desequilibrar por la banda izquierda.

storie vsacassuso3
De a poco el calamar metía a Acassuso dentro de su área en busca de la igualdad, sin embargo fallaba en los metros finales. Matos lo tuvo en la puerta del área, despejó Ruhl y luego se la sacaron a Vega en la línea, en una de las jugadas más claras que tuvo el conjunto que dirige el «Gallego». Platense agotó todos sus recursos con Patricio Rodríguez y Víctor Meza en cancha pero fue el local quién lo liquidó sobre el final: Julián Giménez aprovechó una contra y selló el resultado con su segunda marca personal.

Acassuso le ganó a Platense por primera vez en la historia y de esta manera le cortó un invicto de ocho partidos –seis bajo la conducción de Sebastián Méndez-. Ahora el “Calamar” quedará libre el fin de semana y deberá descansar en busca de la mejor puesta a punto para entrar ahora sí en la recta final del campeonato.

Comentario: Andrés Ignacio Stahler

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
28° Fecha – Acassuso vs Platense – Estadio Club Villa Dálmine
Jueves 13 de marzo de 2014 – 16:00 hs. – Sin Televisación.

Acassuso (2): 1- Gustavo Ruhl, 2- Julián Giménez, 3- Nicolas Minici, 4- Guillermo Santana, 5- Lucas Mazzulli, 6- Emiliano Pedreira, 7- Maximiliano Plante, 8- Alfredo Abalos, 9- Facundo Pumpido, 10- Santiago Prim, 11- Rodrigo Chao

Suplentes: 12- Julio Salva, 13- Nicolás Ibañez, 14- Federico Iñiguez, 15- Marcelo Belleri, 16- Damian Gomez, 17- Federico Pagella, 18- Sergio Salomone.
DT: Walter Otta

Platense (0): 1- Agustín Pérez, 2- Gonzalo Peralta, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo Pepe, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Sebastián Matos, 10- Daniel Vega, 11- Facundo Melivilo.

Suplentes: 12- Juan Pereyra, 13- Walter Gómez, 14- Walter Ortíz, 15-Jonatan Páez, 16- Gonzalo García, 17- Patricio Rodríguez, 18- Víctor Meza.
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Yamil Possi / Asistente 1: Osvaldo Marconi / Asistente 2: Pablo González.

Goles: ST: 2’ y 44’ Julián Giménez (A)

Cambios: ST: 14’ 14- Walter Ortíz x 11- Facundo Melivilo (P) / 21’ 15- Marcelo Belleri x 7- Maximiliano Planté (A) / 23´ 17- Patricio Rodríguez x 5- Rodrigo Pepe (P) / 34’ 18- Víctor Meza x 7- Luis Quiroga (P) / 36’ 16- Damián Gómez x 9- Facundo Pumpido (A) / 41’ 14-Federico Iñiguez x 8- Alfredo Ábalos (A).

Amonestados: Gonzalo Peralta (P); Lucas Mazzulli (A); Facundo Melivilo (P); Maximiliano Planté (A); Sebastián Matos (P); Facundo Pumpido (A).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

8’ Yamil Possi le anula un gol a Gonzalo Peralta por posición adelantada.
17’ Amonestado Gonzalo Peralta por infracción a Alfredo Ábalos.
18’ Buena Salvada de Agustín Pérez tras un tiro libre bien ejecutado por Santiago Prim.
20’ Desborde de Melivilo, centro para Vega pero Ruhl se queda con el gol de Platense en sus manos.
22’ Tras un error en el cambio de frente ejecutado por Morgantini, Planté interceptó el balón y forzó al máximo la respuesta de Agustín Pérez.
38’ Facundo Pumpido hace temblar el área Calamar pero Morgantini logra despejar al córner.
43’ Chance clara para Platense, Facundo Melivilo probó de zurda pero Ruhl salvó la valla quemera.
44’ Contraataque de Acassuso. Alfredo Ábalos se acomoda en el área y remata para hacer lucir a Pérez que despeja al córner.

Final de los primeros 45 minutos. En Campana, Acassuso 0 – Platense 0.

Segundo Tiempo

2’ Gol de Acassuso. Tras un cierre errático de Barreiro, Julian Giménez tomó la pelota y marcó el gol Quemero.
10’ Clara chance para Platense. Matos se la bajó a Vega que, con el arquero vencido, disparó desviado por arriba del travesaño.
14’ Primer cambio en Platense: 14- Walter Ortíz x 11- Facundo Melivilo.
16’ Centro de Vega para Matos pero el cabezazo se va por arriba del travesaño.
17’ Otra más para Platense. Matos lo tuvo en la puerta del área, despejó Ruhl y luego se la sacaron a Vega en la línea.
21’ Primer cambio en Acassuso: 15- Marcelo Belleri x 7- Maximiliano Planté.
23´ Segundo cambio en el calamar: 17- Patricio Rodríguez x 5- Rodrigo Pepe.
28’ Lo pierde Rezzonico frente a Ruhl luego de que se la baje Peralta.
34’ Tercera y última modificación en Platense: 18- Víctor Meza x 7- Luis Quiroga
36’ Amonestado Matos por infracción a Minici.
36’ Segunda modificación en el local: 16- Damián Gómez x 9- Facundo Pumpido.
41’ Tercer y último cambio en Acassuso: 14-Federico Iñiguez x 8- Alfredo Ábalos (A)
44’ Gol de Acassuso. Julián Giménez aprovecha un contragolpe y sella la victoria con su segunda marca personal.

Final del partido. Acassuso 2 (Julián Giménez x 2) – Platense 0.

Imágenesseparador

{joomplu:5037}
{joomplu:5038}
{joomplu:5039}
{joomplu:5040}
{joomplu:5041}
{joomplu:5042}
{joomplu:5043}
{joomplu:5044}
{joomplu:5045}
{joomplu:5046}
{joomplu:5047}
{joomplu:5048}
{joomplu:5049}
{joomplu:5050}
{joomplu:5051}
{joomplu:5052}
{joomplu:5053}
{joomplu:5054}
{joomplu:5055}
{joomplu:5056}
{joomplu:5057}
{joomplu:5058}
{joomplu:5059}
{joomplu:5060}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}cXQc55OuoI0{/youtube}
Video: Gentileza de Somos Deporte