Tras la victoria por 2-0 de la Reserva, la primera remontó un partidazo e igualó ante Las Academicas por 3-3

En lo que seguramente serán los últimos amistosos previos al inicios de las competencias, Las Calamares se midieron frente Racing Club, a unos de sus futuros rivales, y obtuvieron excelentes resultados. Los partidos se disputaron en la Cancha de Baby del Club frente a un marco de 100 personas que fueron a disfrutar de una noche de puro futsal femenino.

Pasadas las 21 horas, el árbitro del encuentro Ezequiel García dio por comenzado el encuentro de Reserva. Las dirigidas por Hernan Yavicoli y Luis Navarro salieron a ganarle la cancha a su rival y jugaron un partido muy inteligente. Casi sin pasar zozobras en defensa y habiendo trascurrido 10 minutos de juego llegaría la apertura del marcador. Las locales se encontraron con un tiro libre indirecto a favor sobre el borde del área académico y con un fuerte disparo Mariel Berlingeri abrió la cuenta. En el complemento, Platense ganó en confianza y a falta de 5 minutos de juego liquidó el partido con un gol de Araceli Chludil. Segunda victoria consecutiva con la valla invicta de la reserva que venía de triunfar por 5-0 ante un equipo de la Liga de Costa Salguero.

Platense: Edith Mendoza, Maria Alejandra Pauk, Laura Arbelo, Gimena Martínez, Gabriela Leiva, Mariel Berlingeri, Sabrina Lozano, Araceli Chludil, Antonella Antonelli, Evelyn Regner, Alejandra Martín, Cecilia Persuh, Carolina Acevedo y Florencia Gasparino.

Tras unos minutos de descanso, llegaría el turno de la primera. El partido se presento friccionado en mitad de cancha y Platense contó con algunas chances para abrir el marcador pero la mala fortuna impidieron que el local se ponga en ventaja rápidamente. Como contrapartida, la visita supo aprovechar las situaciones que generó y en 15 minutos logró ponerse arriba en el marcador por 3-0. Cuando faltaban apenas 2 minutos para finalizar la primera etapa, Camila Salazar descontó para el local y dejó a su equipo abajo por 1-3.

En el complemento, Las Calamares cambiaron la imagen del primer tiempo trabajando el partido desde el primer segundo y de a poco fueron ganando el terreno Racinguista. Micaela Charras en dos oportunidades igualó el partido y Platense estuvo cerca de llevarse una victoria heróica como así también pudo haberlo perdido. Eliana Acevedo estrelló en el travesaño un remate desde lejos pero luego Edith Mendoza salvó dos veces de manera soberbia la valla calamar. En la última jugada, Luciana Corvalán no pudo definir tras un cabezazo forzado y Ezequiel García pito el final de un gran partido.

Platense: Edith Mendoza, Maria Alejandra Pauk, Mariel Berlingeri, Lorena Martin, Katherine Acha, Ana Mera, Micaela Charras, Luciana Corvalan, Eliana Acevedo y Camila Salazar.

El próximo Domingo 30 de Marzo, Las Calamares comenzarán a competir en el torneo Amigas del Futsal, organizado por AFFAR (Asociación de Futbol Femenino Argentino) donde jugarán frente a Defensores de Belgrano, Racing Club, Nueva Chicago, Deportivo Morón, 25 de Mayo, Defensores de Florida y Fénix entre otros.

Recordamos los amistosos disputados por el Futsal Femenino de Platense.

Platense Primera 4-3 Defensores de Belgrano Primera

Platense Reserva 2-2 Defensores de Belgrano Reserva

Platense Primera 3-3 Club Atletico Monte Grande Primera

Platense Reserva 2-11 Club Atletico Monte Grande Primera

Platense Reserva 5-0 Liga Costa Salguero

Platense Primera 3-3 Racing Club

Platense Reserva 2-0 Racing Club.

Subcomisión Futsal Femenino