El ala-pívot de Platense Fabián Gabriel analizó el partido pasado frente a Brown de San Vicente y lo que se viene este viernes, cuando visitarán a Sportivo Las Parejas. Por otro lado,  el santacruceño reconoció que se siente muy cómodo en Platense.

“Yo siempre estoy muy agradecido con el hincha, me hace sentir en casa”. Y no es para menos, porque luego de dos años el santacruceño Fabián Gabriel se ha ganado su lugar en el básquet “Calamar”, y los hinchas así se lo han hecho saber: “Tratamos de devolverle en la cancha todo ese afecto brindado”.

Por otro lado, el ala-pívot reconoció que frente a Brown de San Vicente el domingo pasado “cometimos barios errores” pero que finalmente se llevaron el triunfo porque “demostramos que no se nos podía escapar”. De cara al partido de este viernes frente a Sportivo Las Parejas, destacó que deben confiar en ellos mismos y especialmente “en nuestro funcionamiento”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo del domingo en tiempo suplementario ?
Fue un partido complicado, que se nos complicó sobre el final, porque veníamos llevándolo muy bien. Pero por suerte lo ganamos y eso es lo que importa ahora.

¿ Cuál crees que fue la clave de la diferencia descontada al final y la superioridad en el suplementario ?
Yo creo que cometimos varios errores, no lo supimos definir primero, pero pudimos ajustar la defensa. Ya en el suplementario jugamos con su nerviosismo y demostramos que no se nos podía escapar.

¿ Se encara distinta la semana antes de un partido en el interior (Las Parejas) ? Ellos llegan además con dos derrotas seguidas…
No, la verdad que nosotros seguimos trabajando en nuestro juego, jugar en el Interior es un básquet distinto. Además creo que el viaje influye pero no mucho, nosotros tenemos que confiar en nosotros, en nuestro funcionamiento.

Falta bastante, ¿pero ya se piensa en Unión Vecinal? Es un rival directo, con igualdad de puntos y con un partido atípico jugado en la ida…
Sí, ese fue un partido aparte (se suspendió un viernes por humedad y se jugó al sábado siguiente por la mañana), que por suerte ya lo olvidamos. Sabemos que ese partido quedó ahí y que hay que revertirlo, de local nos hacemos fuertes y estamos muy confiados en poder ganarles, es nuestra oportunidad.

Estás hace un tiempo en el club, ¿ Qué crees que mejoró y qué debe seguir mejorando el básquet de Platense ?
La verdad que Platense me sorprendió mucho, no esperaba ese cambio. Sé cómo laburaron, lo que les costó y ahora da sus frutos. Obviamente tiene cosas por mejorar en cuanto a logística, son cosas mínimas que a la larga terminan sumando. Pero sabemos que con el tiempo lo van a ir haciendo, estamos muy conformes.

La gente tiene un cariño especial por vos y por tu juego, ¿ se siente ese apoyo ?
Yo siempre estoy muy agradecido con el hincha, me hace sentir en casa. Tal vez con Nacho (Romani) y Agustin (Pirovani) tenemos algo aparte por lo del torneo pasado (ascenso al TFB). Pero nos recibieron de la mejor manera y por eso tratamos de devolverle en la cancha todo ese afecto brindado. Los necesitamos afuera alentándonos y como dije en una de las primeras notas, esperemos regalarles los playoffs, seria hermoso.