Platense visitará a Sportivo Las Parejas este viernes desde las 21:30 hs, por la 3ra fecha de la Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” derrotó a Brown de San Vicente el domingo pasado, mientras que el “Lobo” suma dos caídas consecutivas.

Luego del sufrido triunfo en tiempo suplementario del domingo pasado frente a Brown de San Vicente, Platense buscará su segunda victoria de manera consecutiva de este año este viernes, cuando visite desde las 21:30 hs a Sportivo Las Parejas por la 3ra jornada de la Interconferencia.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez consiguieron un triunfo importante en su última presentación frente a Atlético Brown (San Vicente) luego de igualar el encuentro en 70 puntos y forzar el tiempo suplementario, para finalmente ganarlo por 84 a 76. Nahuel Calvo fue lo más destacado del “Marrón” con 22 puntos, seguido por Fabián Gabriel, quien sumó 20 puntos.

Cabe recordar que con ese triunfo, Platense sumó su segunda victoria del año (anteriormente había derrotado a Estudiantes de La Plata) y se ubica 5to en la tabla de posiciones de la Zona Capital-Bonaerense, con 28 puntos y un récord de 10 partidos ganados y 8 perdidos.

En tanto, Sportivo Las Parejas no llega de la mejor manera ya que en sus últimas dos presentaciones sumó igual cantidad de derrotas, ante Pedro Echagüe (71 a 68) y San Lorenzo de Almagro (88 a 77, como local). En la Conferencia Litoral, el «Lobo» se ubica en la tercera posición en la tabla con 28 unidades, con un record de 9 triunfos y 10 derrotas.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs de este viernes y será arbitrado por la dupla Mariano Atance / Cristian Matías Díaz. Luego de este viaje, Platense recibirá a Unión Vecinal de La Plata en Vicente López el próximo viernes 7 de febrero por la 17ma jornada de la Zona Capital-Bonaerense.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Nicolás Rodríguez, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Sebastián Andollo, Martín Bóveda.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Sportivo Las Parejas: Facundo Toia, Andrés Gambone, Ignacio Fernández, Nicolás Morales,  Leandro Faranna; Mariano Ortega, Mauro Simonutti, Kevin Gorfinkel.

DT: Gabriel Casalegno / AT: Agustín Pujol.

Árbitros: Mariano Atance / Cristian Matías Díaz. / Comisionado Técnico: Oscar Noguerol.

Estadio: «La Fortaleza del Lobo» (Calle 25 y 22 s/n, Las Parejas, Santa Fe).