Facundo Lapadula llegó a Platense en reemplazo del lesionado Agustín Pirovani, quien estará varios meses afuera. El interno, que llega desde GEBA, habló sobre sus primeros días de entrenamiento con el resto del plantel.

La lesión de Agustín Pirovani de hace algunas semanas no fue para nada una buena noticia obviamente para Platense, que no podrá contar con el entrerriano durante 6 a 8 meses ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, la temporada continúa y el “Calamar” debió salir a buscar un reemplazo para no dar ventajas, y rápidamente lo consiguió.

Se trata del interno Facundo Domingo Lapadula, ex jugador de Ramos Mejía LTC y Villa Mitre –entre otros- y de último paso por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, club con el cual enfrentó en la temporada pasada a Platense en semifinales. El pivote reconoció que esta posibilidad “me agarró de sorpresa” ya que no esperaba la oportunidad, sin embargo espera poder aportarle al equipo.

¿ Cómo estás luego de estos primeros días en Platense ? Un cambio importante desde la Primera Capital al Torneo Federal…
Sí, la verdad es que me agarró de sorpresa esta posibilidad, pero estoy con muchas ganas, así que vamos a meterle para adelante a ver si le podemos dar una mano al equipo, que para eso vinimos.

¿ Conocías al club ? ¿ Con qué club y plantel te encontraste ?
Sí, el año pasado nos ganaron en semifinales (de Primera Capital), así que ya tengo algún recuerdo del club, je. Y en cuanto al plantel la verdad que bien, buena onda con todos, los entrenamientos son muy intensos, se entrena de manera más intensa…pero bien, veremos cuánto tardo en ponerme a la par de ellos, porque realmente están muy bien físicamente.

¿ Es raro llegar a esta altura de un torneo y especialmente por la lesión de un colega ?
Sí, seguro que sí, la verdad es que nunca me había tocado jugar el torneo este así de esta forma, es decir siendo un recambio, porque las veces que lo jugué fue desde el comienzo en un plantel. Pero sí, es raro llegar así, pero bueno, hay muchas ganas y esperemos que salgan las cosas bien.

¿ Qué impresión te dejó el entrenador, Alejandro Vázquez ?
No, bien, macanudo, lo conozco solamente de haberlo enfrentado en varios partidos, pero lo traté poco, no lo conocía personalmente. Pero la verdad muy buena onda por suerte.

¿ Cómo fue la última temporada en GEBA ?
Bien, la verdad que bien. Veníamos bien, por ahí en GEBA no se dio el año que esperábamos tener, porque habíamos armado un equipo que se esperaba más, esperábamos llegar a un par de instancias más lejos y la verdad que no se nos dio por varias cosas. Pero ya está, mala suerte, no se nos pudo dar pero dentro de todo nos fue buen.

¿ Viste algo de Platense en esta temporada del Torneo Federal ?
Sí, el equipo la verdad que viene bien, te soy sincero, no lo pude ver demasiado pero seguía el Torneo por la página y lo que iba leyendo y la verdad es que están bien, se leían buenas cosas del equipo. Así que esperemos poder aportarle al equipo para que sigan bien.

¿ El técnico te pidió que juegues en alguna posición en especial ? En GEBA jugabas de 4 o hasta de 5, quizá en Platense te necesiten en otro sector…
No, por el momento el entrenador no me comentó nada, hace poco que llegué, además eso lo vamos a ir viendo de acuerdo a cada partido y de acuerdo a lo que el entrenador crea que le puedo dar al equipo. Yo voy a tratar de hacer lo mejor y lo más parecido a lo que el me pida.

Ya jugaste el Torneo Federal, experiencia en la categoría tenes…
Sí, lo jugué tres veces, en las tres veces que salí campeón en Primera Capital, con el mismo equipo jugué a la temporada siguiente la Liga B de su momento, que ahora es el Torneo Federal. Fue de la única forma que lo jugué, luego de salir campeón con el equipo.

¿ Qué diferencias notas entre una categoría y otra ?
Y, de lo que me tocó jugar y ahora en Platense se lo ve bastante profesional, especialmente en Platense. En los equipos en los que yo jugué no se entrenaba en doble turno, de hecho no entrenábamos todos los días. Pero se ve en la cancha, es otro nivel y otras exigencias.

¿ Ya estás para jugar el viernes contra Independiente de Tandil ?
Sí, creo que sí, estoy bien, las ganas están así que si el entrenador lo dispone esperemos poder estar. No estoy muy al tanto del rival, conozco a varios de los jugadores que juegan pero bueno, veremos lo que prepara el entrenador y que sea con lo mejor.