flecha

Por la décima fecha, Platense recibió en su Estadio Ciudad de Vicente López a Nueva Chicago uno de los dos equipos que aún se mantienen invictos y pese a jugar un buen primer tiempo no pudo cerrar el encuentro y termino igualando por 1 a 1. Daniel Vega abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo y Andrés Montenegro selló el empate para el equipo de Mataderos a los 21 del complemento.

Como si fuera un capítulo más de una película que tuvo varias secuelas, Platense volvió a jugar a lo mismo y si bien concretó un muy buen primer tiempo careció de constancia en su nivel de juego y nuevamente no pudo resistir la victoria que supo construir en la etapa inicial. Es que el equipo de Pedro Monzón parece uno cuando se encuentra en igualdad de condiciones en el marcador y otro totalmente distinto cuando logra ponerse arriba.

Sin embargo, enfrento se encontró con un rival que aún se sigue manteniendo invicto y que lejos de asemejarse a un rival directo por el ascenso optó por un planteo mezquino y llegó al gol cuando menos se lo esperaba.

En el primer tiempo, como suele acostumbrar el Calamar en este certamen, se pudieron ver las mejores cartas del local. Con un Facundo Melivilo desequilibrante por la banda izquierda y un Pablo Ruiz más que punzante recostado por derecha el marrón fue encontrando su negocio de afuera para adentro.

En los primeros 30 minutos de juego, el dominio Calamar fue masivo y constante. Algunas intervenciones de Talin aportaron dinámica a la ofensiva local pero el mayor peligro lo llevaron los volantes por fuera que dispone Monzón. Primero fue un zurdazo de Melivilo, luego un cabezazo defectuoso de Gonzalo Peralta sumado a una increíble chance que malogro Sebastián Matos. El marrón acechaba y tanto va el cántaro a la fuente que a los 32 minutos iba a lograr la apertura del marcador.

Desde un córner ejecutado desde la derecha nació el tanto Calamar. Matos desvió con la cabeza y Vega apareció en soledad para empujarla a la red. Festejo y delirio de todo el Estadio en la cuarta anotación del goleador.

Tras el gol Platense mantuvo su ritmo y pudo haber aumentado desde un tiro libre ejecutado por Talin pero se termino yendo al descanso con la mínima ventaja. En el complemento el Calamar nunca encontró el nivel que desplegó en la etapa inicial y el partido se tornó bastante friccionado e impreciso. A los 21 minutos Montenegro capitalizo la chance más clara que tuvo el verdinegro e igualó el marcador.

El local sintió el golpe y a pesar de que pudo haberse llevado la victoria en un increíble cabezazo desviado de Matos  no tuvo argumentos para justificar los 3 puntos y termino igualando por cuarta vez consecutiva. Ahora se encuentra a 3 unidades de Defensores de Belgrano y deberá ir a buscar los tres puntos a Campana el próximo domingo a las 11 hs.

Desde nuestro humilde espacio, Repudiamos completamente los hechos de violencia engendrados por sujetos que lejos están de representar la pasión que significan esta institución.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
7° Fecha – Platense vs. Acassuso – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Martes 1 de octubre de 2013 – Televisado x TyC Sport..

Platense (1):
Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Facundo Talín, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Facundo Melivilo, 8- Rodrigo Pepe, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Hernán Mattiuzzo, 14- Jonatan Páez, 15- Patricio Rodríguez, 16- Román Díaz, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

Nueva Chicago (1):
1- Nicolás Tauber, 2- Germán Lanaro, 3- Nicolás Sainz, 4- Adrián Scifo, 5- Roberto Bochi, 6- Mario Mussón, 7- Facundo Ermini, 8- Agustín Farías, 9- Andrés Montenegro, 10- Christian Gómez, 11- Damián Castagno.
DT: Mario Finarolli.

Suplentes: 12- Daniel Monllor, 13- Franco Benítez, 14- Ariel Coronel, 15- Martín Caballero, 16- Martín Peyrán, 17- Ezequiel Petrovelli, 18- Elián Abdala.

Árbitro: Yamil Possi / Asistente 1: Jorge Casalet / Asistente 2: Martín Vaccaro.

Goles:
32’ Daniel Vega (P) / 66´ Andrés Montenegro (NCH).

Cambios
ST: 12’ 15- Cabalero x 7- Ermini (NCH) / 12’ 17- Petrovelli x 4 – Scifo (NCH) / 18’ 14- Coronel x 6- Mussón (NCH) / 28´ 16- Díaz x 8- Pepe (P).

Amonestados: PT: 35´ Andrés Montenegro (NCH) / 44´ Nicolás Sainz (NCH) / ST: 11´ Nicolás Tauber (NCH) / 34´ Roberto Bochi (NCH) / 35´Agustín Farias (NCH) / 47´ Hugo Barrientos (P).

Expulsados: No Hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

01´ Agustín Farías probó de afuera del área. Desviado.
06´ Facundo Talín disparó de afuera del área a través de un tiro libre. Cerca del palo izquierdo de Tauber.
10´ Facundo Melivilo, luego de un rechazo, sacó un zurdazo que salió por encima del travesaño.
17´ Centro del Mudo Ruiz y cabezazo de Peralta que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Tauber.
28´ Centro de Melivilo y cabezazo defectuoso de Matos que pasó muy cerca.
31´ Barrientos probó de zurda se desvió en un defensor y se fue al córner.
32´ GOOOOOOOOLLLL DE PLATENSEEEEEEEE. Corner desde la derecha, cabezazo pasado al segundo palo y apareció Daniel Vega para anotar el 1 a 0.
35´ Remate de Gómez de tiro libre que Flores despejó para el medio. Talín despejó al corner, sin embargo Possi cobró foul al defensor.
44´ Talin, con un tiro libre desde la puerta del área, remató por encima de la barrera. Cerca.

Segundo Tiempo

21´ Gol de Nueva Chicago. Montenegro capturó un centro debajo del arco con Flores ya vencido y con el pecho puso el 1 a 1.
29´ Centro desde la derecha y cabezazo de Matos abajo del arco que paso besando el poste.

Final del encuentro. Platense igualó 1 a 1 con Nueva Chicago. Vega para el local y Montenegro para la visita.

Imágenesseparador

{joomplu:981}
{joomplu:982}
{joomplu:983}
{joomplu:984}
{joomplu:985}
{joomplu:986}
{joomplu:987}
{joomplu:988}
{joomplu:989}
{joomplu:990}
{joomplu:991}
{joomplu:992}
{joomplu:993}
{joomplu:994}
{joomplu:995}
{joomplu:996}
{joomplu:997}
{joomplu:998}
{joomplu:999}
{joomplu:1000}
{joomplu:1001}
{joomplu:1002}
{joomplu:1003}
{joomplu:1004}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas – Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
en breve
Video: Marcelo ToccoPlatense TV