flecha

Por el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato de Primera B Metropolitana, Barracas Central y Platense igualaron sin goles en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia. El conjunto dirigido por Pedro Damián Monzón, no solo no ganó de visitante sino que tampoco pudo convertir goles fuera de Vicente López.

La historia con Barracas Central es pareja por donde se la mire. Desde el amateurismo hasta la fecha “Camioneros” y “Calamares” se han enfrentado en 20 oportunidades, con 6 triunfos por bando y 8 empates. Además, las últimas tres veces que se enfrentaron el resultado terminó empatado en cero.

Pero más allá de la paridad en la historia y en el marcador, Platense arrastra un déficit de triunfos de visitante que se extiende desde el año pasado. Con la llegada de Pedro Damián Monzón, el equipo mostró una mejoría en ese aspecto en el sprint final del torneo pasado, sin embargo, desde la semifinal por el reducido frente a Brown de Adrogué hasta hoy, el marrón no consigue doblegar a sus rivales afuera del “Ciudad de Vicente López” con el agregado que en el campeonato actual no logró convertir goles. Los 7 goles a favor fueron todos convertidos en condición de local.

Después de lo netamente estadístico, hubo un chato partido de fútbol en Olavarría y Luna, donde Platense igualmente mostró las mejores cartas, fue superior al rival y mereció quedarse con el triunfo. Sin Ruiz (expulsado frente a Acassuso) ni Héctor López (lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda), el entrenador dispuso un dibujo táctico 4-4-2 y mandó a la cancha a Jonatan Páez para acompañar a Barrientos y Patricio Rodríguez para hacer la banda derecha. El resto del equipo fue el mismo que presentó en el último empate frente a Acassuso.

El primer tiempo fue muy malo. Entre la lluvia que cayó, lo rápida que estaba la cancha y las imprecisiones de los jugadores (en ambos equipos), el espectáculo fue muy pobre. Prácticamente no hubo jugadas de riesgo y el partido estuvo bastante cortado por las permanentes infracciones y llegadas a destiempo. La pelota parada se utilizó como recurso para quebrar el arco rival pero ni “Camioneros” ni “Calamares” estuvieron finos con la puntería.

En el segundo tiempo, en cambio, se vio a un Platense más agresivo y decidido a llevarse los tres puntos. Un poco por amor propio y otro poco porque Barracas Central no mostró armas en ofensiva, lo que animó al visitante a jugar en tres cuartos de cancha para adelante. Facundo Melivilo fue lo más destacado en el equipo dirigido por Pedro Damián Monzón y de sus pies salieron las mejores jugadas por la banda izquierda. A los 14 minutos llegó la más clara para Platense: centro de Melivilo desde la izquierda, pifie de Quiles y la pelota reventó el palo. El Calamar era superior a su rival pero no lograba plasmar en el resultado lo que mostraba dentro del campo de juego. Mientras tanto, Barracas Central esperaba en campo propio y buscaba meter alguna contra pero chocó frente a una defensa muy bien parada y ordenada.

Los minutos se fueron consumiendo y en los 10 finales, el partido entró en un pozo del que no pudo salir. El entrenador buscó romper la defensa camionera con los ingresos de Gustavo Balvorín, Román Díaz y Rodrigo Pepe, pero desde el banco lamentablemente no llegaron los goles. Ariel Penel pitó el final del partido y la igualdad quedó decretada.

Ahora Platense jugará el próximo miércoles frente a Los Andes en Lomas de Zamora para completar los 28 minutos que le restan al partido correspondiente a la sexta fecha, en donde calamares y milrayitas igualan 0 a 0. De esta manera, el conjunto dirigido por Monzón, tendrá la oportunidad de quebrar, en escasos minutos, la racha adversa goleadora y volver a Vicente López con los tan codiciados tres puntos.

Comentario: Andrés Ignacio Stahler

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
9° Fecha – Barracas Central – Platense – Estadio «Claudio Chiqui Tapia”
Sábado 21 de septiembre de 2013 – Sin Televisación.

Barracas Central (0):
1- Elias Gomez, 2- Martín Quiles, 3- Kevin Cura, 4- Eduardo Talarico, 5- Fabián Santana, 6- Gastón Bojanich, 7- Edilio Cardoso 8- Carlos Arce, 9- Gerardo Maciel, 10- Emiliano Ferragut, 11- Leandro Palacios.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12- Walter Cáceres, 13- Darío Milici, 14- Marcos Torres, 15- Pablo Pérez, 16- Leandro Puig, 17- Eduardo Verón, 18- Cristian Taborda.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Facundo Talín, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Facundo Melivilo, 8- Jonatan Paez, 9- Sebastián Matos, 10- Patricio Rodríguez, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Federico Ruiz, 14- Hernán Mattiuzzo, 15- Rodrigo Pepe, 16- Román Díaz, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

Árbitro: Ariel Penel / Asistente 1: Pablo Brusca / Asistente 2: Martín Barrionuevo

Goles
: No Hubo.

Cambios:
ST: 0´ 16- Leandro Puig x 9- Gerardo Maciel (BC) / 17’ 17- Eduardo Verón x 11- Leandro Palacios (BC) / 30’ 16- Román Díaz x 7- Facundo Melivilo (P) / 36’ 18- Cristian Taborda x 7- Edilio Cardoso (BC) / 36’ 18- Gustavo Balvorín x 11- Daniel Vega (P) / 43´ 15- Rodrigo Pepe x 10- Patricio Rodríguez (P).

Amonestados:
44’ Pansardi (P), 52’ Santana (B), 69’ Melivilo (P), 89’ Paez (P).

Expulsados: No Hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

10’ Tiro libre para Barracas, le pega Ferragut y es bien controlada por Flores. Partido flojo hasta el momento.
22′ Ésta vez, tiro libre para Platense, lo ejecuta Talín y el balón que no logra ser conectado por ningún jugador calamar.
26′ Buena jugada de Rodríguez por la derecha, quiso tirar centro y casi casi se le mete a Gómez por el ángulo derecho de su palo
33′ Ferragut nuevamente desaprovecha un tiro libre cerca del área visitante. No arranca el partido.
36′ Buena escapada de Melivilo por la izquierda que tira el centro y Rodríguez por poco no marca el primer gol del partido. Cerca Platense.
44′ Primera amarilla del partido, Pansardi en Platense por obstruir un contraataque del local.

Final del primer tiempo, Barracas Central 0 vs Platense 0.

Segundo Tiempo

Entretiempo, cambio en Barracas Central, el 16- Puig por el 9- Maciel.

52′ Amonestado Santana en Barracas por falta sobre Barrientos.
55′ Buena llegada tanto de Matos como Melivilo, la jugada no trae consecuencias pero Platense se acerca un poco más.
59′ Milagro en el área de Barracas, centro desde la izquierda de Melivilo, pifia de Quiles y la pelota pega en el palo. Cerca Platense del primero
62′ Cambio en Barracas, ingresó el 17- Berón en reemplazo del 11- Palacios
63’Remate desde lejos de Talín, Gómez en dos tiempos controla el balón.
66′ Centro desde la derecha ahora, Rodríguez la mete y Melivilo que no encuentra el arco. Platense ya merece el primero largamente
69′ Amonestado Melivilo por ir de atrás ante Edilio Cardoso, el segundo en Platense.
73′ Pansardi mete un buen regate por el medio, habilita a Rodríguez por derecha, éste mete el centro y sobre la línea Cura salva el gol.
75′ Cambio en Platense, se retira con la 7- Melivilo e ingresa con la 16- Román Díaz.
81′ Cambio en Barracas, ingresó con la 18- Taborda por el número 7- Cardoso.
82′ Cambio en Platense, se retiró con la 11- Vega y entró con la 18- Balvorín.
88′ Ultimo cambio en Platense, 15- Pepe x 10- Rodríguez.
89′ Amonestado Paez en Platense.
90′ Penel adiciona tres minutos más.

Final del Partido, Barracas Central 0 vs. Platense 0

Imágenesseparador

{joomplu:835}
{joomplu:836}
{joomplu:837}
{joomplu:838}
{joomplu:839}
{joomplu:840}
{joomplu:841}
{joomplu:842}
{joomplu:843}
{joomplu:844}
{joomplu:845}
{joomplu:846}
{joomplu:847}
{joomplu:848}
{joomplu:849}
{joomplu:850}
{joomplu:851}
{joomplu:852}
{joomplu:853}
{joomplu:854}
{joomplu:855}
{joomplu:856}
{joomplu:857}
{joomplu:858}
ver más imágenes

Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}Wtt7Xjvnk1w{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV