Debut que ilusiona

36
flecha

En la primera fecha de esta nueva temporada, Platense jugó unos muy buenos 45 minutos iniciales y se impuso por 2-0 a Estudiantes de Caseros con un gol de Gonzalo Peralta y otro de Sebastián Matos ambos de cabeza. La mala noticia para el equipo de Pedro Monzón radico en la lesión de Hernán Mattiuzzo quien sufrió un traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Vicente López.

Con un buen marco de gente, a pesar de la restricción que solo permite el ingreso a los estadios a aquellos que son socios del respectivo club, El Calamar hizo su primera presentación y no defraudó a los más de 2500 hinchas que se acercaron al Estadio Ciudad de Vicente López. En el primer tiempo, el marrón manejo los hilos del encuentro y generó una incontable cantidad de situaciones claras de gol que demostraron que el 2 a 0 final quedó corto.

Ya a los 12 minutos, Juan Pablo Rezzonico (uno de los flamantes refuerzos) interceptó con la cabeza un muy buen centro de Pablo Ruiz pero el arquero Martín Rios le ahogó el grito de gol. Dos minutos más tarde, Daniel Vega quedó mano a mano con Ríos pero su remate se fue apenas desviado. A los 18, Matos cabeceó un centro que terminó estrelandose en el travesaño y en el rebote, Patricio Rodríguez de media chilena hizo vibrar a todo el estadio cuando su pelotazo pegó en la parte externa de la red.

A esta altura, un solo equipo insinuaba protagonismo en el campo de juego y el visitante solo atinaba a frenar las costantes embestidas de su rival. Fue vital la tarea del Mudo Ruiz que comenzó desplegado por la izquierda con un muy buen pie para las pelotas paradas. Precisamente desde la izquierda llegaría una nueva oportunidad para abrir el marcador a los 27 minutos cuando Vega habilitó a Matos que hizo lucir una vez más la figura de Rios. El arquero con muy buenos reflejos evitó la primera caída de su valla tapando el disparo del goleador Calamar.

El partido se presentaba favorable para el Marrón y a los 38 minutos llegaría una jugada con mezcla de sabores, un episodio agridulce que desató logró desatar la euforia del hincha y a la vez detonar la preocupación de todo un estadio. A simple vista la jugada trascendió como un contraataque más que comandó Ruiz por la izquierda, con un Vega que recibió y cruzó bien el pase para la llegada de Héctor Lopez y finalizó con el Tucumano derribado por Cristian Tavio cometiendole un claro penal. Matos se aproximó a tomar la pelota pero al mismo tiempo, varios jugadores acudían a socorrer a Mattiuzzo que había caído desplomado sobre el césped.

Apenas unos segundos más tarde ingresó la ambulancia y tras unos instantes en los que le realizaron primeros auxilios decidieron trasladarlo de inmediato al Hospital de Vicente López. El lateral izquierdo sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la jugada del corner a favor de Estudiantes y cuando quiso encarar a contra sintió un latigazo en el cuello y cayó desplomado en el piso. Un rato más tarde, llegaba la tranquilidad para el plantel y su familia con la noticia de que mejoraba favorablemente pero que igualmente estaba realizandose estudios para descartar cualquier lesion superior.
 
Tras 10 minutos de estupor, la pelota debía volver a rodar y nada menos que con un penal en los pies de Matos. Sin embargo la suerte fue esquiva con el atacante y Rios, otra vez Rios, tapó de manera brillante arrojándose a su izquierda. Cuando parecía que Platense podía sufrir este vaiven, un minuto más tarde Ruiz arrojó el centro desde la izquierda y Peralta apareció en soledad parado en el punto de penal para anotar el primer tanto de la temporada. Fin de la paridad en el resultado y continuidad para la seguridad con la que jugaba el local.

Estudiantes pudo empatar con un remate cruzado de Figueroa pero la noche no se mostraba beficiosa para los jugadores de Cachín Blanco. Como si fuera poco el contexto, a los 47 minutos (se adicionaron 10 por el fatídico suceso de Mattiuzzo), nuevamente Ruiz despegó el centro desde su pierna derecha y Matos, como para sacarse la mufa, anticipó a toda la defensa y con un certero cabezazo marcó el 2-0 que no se movería hasta el pitazo final.
 
En el segundo tiempo, ya con Facundo Talín en cancha, Platense pudo haber aumentado más la ventaja cuando a los 7 minutos, el mismo Talín habilitó a Peralta para que marque su primer doblete en el Club pero a instancias del línea, Germán Bermúdez anuló el gol. Para colmo, el ex Platense Gastón Montero se cargó con su segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres y un resultado a cuestas que se hizo imposible de remontar.

Lo que restó del segundo tiempo fue para cumplir con los 45 minutos reglamentarios y sirvieron para ver también los primeros minutos en cancha de Facundo Melivilo y de Gustavo Balvorin que ingresaron por Rodriguez y Ruiz respectivamente.
 
El Calamar se alzó con los primeros tres puntos de la temporada ante un siempre difícil rival como Estudiantes de Caseros y ahora esperara para visitar en la próxima fecha a la UAI Urquiza en Villa Lynch. Los jugadores tendrán Domingo y Lunes libres y retornarán a las prácticas el Martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
1° Fecha – Platense vs. Estudiantes (BA) – Estadio “Ciudad de Vicente López”.
Sabado 3 de Agosto – 21 hs. – Televisación x TyC Sports

Platense (2):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Jonathan Paez, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Patricio Rodríguez, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Facundo Talín, 15- Humberto Vega, 16- Facundo Melivilo, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

Estudiantes (0):
1- Martín Ríos, 2- Cristian Tavio, 3- Gastón Montero, 4- Nicolás Alvarez, 5- Sebastian Gomez, 6- Nicolas Gasperi, 7- Cristian Yassogna, 8- Julio Serrano, 9- Diego Figueroa, 10- Gustavo Britos, 11- Luis Soria.
DT: Oscar Blanco

Suplentes: 12- Ramiro Martínez, 13- Patricio Grogna, 14- Alejandro Kruchowski, 15- Facundo Bazán, 16- Joan Gaona, 17- Ricardo Orlando, 18- Alejandro Delorte.

Árbitro: Gustavo Bermúdez / Asistente 1: Pablo Brusca / Asistente 2: Carlos Qualizza.

Goles: PT: 40´ Gonzalo Peralta (P); 47´ Sebastián Matos (P).

Cambios:
PT: 38’ 14- Facundo Talín x 3- Hernán Mattiuzzo (P) / ST: 18´ 16- Joan Gaona x 11- Luis Soria (E) / 22´ 16- Facundo Melivilo x 7- Patricio Rodríguez (P) / 24´ 17- Ricardo Orlando x 9- Diego Figueroa (E) / 29´ 18- Gustavo Balvorín x 10- Pablo Ruiz (P).

Amonestados:
PT: 11´ Gastón Montero (E); 40´ Gustavo Britos (E); Julio Serrano (E) / ST: 11´ Luis Soria (E) / 20´ Joan Gaona (E) / 42´ Gustavo Balvorín (P) / 45´ Juan Pablo Rezzónico (P).

Expulsado:
ST: 8´ Gastón Montero (E).

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

01´ Buena combinación de Estudiantes por el medio y remate de afuera del área de Britos que pasó cerca del palo derecho de Flores.
12´ Centro Rodriguez y cabezazo de Rezzónico a las manos del arquero, Martín Ríos.
14´ Vega se filtró en la defensa por el medio y remató ante la salida del arquero. La pelota pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Ríos.
18´ Centro que alcanzó a conectar Matos y se estrelló en el travesaño. En el rebote, Rodríguez de chilena desvió su disparo.
27´ Vega habilitó a Matos, quien ingresó al área y sacó un disparo que Ríos desvío al corner con una mano.
39´ Martín Ríos le detuvo un penal a Sebastián Matos. El arquero se inclinó levemente hacia su izquierda y desvió el remate.
40´ Goooooooooool de Platenseeeee !!! Centro desde la izquierda de Ruiz y cabezazo de Peralta junto a un palo, inalcanzable para Rios.
45´ Centro pasado desde la izquierda de Montero para Serrano, quien remató de pique al suelo y la pelota pasó besando el poste derecho.
47´ Goooooooooooll de Platenseee !!! Gran corrida de Ruiz por la derecha y centro milimétrico para la entrada en soledad de Matos, quien de cabeza al suelo pone el 2 a 0.

Segundo Tiempo

07´ Serrano remató desviado luego de una buena jugada individual.
12´ Serrano, de tiro libre, sacó un remate que Flores despejó al corner.
14´ Ruiz envió un corner y Rezzonico cabeceó por encima del travesaño luego de anticipar a su marcador.
39´ Yassogna probó de tiro libre pero su remate salió por arriba del travesaño.
46´ Yassogna, a la salida de un corner, sacó un remate que Flores mandó al corner.

Final del partido. Platense derrotó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Gonzalo Peralta y Sebastián Matos.

Imágenesseparador

{joomplu:290}
{joomplu:291}
{joomplu:292}
{joomplu:293}
{joomplu:294}
{joomplu:295}
{joomplu:296}
{joomplu:297}
{joomplu:298}
{joomplu:299}
{joomplu:300}
{joomplu:301}
{joomplu:302}
{joomplu:303}
{joomplu:304}
{joomplu:305}
{joomplu:306}
{joomplu:307}
{joomplu:308}
{joomplu:309}
{joomplu:310}
{joomplu:311}
{joomplu:312}
{joomplu:313}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}1cqjtKJ4YIg{/youtube}
Platense TV – Marcelo Tocco