Tal cual lo veniamos anunciando la Colecta «Ayudemos a Saavedra», organizada por «Platense Ayuda», superó todas las expectativas posibles.

En una semana y gracias a la enorme solidaridad y a las donaciones de empresas, comerciantes de la zona, familias, jóvenes, niños, abuelos, socios, miembros de Comisión Directiva y empleados de la institución, de las varias subcomisiones como Handball y Futsal y hasta del plantel profesional y Cuerpo Tecnico de Fútbol «Calamar», se recolectó muchísima cantidad de alimentos, ropa y articulos de limpieza.

Dada la gran cantidad de ropa donada, alimentos y demas solicitamos que por el momento y hasta nuevo aviso, NO traer más donaciones a ninguno de los dos dos centros de recolección, SI seguimos recibiendo unicamente, útiles escolares, unicamente en la sede Social y Deportiva de la institución en Zufriategui 2021, Florida (de Lunes a Domingo de 8 a 20 hs.).

Entre sábado, domingo y lunes, «Platense Ayuda» el programa solidario del Club A. Platense, comenzó a realizar la entrega de una gran cantidad de donaciones recibidas, luego de ser sometidas a un proceso de recolección, selección, clasificación y empaque por empleados de la institución, directivos, colaboradores y vecinos de Saavedra.

El día domingo se hizo la primera entrega en el Barrio de Saavedra, además de lo que el Departamento de Futsal se encargó de acercar luego de su jornada solidaria (ver nota: Solidaridad del Futsal).

Durante el dia Lunes, se enviaron donaciones a la Ciudad de La Plata, mas precisamente en Villa Elvira a la Escuela n° 54 y a distintos centros de recolección.
El próximo sábado y aprovechando que las categorias más grandes del Fútbol Juvenil visitan a Gimnasia y Esgrima de la Plata, se enviará un camión con donaciones destinadas a los damnificados en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El Club A. Platense, a través de «Platense Ayuda», el barrio de Saavedra y la Ciudad de La Plata, agradecen a todos los que colaboraron y demostraron un enorme gesto de solidaridad para intentar paliar a los damnificados por las inundaciones producto del temporal de la semana pasada.