Campaña Frío Cero en Platense

15

Se lanzó la Campaña “Frío Cero” de la Red Solidaria que contará con el apoyo de Platense Ayuda.

Durante este invierno, el estadio Ciudad de Vicente Lopez, (en los dias que Platense juegue como local) y la sede Social, (el resto de la semana), serán centros de recepción de frazadas y ropa de abrigo. Se podrán acercar las donaciones a la sede Social de lunes a sábados de 10 a 20 hs. a Platense Ayuda, en el Departamento Peñas y Filiales o en el Departamento Deportivo, en los dias de partido, desde una hora antes del comienzo del mismo.

Con esta campaña también se busca concientizar que se ventilen los lugares donde hay calefacción, pues mueren muchas personas intoxicadas por exceso de monóxido de carbono, como así también que se comuniquen con Red Solidaria, (911) en Provincia y (108) en Capital, si saben de alguien que está pasando frío en la via pública.

Para mayor información sobre esta campaña comunicate a Red Solidaria 011-4796-5828, o escribi a redsolidaria@fibertel.com.ar

La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

La Red recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos…