En la provincia de Santiago del Estero, integrantes del Departamento de Peñas y Filiales visitamos al Platense de Añatuya, el «Calamar» Santiagueño.

Añatuya es la ciudad cabecera del Departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero, en Argentina y fue fundada el 5 de julio de 1912 por Manuel Taboada. Su nombre proviene de la voz quichua, que significa «zorrino», de ahí que este sea el símbolo de la ciudad. Existen otras versiones que explican el nombre de la ciudad, una de las cuales asegura que viene del guaraní, «aña» = diablo y «tuya» = viejo = «diablo viejo».

Hoy tiene una población aproximada a los 21.000 habitantes, y està compuesta por el Centro de la cuidad y los barrios Manzione, La Merced, Obrero, Colonia Osvaldo, Juan XIII, Villa Abregú, Rosso, Platense Oeste, Villa Fernández, Santa Rafaela, San Jorge, Las Malvinas, Polo Norte, Santa Rita, Villa Nilda, Villa María, Tiro Federal, El Triángulo, El Bajo, Rivadavia, entre los más importantes.

El 2 de septiembre de 2011, un paraje a 30 km de Añatuya fue el epicentro de un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter, aunque sin causar daños ni víctimas, pues se registró a una profundidad de 600 km. El movimiento telúrico llegó a sacudir edificios altos en varias provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.

Como datos relevantes se podrán mencionar que en Añatuya nació el famoso autor de tangos Homero Manzi y que el actual intendente municipal es el Sr. Julio E. Castro, pero es para destacar que el equipo de fùtbol más importante de Añatuya es el Club Atlético Platense, con el marrón y blanco pintado en el corazon ,el club fue fundado en 1965 y su sede esta ubicada entre las calles Sabio Wagner y Conquista del Desierto n° 3760 de la ciudad de Añatuya.

El Platense «santiagueño» compite en la Liga Añatuyense y tuvo un final de temporada 2011, casi tan adverso como nuestro «Platense» de Saavedra; con un muy buen comienzo y gran candidato a trepar a la Liga del Interior, por culpa de tan solo “un gol” tendrá que aguardar a la próxima temporada para gritar Campeòn.

Platense de Añatuya que venía de eliminar a Social Pinto jugó el primer partido de la final ante Union Lugones, en Lugones, donde Unión hizo valer la localía y se quedó con un importante triunfo por 2 a 0. La revancha se jugó dias mas tarde en cancha de Platense, allí la escuadra «Calamar» se impuso por 3 a 1 y Unión Lugones hizo pesar su gol de visitante, el cual le permitió quedarse con la liguilla y con una histórica clasificación para el Torneo del Interior 2012.

Durante los primeros dias del mes. integrantes del Departamento de Peñas y Filiales del Club A. Platense, realizó una visita a la ciudad de Añatuya, para visitar al «Calamar» de aquella ciudad, alli nos recibió el actual presidente, el Sr. Marcelo Galarza y el resto de la Comision Directiva del Platense Santiagueño con quien compartimos gratisimos momentos, vivencias e historias de ambos «Calamares».

Un paso mas del Departamento de Peñas y Filiales intentando afianzar las relaciones y estrechar los lazos de amistad con todos los Hinchas y Clubes «Calamares» del pais y del mundo.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}