El Departamento de Prensa informa que se ha conformado el Departamento de Historia, Estadísticas y Museo del Club Atletico Platense. El principal fin de la creación de dicho departamento será la conformación del «Archivo Histórico y Museo del Club A. Platense», el cual gestionará, expondrá y administrará el Patrimonio Histórico del Club, que contendrá documentos escritos, gráficos, fotográficos, audio-visuales y  objetos representativos de la institución.

Además el objetivo del Departamento es consolidar un gran centro de documentación dotado de la más moderna tecnología, que sirva a los intereses del Club y suponga además una relevante fuente informativa para los especialistas, estudiosos e investigadores que quieran acudir a él, así como para socios y simpatizantes «Calamares».

Los objetos serán catalogados por: trofeos, camisetas, banderines, carteles, audios, cuadros, medallas, diapositivas, fotografías, libros, prensa, películas, etc. Y según épocas. (DÉCADAS DEL 00´, 10´ Y 20´. ÉPOCA AMATEUR. / DÉCADA DEL ´30 Y 40´. PROFESIONALISMO. / DÉCADAS DEL 50´ Y 60´ / DÉCADAS DEL 70´ Y 80´/ DÉCADAS DEL 90´ y12´. SECTOR CONTEMPORÁNEO).

El Archivo Histórico y Museo del Club A. Platense tendrá las siguientes funciones:

• Recuperar el Patrimonio histórico-documental del Club A. Platense. Recopilar, conservar, investigar y exponer el acervo histórico del Club, no solamente en el aspecto futbolístico, sino deportivo en general, social y cultural.
• Recibir recuerdos «Calamares» por donaciones o cesiones temporales.
• Servir de base para la organización de exposiciones.
• Dar a conocer la historia del Club A. Platense mediante los medios de comunicación. Donaciones o préstamos
• Establecer un museo dinámico, no estático. Con vida propia y recambio continuo de material en exposición.
• Ligar permanentemente el material expuesto a una historia que explique su origen e importancia.
• Hacer del ámbito del museo un centro de encuentro para todas las actividades culturales, sociales, históricas, homenajes, conferencias, cursos.
• Hacer un museo auto sustentable económicamente en lo inmediato y a mediano y largo plazo, generador de ingresos al Club.
• Llevar el museo al Interior de la República. Realizar muestras itinerantes por ciudades del interior llevando la Historia a los socios alejados de Vicente López, agrupados en las distintas Peñas o Filiales.

El Archivo Histórico se ha propuesto recuperar su historia y hacerla posible a los «Calamares» integrando todos los recuerdos de los aficionados en un futuro gran museo.

Para alcanzar este fin, el Archivo Histórico solicitará el apoyo y la colaboración de todas las personas que conservan algún objeto histórico donándolo, cediéndolo temporalmente o prestándolo para digitalizar al Archivo Histórico. De esta forma, gracias a su generosidad, podría ser contemplado por todos los «Calamares».

El Archivo Histórico entregará a cada donante un certificado de donación o cesión temporal, según proceda, comprometiéndose a conservar cuidadosamente los objetos donados hasta que pasen a formar parte de los fondos del Archivo Histórico del Club.

Algunos objetos pasarán a integrar la colección permanente del Archivo Histórico otros, permitirán realizar exposiciones temporales de carácter monográfico: carteles, banderines, documentos, fotografías, etc.

El Departamento contará con la colaboración de la Sra. Graciela Biondi, del Sr. Alejandro Fabbri, del Sr. Gustavo Lamy, y de los Departamentos de Cultura y Prensa del Club A. Platense.
 
Para solicitar información escribir a : dtohistoria@cap.org.ar / Para realizar donaciones de material escribir a : museo@cap.org.ar