El Departamento Deportivo del Club A. Platense, invita a todos los socios y simpatizantes de la institucion, a la práctica de una nueva actividad deportiva: el Roller Hockey.

Esta nueva disciplina, nace en EE UU, California, como la variante de verano a la temporada del hockey sobre hielo y se juega sobre distintas superficies como mosaico plástico encastrable; mosaico común; Cemento o Piso de madera.

Las medidas máximas de la cancha son 60 metros de largo por 25 de ancho y lleva a los costados, tablas de impacto, con los córners redondeados para que deslice el tejo o pelota segun la superficie en que se juegue.

Las edades de los jugadores en este deporte son muy variadas. Lo practican niños de 5 a 9 años, y hay Ligas de hasta 16 años, de hasta los 18 años, Hombres adultos, categorías A y B, y mujeres. Y ademas es muy común que existan equipos mixtos. Cada equipo esta integrado por un máximo 16 jugadores,  con el arquero y 4 en cancha, dejando al resto en el banco, ya que los cambios son infinitos.

Hoy el Roller Hockey llega a Platense, todos los lunes de 21 hs. a 23 hs. funciona la escuela de roller hockey, destinada para todo público, Hombres, mujeres y niños de todas las edades, con diversos niveles, desde quien recién empieza a patinar, hasta quien ya tiene práctica de patínaje y manejo del palo.

Durante la clase los alumnos aprenden a pasar el tejo y desplazarlo dentro de la cancha. Mas adelante se enseñara a hacer los tiros para gol y esquemas de juego. Lo único que deben traer los alumnos son sus patines. Ya que contamos con palos y protecciones.

Los esperamos !!