La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina informan que el Gobierno Nacional ha aprobado el comienzo de la disputa de la Liga Nacional en forma de burbuja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del próximo miércoles 4 de noviembre.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir de hoy.

En lo que respecta al formato de la competencia, el mismo se dividió en Conferencia Norte y Conferencia Sur. Platense integra esta última junto a Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, San Lorenzo y Weber Bahía. El debut de nuestro equipo será este viernes, frente a Peñarol, desde las 11:00 hs, en Obras Sanitarias, donde se disputarán todos los juegos de dicha conferencia.

Se jugarán 18 partidos por equipo en 38 días. El inicio será el 4 de noviembre y habrá ida y vuelta (9 fechas de ida y 9 de vuelta). El cierre de la Primera Fase se llevará a cabo entre el 18, 19 y 20 de diciembre.

De esta manera quedó conformado el calendario para la temporada 20/21.

Fotografía: Jonathan Lumbardini

Departamento de Prensa C.A. Platense