Platense y Quilmes se enfrentaron en un amistoso en el estadio Ciudad de Vicente López, ya en la recta final rumbo al inicio de la actividad oficial. El encuentro entre titulares fue victoria Calamar 1-0 con gol de Mauro Bogado -de penal-; mientras que el cruce entre equipos alternativos fue derrota por la mínima. El entrenador Juan Manuel Llop no pudo contar con el atacante Joaquín Susvielles, quien padece un edema post traumático en el recto anterior del muslo derecho y se trabaja para que esté en condiciones físicas para el debut en el certamen. 

El primer cotejo entre el «Calamar» y el «Cervecero» fue de trámite parejo e incluso discreto durante la segunda parte. La visita arrancó presionando alto, tratando de asfixiar la salida de Platense, y con contó con dos llegadas con tiros desde media distancia de Leandro González y de Francisco Ilarregui. El Marrón se acomodó mejor tras los primeros diez minutos del encuentro y generó las dos ocasiones más claras de la primera parte con disparos de Mauro Bogado y de Roberto Bochi, que salieron afuera por muy poco.

En el complemento, el transcurso del juego no varió. Ambos equipos parecían estudiarse sin arriesgar demasiado, pero era Platense el que más buscaba desnivelar. Llegó con un cabezazo de Stefano Callegari, luego de la ejecución de un córner, que salió desviado; y luego tuvo otra chance gracias a un lindo remate de Gianluca Pugliese que atrapó sobre la línea el arquero Medina. A los 11′ del segundo periodo, Emmanuel Culio se fue expulsado en la visita por un agarrón a Matías Tissera. El jugador había sido amonestado en el primer tiempo.

En la última jugada del cotejo, el juvenil Nadir Zeineddin -hoy jugó como titular- recibió una falta en el área que el árbitro decretó como penal. Mauro Bogado se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate puso el 1-0 de esta manera:

El segundo compromiso entre equipos alternativos no varió mucho de lo sucedido en el primero. Fue de trámite parejo, donde el Marrón llevó las riendas pero falló en la definición. En la primera parte, la jugada más clara fue una buena aparición de Sasha Marcich por el segundo palo y el arquero visitante desvió su remate rasante al córner.

En el complemento, Quilmes lo tuvo con un córner olímpico de Acevedo, que obligó a una gran respuesta de Desábato para evitar el gol y luego fue Platense, quien contó con un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero lo tuvo Ian Puleio (entró por Alexis Messidoro, quien sintió un tirón muscular) pero respondió en gran forma el arquero y luego no pudo definir Ignacio Schor. Al promediar el segundo periodo, una rápida corrida de Matías Fernández en contragolpe, lo dejó cara a cara con Augusto Alcorcel y resolvió con categoría ante la salida del arquero para anotar el 1-0 del conjunto «Cervecero«, que sería el resultado definitivo.


Síntesis:
Primer partido:

Platense: De Olivera; Marcial, Callegari, Recalde, Infante; Bochi, Bogado, Baldassarra, Pugliese; Tissera y Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

Quilmes: Medina; Rolón, López, Moreira, Moreno; Drocco, Culio, Giani, González; Ilarregui y Baumann. DT: Facundo Sava.

Gol: 41′ ST Mauro Bogado (CAP)

Cambios: 16′ ST Tomás Blanco por Francisco Illarregui (QAC); 20′ ST Tiago Palacios por Franco Baldassarra (CAP) y 33′ ST Alexis Messidoro por Matías Tissera (CAP).

Amarillas: 29′ PT Emmanuel Culio (QAC); 31′ PT Rodrigo Moreira (QAC); 38’ Matías Tissera (CAP); 32′ ST Roberto Bochi (CAP)
Expulsados: 11′ ST Culio

Segundo partido:

Platense: Desábato; Lluy, Zalazar, Canuto, Marcich; Giménez, Lamberti, Schor, Sinisterra; Messidoro y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

Quilmes: Grellel; Ortega, Barrientos, Uzzante, Arias; Callelo, Bottari, Acevedo, Blanco; Fernandez y Anastasio. DT: Facundo Sava

Gol: 22′ ST Matías Fernández (QAC)

Cambios: 00′ ST Nahuel Iribarren por Ignacio Canuto; 5′ ST Ian Puleio x Alexis Messidoro; 15′ ST Tiago Palacios y Augusto Alcorcel por José Luis Sinisterra y Andrés Desábato (CAP).

Amonestados: 1′ ST Nahuel Iribarren (CAP)
Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (CAP)

Texto: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini
Vídeo: TyC Sports

Departamento de Prensa C.A Platense