Platense completó su quinto amistoso de preparación en busca de la mejor puesta a punto para el certamen de la Primera Nacional, que determinará dos ascensos a la Liga Profesional. Se midió ante el Deportivo Merlo (Primera C) y se impuso en ambos partidos: los titulares vencieron 2-0  y los suplentes golearon 9-0, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El Calamar va tomando forma. Partido tras partido se ve un funcionamiento y un estilo de juego cada vez más definidos. Más allá del rival de turno, se jugó con mucha seriedad y tratando de plasmar en el campo todo lo que se viene trabajando como idea futbolística. En primer turno se enfrentaron los titulares de ambos clubes. Un equipo que ya casi sale de memoria, de acuerdo a lo visto hasta aquí en los diferentes ensayos: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Jonathan Bustos, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Daniel Vega (entró por Joaquín Susvielles, quien fue preservado por molestias físicas). Platense fue superior durante los 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 cada uno, y se impuso por 2-0. Los goles, uno en cada tiempo, fueron de Callegari de cabeza, a la salida de un córner, y de Mauro Bogado de penal. La mala noticia fue la salida de Jonathan Bustos, al promediar la primera parte, con una molestia en el gemelo izquierdo (se harán estudios para determinar el grado de la lesión) y en su lugar ingresó el juvenil Tiago Palacios, a la postre el único cambio que tuvo el encuentro que abrió la jornada en Vicente López.

A continuación, fue el turno de los conjuntos alternativos, y la superioridad de Platense quedó plasmada desde los primeros minutos del cotejo y en el marcador con un contundente 9-0, también en 70 minutos de juego. A los 2 minutos, Nicolás Zalazar de cabeza puso el 1-0; Sasha Marcich con un remate cruzado y a quemarropa el 2-0; cuatro minutos más tarde, Facundo Curuchet aprovechó en un error en la salida para el tercero y el 4-0 fue con un golazo de Nadir Zeineddin, que clavó al ángulo una media vuelta. En el complemento, Enzo Ibarra metió en contra un centro de Marcich para el 5-0; Franco Baldassara desde afuera del área anotó el sexto; el colombiano José Luis Sinisterra apareció en su esplendor para marcar su doblete personal y el 9-0 fue obra del juvenil Facundo Russo, quien fue promocionado al plantel superior durante la semana.

El equipo suplente que paró Llop fue: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto, Sasha Marcich; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Ignacio Schor, José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin. En el complemento ingresaron: Nahuel Iribarren por Zalazar; Ian Puleio por Curuchet (se retiró con molestias en el aductor); Alexis Messidoro (por Schor); Augusto Alcorcel por Desábato; Santiago Tiezzi por Zeindeddin; Facundo Szarko por Baldassarra y Facundo Russo por Sinisterra.

Por su parte, Joaquín Susvielles trabajó en forma diferenciada al igual que Marcelo Vega (se recupera de un desgarro en el gemelo derecho) y Patricio Pérez, quien padece una espondilolisis bilateral L5 con fractura por estrés de la pars articularis y se encuentra en proceso de rehabilitación ya que se trata de una lesión crónica.

En la continuidad de los partidos amistosos, Platense se medirá el próximo sábado 7 de noviembre ante Quilmes, también en el Estadio Ciudad de Vicente López, en otra buena prueba de cara al regreso oficial de la actividad en la categoría.

Síntesis:

Platense (2): Jorge De Olivera, Juan Infante, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Braian Lluy; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Jonathan Bustos, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Mauro Pajón, Néstor García, Juan Ignacio Motroni, Clemente Rodríguez; Gastón Díaz, Guillermo Ojeda, Franco Benítez; Lázaro Romero; Federico Maraschi y Cristian Seltzer. DT: Norberto D’Angelo.

Goles: 32′ PT Callegari y 28′ ST Bogado -de penal- (CAP)

Cambios C.A.P: 32′ PT Tiago Palacios por Jonathan Bustos.

SEGUNDO PARTIDO

Platense (9): Andrés Desábato; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto, Sasha Marcich; Ignacio Schor; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin.

Deportivo Merlo (0): Hugo Acevedo; Mauro Aguirre, Ramiro Reynoso, Leonel Ibarra, Iván Gauna; Enzo Benítez, Francisco Gómez, Nicolás Straccia, Francisco Agost; Pablo Latorre y Alejandro Avallay.

Goles: 1′ PT Nicolás Zalazar, 23′ PT Marcich, 27′ PT Facundo Curuchet, 28′ PT Nadir Zeineddin, 8’ST Ybarra e/c, 13′ ST Franco Baldassarra, 18′ y 28′ ST José Luis Sinisterra y 30′ ST Facundo Russo (CAP).

Cambios: 1′ ST Nahuel Iribarren por Nicolás Salazar (CAP), Ian Puleio por Ignacio Schor (CAP) y Alexis Messidoro por Facundo Curuchet (CAP). 15′ ST Augusto Alcorcel por Andrés Desabato (CAP) y Santiago Tiezzi por Nadir Zeineddin (CAP), 28′ ST Facundo Russo x José Luis Sinisterra (CAP)

Departamento de Prensa C.A. Platense