PicsArt 03-30-03.33.20

Platense igualó ante Tristán Suárez 1-1 en condición de local y, tras el empate del líder Estudiantes (BA), la diferencia en la cima de la tabla de posiciones sigue siendo de un punto. Daniel Vega, de penal, abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Fernando Lorefice estableció la paridad para el equipo de Ezeiza.

En un partido vibrante, con situaciones de riesgo para ambos equipos, Platense no pudo sacar la diferencia que le permitiese tener una luz de ventaja sobre su rival en la punta del campeonato. Todavía así, el «Calamar» sigue con la ilusión a cuestas.

Para el partido ante el «Lechero», Fernando Ruiz realizó varias modificaciones respecto a lo que fue el triunfo de la fecha anterior ante Villa San Carlos, apostando a tener un juego más vertical: Emiliano Carrasco, Facundo Gómez (totalmente recuperado de su lesión) y Gustavo Toranzo ingresaron por Nicolás Morgantini, Emanuel Bocchino (suspendido por cinco amarillas) y Nahuel Iribarren; en el mediocampo Franco Chiviló fue reemplazado por Ezequiel Gallegos y Agustín Palavecino ocupó el lugar de José Vizcarra.

Fue Tristán Suárez el que comenzó el partido llegando al arco local al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda, el remate de Salmerón que tapó De Olivera, y el rebote que desperdició Galeano. El equipo de Daniel Bazán Vera mostró sus ambiciosas credenciales de querer llevarse los tres puntos de Vicente López. De hecho, a los seis minutos de partido, Galeano quedó mano a mano con De Olivera, y nuevamente el uno «Calamar» le ahogó el grito de gol; la clave del equipo visitante pasó por aprovechar la desprotección de la zona de Carrasco en la defensa. La respuesta a esta jugada fue un remate de Palavecino, de media distancia, que se fue cerca.

El partido se debatía en la mitad de la cancha, hasta que llegó la apertura del marcador, a los 12 minutos: pase largo, pivoteo de Vega, Curuchet ingresa al área y es derribado, acción que el árbitro Eduardo Gutiérrez sancionó con la pena máxima, situación que el propio Daniel Vega cambió por gol.

 

PicsArt 03-30-03.33.20

 

PicsArt 03-30-03.31.55

 

Tristán Suárez fue a buscar la igualdad, mientras el «Calamar» intentó crear un circuito de juego que le permitiese ampliar el marcador. El equipo de Bazán Vera tuvo el empate con un remate desde lejos de Vicente que De Olivera mandó al córner, a los 25 minutos. Tres minutos después lo tuvo Salmerón, con un cabezazo que pasó cerca. El «Marrón» respondió a los 36 minutos con un exquisito cabezazo de Vega tras un córner, que de manera brillante el arquero Elías Fretes mandó al tiro de esquina con una gran volada sobre su palo derecho.

Hasta que llegó el minuto 38, momento en el que Tristán Suárez aprovechó al máximo las falencias defensivas que tuvo el equipo de Ruiz durante todo el partido: jugada asociada, de varios toques, la pelota le queda a Fernando Lorefice, quien mano a mano define al palo izquierdo de De Olivera. Partido 1-1 y volver a empezar.

Pudo volver a tener la ventaja Platense tras un exquisito pase en cortada de Ezequiel Gallegos para el pique de Fernando Curuchet, centro al medio y Carrasco no la pudo empujar con el arco a disposición. Así terminó el primer tiempo, con el «Calamar» muy cerca de retormar las riendas del encuentro.

La segunda parte mostró a un Tristán Suárez con más ambición y con más llegadas, las cuales se empezaron a ver a los 13 minutos, con un cabezazo desviado de Luis López tras centro de Salmerón. Tres minutos después, nuevamente quedó Galeano mano a mano ante De Olivera, para que el arquero «Calamar» repita una nueva atajada. El equipo de Ruiz respondió a esos intentos con un remate de Curuchet.

A los 21 del complemento, el palo derecho de Fretes le dijo que no a Vega, tras el remate de tiro libre y, tras esa jugada, fue el mismo arquero visitante el que le tapó un remate a quemarropa a Curuchet. Esto fue lo último que dejó el partido en cuanto a situaciones claras de gol, porque el «Calamar» no pudo quebrar el cerco defensivo de Tristán Suárez, que apostó a la contra, a la velocidad de sus delanteros y al error rival. 

De esta manera, Platense igualó y no pudo aprovechar del todo el envión que había significado el triunfo ante Villa San Carlos. Con esto, el equipo de Fernando Ruiz suma 53 unidades, una menos que Estudiantes de Buenos Aires, y ahora deberá pensar en lo que viene: el domingo 8 de abril ante Comunicaciones. Todo sea para estar un poquito menos lejos y cada vez más cerca. 

 


 
Síntesisseparador

cap ts resultado

 

formación cap ts

 

 IMG-20180330-WA0036

separador

  

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE