flecha

Platense le ganó 1 a 0 a San Telmo con un golazo de Ezequiel Gallegos, y a falta de dos fechas para que termine el torneo, el «Calamar» es el único puntero, con dos unidades de diferencia sobre Estudiantes (BA). Los dirigidos por Fernando Ruiz fueron de menor a mayor y se llevaron una victoria importantísima en la recta final del torneo.

 

Pasadas 32 interminables fechas, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz se encuentra, con 60 puntos, en lo más alto de tabla de posiciones. El «Calamar» se aprovechó de las magras últimas jornadas de Estudiantes (una derrota y un empate) y con un par de victorias consecutivas, metió el zarpazo, que se espera, sea el definitivo.

El «Marrón» llegó a la Isla Maciel con dos cambios en el equipo titular, respecto al encuentro ante Barracas Central: Emanuel Bocchino en reemplazo del suspendido Facundo Gómez y la vuelta de Juan Infante, en lugar de Nazareno Fernández Colombo.

Los primeros 45 minutos no fueron buenos para los de Vicente López. El equipo no generó llegadas al arco defendido por Jara. San Telmo, al contrario, dominaba el juego, y la más clara la tuvo en los pies de Buzzi, en un mano a mano que tapó Jorge De Olivera cuando el reloj marcaba 37 minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron rotundamente a medida que pasaron los minutos. Platense ya no era el conjunto pasivo de la primera mitad y salió con todo para lograr la victoria. A los 6 minutos, Hernán Lamberti abandonó el campo de juego lesionado, y antes de retirarse, se hizo amonestar para llegar a la quinta amarilla y limpiarse a futuro; en su lugar entro Franco Chiviló, de buen encuentro. Rápidamente, el «Marrón» tuvo la primera a los 15 minutos tras un remate débil de Facundo Curuchet. Luego, otra vez “Curu”, se fue solo frente al arquero pero tardó en definir y terminó enviando un centro preciso a la cabeza de Daniel Vega, que se lo perdió por poco. Platense estaba cerca, le rondaba al grito de gol.

Ruiz dispuso los ingresos de José Vizcarra y Emiliano Carrasco en lugar de Diego Tonetto y Daniel Vega. Cambios que iban a darle aire al ataque de los visitantes.

A los 25 minutos, en una pelota disputada en el área local, Ezequiel Gallegos agarró un rebote y como vino disparó a la red, para convertir el primer y único tanto del partido. Golazo de Platense y el debut en la red para el ex Almagro, justamente, convirtiendo uno de los goles más importante del torneo.

Los minutos restante sólo fueron para sufrir. El «Calamar» defendió todos los centros que llegaban al área defendida por De Olivera, con la figura de Emanuel Bocchino, impasable. El pitazo de Maximiliano Ramírez, significó el grito y desahogo de todo el pueblo marrón y blanco.

Determinante triunfo de Platense, que ahora depende de sí mismo para lograr el objetivo. Un hermoso cuento de “Gallegos”, que se buscará cerrar con un final feliz. El puntero del campeonato se enfrentará a Talleres (RE), el lunes 21.05 HS en condición de local, mirando lo que pase un día antes con Estudiantes de (BA) ante Acassuso, esperando resultados, esta vez para llegar al éxito.

 

 

 

 


 
Síntesisseparador

resultado santelmo platnse

 

formaciones ste cap


DATOS CALAMARES

  • De los últimos cinco partidos en condición de visitante, Platense sólo recibió goles en uno solo (empate 3-3 ante Comunicaciones). En el resto mantuvo la valla invicta.
  • La racha del «Calamar» en el presente campeonato: ocho partidos ganados, cuatro empatados y la misma cantidad de perdidos, 17 goles a favor y 13 en contra.

  

 WhatsApp Image 2018-04-19 at 18.21.59

separador

  

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE