PicsArt 02-24-05.46.28

FOTOS: GONZALO COLINI – CAMILA ARGÜESO – MICKY DE WILDE.

 

Platense le ganó 2 a 1 a Almirante Brown, con goles de Daniel Vega y Juan Manuel Olivares. «Maravilla», que volvió a la titularidad, jugó un gran partido y le dio la victoria al «Calamar», que sigue siendo el único puntero de la Primera B Metropolitana.

El «Calamar» volvía a jugar de local con la obligación de sumar los tres puntos y así borrar el amargo encuentro del sábado pasado contra Acassuso. Era clave reponerse rápido de ese traspié para no perder la punta del torneo y, en lo anímico, demostrar que el equipo seguía con las convicciones intactas en busca del objetivo. Fernando Ruiz dispuso dos cambios en la formación inicial para recibir al colista del campeonato; Nicolás Morgantini y Juan Manuel Olivares en lugar de Emiliano Carrasco y Agustín Palavecino.

El primer tiempo fue parejo y muy disputado en el medio campo. Pero el local era quien disponía de las oportunidades más claras. Apenas comenzado el encuentro, Diego Tonetto mano a mano no pudo definir ante Joaquín Mattalia. A los 5 minutos, Daniel Vega, con un gran movimiento en el área, se acomodó pero su remate salió desviado.

A los 13, el «Calamar» recuperó la pelota en la mitad de cancha, y tras una hermosa pared entre Facundo Curuchet y Juan Manuel Olivares, el ex Colón envió un centro para que Daniel Vega empujara la pelota a la red y convierta el primero de la tarde.

PicsArt 02-24-05.46.28

 

PicsArt 02-24-05.47.47

 

PicsArt 02-24-05.42.51

 

 Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Curuchet definió al ángulo derecho del arquero, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

La segunda parte fue toda del «Marrón» pero no fue efectivo y terminó sufriendo. Más allá de eso, la «Fragata» tuvo la posibilidad del empate a los dos minutos de iniciado el complemento, con un remate de Diego García que se fue afuera, tras una jugada que se inició por el sector derecho de la defensa local. A los 8 minutos, Daniel Vega se lo perdió ante la mirada de toda la defensa visitante, con un cabezazo desviado tras el centro de Curuchet.

Fernando Ruiz veía que Platense iba mucho al ataque pero quedaba mal parado en la fase defensiva, es por esto que hizo ingresar a Emanuel Carreira en lugar de Ezequiel Gallegos, de buen partido, para equilibrar el medio. El «Polaco» fue clave para soltar a Hernán Lamberti, que comenzó a manejar el encuentro de a poco. A los 12 minutos, Morgantini tuvo la posibilidad de sentenciar el partido, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Siete minutos después, centro de Infante, remate desviado de Vega. A los 20 minutos, Almirante Brown se encontró con el empate: descuido de la defensa y un mal despeje de Nahuel Iribarren le permitieron a Sebastián Carruega encontró una pelota boyando y convertir el 1-1.

Tras el empate, el «Calamar» se vio en la obligación de ir a buscar los tres puntos, ya que su perseguidor, Estudiantes (BA) estaba ganando. A los 28 minutos, Blas García Montero, defensor visitante, se fue expulsado por doble amarilla, y ahí los dirigidos por Ruiz se adueñaron definitivamente del encuentro. A los 34 minutos, Juan Infante con un gran centro por abajo, habilitó a Olivares, para que convierta el gol de la victoria, tras aprovechar que Curuchet no logró empujar el balón. Gran partido de Maravilla, quien no venía teniendo buenos rendimientos y respondió a la confianza que le dio el técnico incluyéndolo entre los once titulares.

PicsArt 02-24-07.12.00

 

PicsArt 02-24-07.11.05

 

PicsArt 02-24-07.12.54

 

Con el 2 a 1 a favor y el jugador de más, Platense pudo haber goleado a Almirante Brown. A los 38, José Vizcarra que había ingresado por Daniel Vega, se perdió una chance increíble tras una gran jugada colectiva del equipo. Luego, Curuchet también pudo liquidarlo tras una contra pero Mattalia respondió bien y le ahogó el grito al delantero. Olivares tuvo su segundo gol personal en una contra donde eran cinco jugadores marrones y tan solo uno del visitante, pero «Maravilla» remató a cualquier parte. 

Los minutos trascurrieron y el triunfo de Platense era un hecho. Buen encuentro de los dirigidos por Fernando Ruiz, con la figura de Juan Manuel Olivares entre los más destacados de la tarde. De esta manera, el «Calamar» llegó a los 46 puntos, sigue siendo el único líder, y jugará el próximo partido en condición de visitante contra Fénix, el domingo a las 17hs. en San Miguel.

 

 


 
Síntesisseparador

platense almirante brown resultado

platense vs almirante brown


DATOS CALAMARES

  • Segundo triunfo de Platense como local en el historial ante Almirante Brown, el primero en el Ciudad de Vicente López. El anterior halago fue el 2/6/73, en cancha de Tigre, por 3 a 2.
  • Daniel Vega convirtió el gol 79 con la camiseta «Calamar». En este torneo tiene la curiosa marca de que cada vez que anota un tanto, su equipo gana.
  • Tras las amonestaciones recibidas en este partido, Facundo Curuchet llegó a la cuarta amarilla, mientras que Gustavo Toranzo llegó a la quinta y se perderá el próximo encuentro ante Fénix.

 PicsArt 02-24-05.32.05

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE