curu 1

Platense le ganó 2 a 1 a Sacachispas con goles de Facundo Curuchet y Daniel Vega, quien se convirtió en el goleador histórico de la institución. El equipo dirigido por Ruiz no jugó bien pero gracias a la jerarquía de sus individualidades logró sacar el partido adelante y retomar, en soledad, el liderazgo del campeonato.

Setenta y siete es la cantidad de alegrías que Daniel Vega le dio al hincha de Platense en todos estos años; el pasado miércoles en Villa Soldati pudo culminar ese deseo que se había propuesto en su último regreso al club: ser el máximo goleador de la institución, superando al gran Vicente Sayago.


Fernando Ruiz dispuso dos cambios con respecto a la formación que enfrentó a Atlanta; Nahuel Iribarren, quien hizo su debut con la camiseta marrón y blanca, y Ezequiel Gallegos ingresaron por Emanuel Bocchino y Emanuel Carreira, respectivamente. El resto, el mismo equipo que había logrado el liderazgo y que quería volver a recuperarlo.

En la primera mitad, el partido no fue fácil para el «Calamar». A pesar de que tuvo muchas situaciones claras para llegar al gol, no estaba bien parado en el campo de juego, sobre todo en la zona defensiva, y cada avance del local era de gran peligro, ya que la dupla de centrales Iribarren-Toranzo no hacía pie. Sin embargo, a los 6 minutos de partido la primera ocasión de riesgo estuvo en los pies de Gallegos quien, tras un taco de Vega, remató cerca del palo izquierdo de Hugo Acevedo. El local respondió a los 10 con un remate desviado de Serrano. Carrasco, a los 13, y Palavecino, a los 14, tuvieron las oportunidades más claras para el equipo de Vicente López, pero la falta de punteria ahogó el grito de gol.

Entre los 20 y los 26 minutos de la etapa inicial, el «Lila» estuvo cerca de abrir el marcador: Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos, delanteros «lila», con dos buenos remates a los 20 y 23 minutos, hicieron trabajar a Jorge De Olivera, de gran respuesta en ambas situaciones. La última la tuvo Quinteros con otro remate que se fue muy cerca del palo derecho. Ruiz se preocupaba, el «Calamar» sufría y el local era incapaz de convertir.

Pero apareció Curuchet con un slalom desde la mitad de la cancha a toda velocidad y con la inteligencia para esperar al achique del arquero y definir con gran precisión. 1 a 0 parcial en la calurosa tarde de Villa Soldati, otro partido empezaba.

 

curu 1 

 

curu 3

 

curu 4

 

curu 5

Antes de finalizar el primer tiempo, Diego Tonetto metió el segundo, pero a instancias del asistente, el árbitro anuló el gol por una posición adelantada que no existió, según se pudo apreciar en las diversas repeticiones.

En la segunda parte, Platense entró dormido. Los dirigidos por Ruiz no hacían pie y la pelota merodeaba el área de Jorge De Olivera, poniendo en riesgo la ventaja de un gol. Pero a los 9 minutos, el «Marrón» impuso su jerarquía individual y luego de una hermosa jugada que nació en las manos de De Olivera, Infante corrió y tiró un centro a los pies de Daniel Vega, que convertía el segundo de la tarde y su gol número 77, para así, hacer historia.

Vega2

Con el marcador 2 a 0, el equipo de Ruiz siguió atacando pero con las mismas limitaciones en defensa. Iribarren, quizá falto de fútbol, perdía en el mano a mano con los delanteros locales. Y justamente, a los 27 minutos, en una desatención por el lateral derecho, donde Bissene desbordó a Carrasco, el africano ex Huracán tiró el centro para que Lucas Urli descontara. Quedaban 20 minutos para sufrir o para liquidar la historia a favor de la visita.

Tras el gol de Sacachispas, Emanuel Carreira entró por Diego Tonetto, para tratar de recuperar la pelota en el mediocampo. En los pies del «Polaco», Platense tuvo el tercero a los 31 minutos, pero un defensor local la sacó en la línea. Luego, Carrasco solo con el arquero vencido tuvo todo para liquidarlo pero se llevó la pelota por delante y dilapidó otra chance clara. En la última jugada del partido, Nicolás Morgantini, recién ingresado, estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote le hicieron un claro penal, que no fue visto por Giménez, quien a posterior finalizó el encuentro.

Platense sumó tres unidades que lo mantienen como único líder con 40 puntos, en una tarde que se complicó tanto por la falta de eficacia como por los errores defensivos, pero que tuvo la nota de color en la histórica meta que alcanzó Daniel Vega, logrando finalmente, ser el máximo goleador. El «Calamar» volverá jugar el próximo martes 13 a las 19 hs, cuando enfrente a Español en condición de local y donde nuevamente deberá revalidar su posición en la cima de las ubicaciones.

  


 
Síntesisseparador

sacachispas platense resultado

 

formación sacachispas platense final


DATOS CALAMARES

  • Platense acumula un invicto de seis partidos, tras lo que fue la derrota por la cuenta mínima ante Barracas Central, en la fecha 14. El equipo de Fernando Ruiz registra seis halagos al hilo, con 14 goles a favor y tres en contra.
  • Segundo cotejo del campeonato en el que Facundo Curuchet y Daniel Vega convierten gols en el mismo partido. La ocasión anterior fue en el triunfo 4-0 ante San Telmo.

  • Daniel Alejandro Vega se convirtió en el goleador histórico del club, llegando a los 77 goles en 205 partidos con la camiseta marrón y blanca. De esta manera, superó a Vicente Sayago, quien marcó 76 tantos en 208 juegos.

 

 formacion cap vs sacachispas

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE