Por la fecha 11 de la categoría BAFI, las «Calamares» se enfrenaron ante Independiente de Hurlingham. Mientras la Reserva ganó y se acerca al bicampeonato, la Primera cayó y no levanta cabeza.

#Reserva | Platense 1-0 Independiente de Hurlingham.

Con un tanto de Victoria Saraullo, Platense sumó su quinta victoria al hilo sin recibir goles para afirmarse como único puntero y soñar con el bicampeonato.

En un reñido encuentro, Platense encontró la llave del triunfo en un remate de Victoria Saraullo que se desvió en una jugadora rival, sobre el final del primer tiempo. En un partido de trámite parejo, la visita habí­a tenido una chance para abrir el marcador que tapó muy bien Analia Bentancur.

Antes del gol, Platense también contó con situaciones para ponerse en ventaja pero no podía romper la férrea defensa del conjunto del Oeste. En el complemento, con la ventaja a su favor, Platense intento estirar el marcador pero no pudo ampliar y sufrió hasta último momento ante un rival siempre difícil.

Con esta victoria, Platense estira el record a 5 triunfos consecutivos sin recibir goles y lidera la tabla con 25 unidades aventajando a su inmediato perseguidor, All Boys, que suma 22 puntos. La próxima fecha visita a Kimberley y luego cerrará el torneo como local ante San Telmo.

Formación Reserva: 1-Analia Bentancur, 5-Carola Villalobo, 7-Gabriela Leiva, 11-Analia Cabaña, 14-Victoria Saraullo, 16-Ana Arevalo, 22-Laura Arbelo, 23-Valeria Vasinger, 24-Sofia Chavez.

 

 

#Primera | Platense 2-3 Independiente de Hurlingham.

Platense no logra salir del pozo y volvió a caer. Fue por 3-2 ante Independiente de Hurlingham y los tantos los anotaron Sofia Peluffo y Micaela Charras.

En una nueva presentación, ya lejos de los puestos de pelea por el tí­tulo, Platense no logró torcer la historia y sumó la cuarta caída consecutiva.

Durante los primeros 15 minutos, las «Calamares» entraron en un desconcierto que le terminó costando la apertura del marcador por parte de la visita. Con algunas variantes, el equipo mejoró durante los últimos 10 minutos y tuvo una muy clara en los pies de Ana Mera, que terminó reventando el palo derecho de la arquera.

En el complemento, Platense logró igualar el marcador por medio de Sofia Peluffo pero luego de tanto intento, se descuidó en dos jugadas e Independiente puso el resultado 3-1 en su favor. Micaela Charras acortó la distancia a falta de 8 minutos pero ni el tiro del final le iba a salir a las chicas, que además de haber bajado el nivel, vienen con la mira corrida a la hora de definir. En la última, Brenda Torres apiló dos rivales y definió mano a mano con la arquera, pero su disparo se fue por la derecha cerca del poste.

Platense quedó afuera de la pelea y jugará los últimos dos encuentros con el objetivo de reinventarse y volver a ser el equipo que mostró un gran nivel en las primeras jornadas de cara a la Copa de Oro.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 3-Micaela Charras, 9-Ariadna Krimker, 10-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 19-Lucia Demirdjian, 20-Micaela Fontan, 21-Maia Massa, 27-Sofia Peluffo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE