flecha

Platense perdió 1 a 0 contra Barracas Central, en condición de visitante y desperdició otra chance de acercarse a los primeros puestos del campeonato. El «Calamar» entró dormido, sufrió un gol tempranero y no tuvo capacidad para remontarlo.

En un torneo parejo, donde ningún equipo se mantiene en la punta por más de dos fechas, las oportunidades hay que aprovecharlas, tal como se escuchó en las declaraciones post-empate ante Comunicaciones. Pero Platense parece no haber tomado conciencia de esto y volvió a perder, esta vez contra Barracas Central, que llevaba 11 fechas sin lograr los tres puntos.

La primera mitad no fue buena para los dirigidos por Fernando Ruiz. Entraron distraídos y erráticos, situación que el local aprovechaba progresando por el sector derecho de su ataque. De esa manera, el equipo de Alejandro Nanía encontró, a los 10 minutos, el gol que le daría el triunfo definitivo: centro de Diego Galeano, cabezazo de Víctor Gómez.

El «Marrón», que tenía a Juan Manuel Olivares como titular, en lugar de José Vizcarra, enseguida reaccionó y en los pies de Agustín Palavecino generó dos situaciones muy claras. Primero, un gran desborde del volante terminó en un centro para Daniel Vega que no llegó a conectar. Luego, el jugador surgido de las inferiores remató desde afuera del área, pero Pablo Migliore salvó a su equipo enviándo el balón al córner.

En el segundo tiempo, Platense fue el que tuvo la iniciativa, pero careció de ideas claras a la hora de tratar de dar vuelta el partido. Ingresaron José Vizcarra, Diego Tonetto y Gianluca Pugliese, en lugar de Olivares, Palavecino y Facundo Curuchet respectivamente, para buscar la forma de llegar al empate. Pero el equipo de Ruiz empezó a recurrir a los pelotazos cruzados, juego que favorecía ampliamente a Barracas. La más clara del complemento la tuvo Hernán Lamberti, que se acomodó y remató de afuera, haciendo actuar a Migliore, nuevamente.

Sobre el final, Juan Infante envió un centro desde la izquierda, que pegó en la mano de un defensor “Barraqueño”, pero Leonardo Rey Hilfer no vio el claro penal favorable para el visitante.

Platense perdió en una cancha donde la suerte siempre le ha sido esquiva. El equipo, otra vez, volvió a sufrir un gol en los primeros minutos y no pudo recuperarse. Poco tiempo para el análisis de lo que está mal en el funcionamiento colectivo, ya que el martes recibirá a San Telmo a las 21.05, por la 15° fecha, intentando levantar la mala racha que padece el «Marrón» en las últimas siete jornadas.

  


 
Síntesisseparador

resultado barracas cap

Barracas CAP formación definitiva


DATOS CALAMARES

  • Platense tiene sólo una victoria ante Barracas Central en condición de visitante; la misma fue el 1 de noviembre de 1922 por 2-1, con goles de Ricardo Cracco y de Miguel Balmaceda.

 Formacin inicia

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE