flecha

Platense empató 0 a 0 contra Sacachispas, por la tercera fecha del torneo de la B Metropolitana, en un encuentro incómodo para el conjunto dirigido por Fernando Ruiz. Si bien el «Calamar» mereció ganar, no pudo hacerse fuerte como local y perdió dos puntos importantes.

Siempre es complicado jugar con equipos que no vienen a plantear el partido de igual a igual. Pero eso no es sacarle mérito a Sacachispas, sino entender que Platense no fue inteligente a la hora de buscar recursos para atacarlo. El local salío a jugar con dos cambios respecto al último encuentro con Atlanta: Nicolas Morgantini y Juan Manuel Olivares ingresaron en lugar del lesionado Emiliano Carrasco y de Agustín Palavecino.

En el primer tiempo el juego de Platense fue de mayor a menor, recién a los 20 minutos tuvo la primera situación clara de gol con Marcelo Vega, que estrelló una pelota en el travesaño. Cuando el «Calamar» era punzante, siempre inquietaba. Pero durante todo el cotejo, solo fue vertiginoso en lapsos, no tuvo continuidad y por eso el partido se convertió en ordinario.

Olivares, de buen partido, era quien manejaba los hilos en la creación de juego. Se ascociaba con Marcelo Vega, otra de las figuras, y trataban de buscarlo a Facundo Curuchet para que desborde y asista a Daniel Vega. Pero en ataque, a Platense le costaba. Ni los laterales ni los delanteros estaban en su mejor encuentro cuando iban al área contraria. No así en defensa, en donde siempre recuperó rápido la pelota y presionó sin que Sacachispas inquiete al arquero Jorge De Olivera.

En la segunda mitad, el «Marrón» tuvo dos muy claras. Primero, Olivares mano a mano, se lo perdió de manera increible, y luego, tras un centro por derecha, Daniel Vega conectó desviado. Platense iba con todas sus armas en busca de los tres puntos, pero en varias jugadas peligrosas tomó malas desiciones. Con los ingresos de José Vizcarra y Cristian Zarco, el equipo de Ruiz, ganó en movilidad y desborde. Pero no alcanzó para romper el cero.

El equipo de Ruiz mejoró en cuanto al juego colectivo, a lo realizado contra Atlanta, pero no fue contundente como lo venía siendo en los anteriores encuentros. Se chocó con un rival que se llevó lo que vinó a buscar y tuvo que conformarse con el punto.

Platense enfrentará a Dep. Español, el domingo a las 13.30, como visitante en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo. El cotejo será televisado por DirecTV.

 


 
Síntesisseparador

resultado platense sacachispas fecha 3

formación f3 platense vs sacachispas


DATOS CALAMARES

  • Platense encadenó su cuarto partido como local consecutivo sin que le conviertan goles. La última vez que recibió goles en esa condición fue por la fecha 33 del torneo anterior, en la derrota 0-2 ante Talleres (RE). 

formación cap sacachispas

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLLINI

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE