Por la tercera fecha de la categoría BAFI, y en condición de visitante, Platense se trajo una victoria y un empate ante Ferro . La primera ganó 3-0, mientras que la reserva igualó 2-2.

#BAFI | #Primera | Ferro 0-3 Platense: Sigue en el camino de la victoria.

Con una buena actuación, Platense goleó por 3-0 a Ferro. Tras un frenético inicio donde el local dominó las acciones, Platense pudo hacer pie y por decantación terminó imponiéndose en el juego y en el resultado.

Ferro tuvo durante los primeros siete minutos varias chances para abrir el marcador pero se topó con algunas buenas respuestas de Analia Fulladosa Bentancur para sostener la valla «Calamar» en cero.

Cuando Platense se asentó en el campo de juego, comenzó a verse su mejor cara y tras un desborde de Brenda Torres por izquierda, Maia Massa recibió su envió al segundo palo y de primera puso el 1-0. A esta altura, las «Calamares» ya mostraban otra imagen y empezaron a generar situaciones para ampliar la ventaja. Luego de un contraataque de Mariana Albizzatti que la arquera local frenó con infracción, Micaela Fontan puso el 2-0 con un fuerte derechazo desde el tiro libre. Con esta ventaja Platense se fue al descanso.

En el complemento, el partido llevó un tramite similar. Platense bajó la línea de presión y tuvo serenidad para encontrar los espacios a la hora de atacar. Asi fue que a los siete del complemento, Ariadna Krimker doblegó a su marca por la banda izquierda y con un esquinado remate de derecha puso el 3-0 definitivo. Gran victoria de Platense para quitarle el invicto a Ferro y sumar 3 puntos que lo siguen dejando con puntaje ideal y sin goles en contra.

Formación Primera: 1-Analia Fulladosa, 2-Mariana Albizzatti, 3-Micaela Charras, 6-Evelyn Ysnardes, 9-Ariadna Krimker, 12-Mercedes Ferrara, 17-Brenda Torres, 20-Micaela Fontan, 21-Maia Massa, 27-Sofia Peluffo.

#BAFI | #Reserva | Ferro 2-2 Platense: Se le escapó el triunfo.

Platense parecía tener cerrado el partido pero en los 5 minutos finales, Ferro le arrebató dos puntos.

Luego de jugar un muy buen partido, y hacer meritos para llevarse los 3 puntos, Platense se durmió en los minutos finales y Ferro se quedó con demasiado premio.

En el primer tiempo, Platense tuvo varias chances para abrir el marcador pero las «Verdolagas» fueron cerrando bien su defensa. Cuando parecía que el cero a cero se adueñaba de las acciones, Analia Cabaña recuperó una pelota en ataque, y de derecha puso el 1-0. El resultado era justo, Platense había manejado los hilos del encuentro, prácticamente no había sufrido en valla propia y creó las aproximaciones más claras.

En el complemento, Platense mejoró su versión y llegó al 2-0 tras un buen despliegue de Valeria Vasinger por derecha que culminó con un pase al segundo palo para la aparición de Carola Villalobo y el toque para el gol.

Con el 2-0 en su favor, Platense maniató a su rival, y tuvo varias claras para liquidar el pleito. Sin embargo, falló en la definición y con voluntad su rival se aprovechó. A los 20 del complemento, Ferro puso el 1-2 y sobre la hora se llevó un empate que tuvo sabor a derrota para las «Calamares». De todos modos, buen partido de las campeonas vigentes que mantienen el invicto.

Formación Reserva: 1-Analia Fulladosa Bentancur, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 7-Gabriela Leiva, 11-Analia Cabaña, 12-Mercedes Ferrara, 14-Victoria Saraullo, 19-Lucia Demirdjian, 22-Laura Arbelo, 23-Valeria Vasinger

Por la cuarta fecha, Platense recibirá a Asturiano el próximo viernes a las 21.30hs.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE