IMG-20170823-WA0061

Platense disputó este miércoles su quinto amistoso de pretemporada, en el que igualó 1-1 ante Deportivo Armenio. En este partido Juan Manuel Olivares, flamante incorporación, disputó sus primeros minutos de fútbol.

Se acerca el día del debut ante Defensores de Belgrano el próximo 2 de setiembre, y el «Calamar» sigue sumando minutos de fútbol. Tras lo que fue la derrota del pasado sábado ante Banfield, el equipo de Fernando Ruiz afrontó su primer cotejo amistoso en el estado Ciudad de Vicente López, siendo Deportivo Armenio el rival de turno; se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno.

El equipo titular de Platense formó con: Nicolás Felker; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Nazareno Fernández Colombo; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Agustín Palavecino. 

Apenas iniciado el partido, más precisamente a los tres minutos, lo tuvo Marcelo Vega con un remate que tapó el arquero rival. Tras un comienzo prometedor, ambos equipos quedaban en intenciones y pocas llegadas, hasta que a los 28 minutos, Palavecino sacudió la monotonía con un remate de media distancia bien cubierto por el arquero. 

Para encontrar más situaciones de riesgo hay que trasladarse a los segundos 30 minutos del partido entre los equipos titulares. Recién a los 7 minutos lo tuvo el «Calamar», primero con Gallegos, después con un buscapie de Carrasco que nadie empujó.

A los 18 minutos llegó el gol: tras un centro desde la izquierda, tijera de Daniel Vega y definición de Facundo Gómez para poner en ventaja al local. Tras el gol, se produjeron dos cambios en el «Calamar»: Juan Manuel Olivares, disputando sus primeros minutos tras su vuelta, y Emanuel Bocchino por Gallegos y Toranzo, respectivamente.

Sólo dos minutos duraría la alegría del equipo de Ruiz ya que Cristian Peláez puso las cifras definitivas al encuentro entre los equipos titulares.

Luego vendría el turno de los suplentes. Ruiz decidió alinear esta oncena: Agustín Forgaral; Nicolás Morgantini, Erik Schmidt, Emanuel Bocchino, Franco Cabral; Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Emiliano Villarreal; Cristian Zarco, José Vizcarra y Olivares.

En este segundo partido, que terminó empatado sin tantos, hubo poco para destacar: un remate de media distancia de Villarreal, un disparo al palo de Vizcarra y la salida de Olivares con un golpe.

IMG-20170823-WA0061

El último ensayo previo al debut será el sábado venidero, también como local, ante Ferro en horario matutino. 

 

PARTE MÉDICO:

* Federico Briones: ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla derecha, lleva 5 meses y 20 días de recuperación, tal los plazos previstos, ya trabaja con el plantel a la espera de su alta definitiva.

* Jonathan Bustos: ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla izquierda, lleva 1 mes y medio de recuperación, de acuerdo a los plazos establecidos. Se encuentra realizando ejercicios de musculación.

* Nahuel Clavero: ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

* Andrés Desábato: Lumbalgia. Evoluciona favorablemente y se espera que retome lo antes posible los entrenamientos.

 

FOTOS: IGNACIO ZABALZA (CALAMARES EN SU TINTA).

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE