30

Platense derrotó como local a Unión de Ezpeleta, que llegaba en la lucha por la punta del torneo, y así sumó su tercera victoria consecutiva.

Luego de vencer a Hurlingham en casa y a Cideco en Lanús, Platense recibió en la fría noche del domingo a Unión de Ezpeleta en Vicente López por la Fecha 14 del torneo de Segunda División de Futsal AfA 2017 y el conjunto «Marrón» cosechó un gran triunfo por 3-2, con goles de Patricio Sequeira, Federico Lage y Brian Luccioni.

En los primeros minutos de juego, los dirigidos por Alejandro Castelao se hicieron del control de la pelota, y a base de circulación, crearon varias situaciones de gol, aunque sin poder lastimar al conjunto visitante ni abrir el marcador. Transcurridos ocho minutos de juego, Patricio Sequeira tuvo dos ocasiones directas frente al arquero rival, que no pudo aprovechar. Platense jugaba mejor e intentaba por todos los medios abrir el marcador, pero el arco se le hacía diminuto.

30

Luego de varias oportunidades a favor del local, la pelota comenzó a repartirse y Unión de Ezpeleta empezó a nivelar el partido, aunque ya cargado de faltas. A falta de cinco segundos para el entretiempo, llegó la tan merecida apertura del marcador a favor del local: Patricio Sequeira, el más claro del “Calamar” hasta el momento, pudo definir frente al arquero vestido de naranja y dejar a los presentes durante todo el entretiempo con una sonrisa.

26

La historia cambió en el segundo período. Ezpeleta salió más concentrado y decidido a revertir la situación, y tan solo a los dos minutos de juego logró el empate. A partir de la parda, el partido se transformó en un sinfín de llegadas de ambos elencos, haciendo un juego más que entretenido. Primero Platense se acercó con una contra de Patricio Sequeira, y un rebote de Nicolás Celeste, tapado por el arquero en ambas ocasiones. Luego la visita intentó ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, pero siempre se encontró con el portero “Calamar”, Nahuel Iezzi, que se transformaba en figura y aguantaba el empate cuando más lo necesitaba su equipo.

A los diecisiete minutos del complemento, Nicolás Celeste tomó el balón y tras fabricar una gran jugaba, habilitó a Federico Lage para poner el 2-1 a favor del “Marrón”. Nuevamente aparecería el arquero del local, que dejando alma y vida sostuvo emocionalmente al equipo.

17

El conjunto visitante intentó conseguir el empate, pero en una desatención y a falta de un minuto, Brian Luccioni puso el 3-1 a la distancia que sentenciaba el partido y hacia delirar a los simpatizantes locales presentes. Solo restaba que, a falta de veinticinco segundos para el final, Ezpeleta descuente y ponga el 3-2 final a favor del local, merecido por lo hecho en el primer tiempo.

Con este resultado, Platense suma su tercera victoria consecutiva, con un récord de siete victorias y seis derrotas, que lo ubican en el 10° puesto de la tabla. En la próxima jornada, , deberá trasladarse a Gerli para medirse ante El Porvenir, conjunto que marcha último en el certamen.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Franco Celeste, Martín Canteros, Federico Lage, Nicolás Celeste, Walter Delgado, Bruno Scipioni, Marcelo Licciardello, Patricio Sequeira.

05 

CRONICA: MARIANO PESSINO

FOTOS: GONZALO COLINI

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE