NLI0938

Platense se midió ante All Boys por la novena fecha del fútbol femenino en la categoría BAFI. Ante el Albo, sólo logró un empate y una derrota. A continuación, el informe de la jornada.

 

A las chicas «Calamares» les tocó ser visitantes en la fecha 9 frente a All Boys, la primera cayó 2-1 y la reserva igualó sobre la hora 1-1.

 

BAFI |Fecha 9 vs All Boys|

 

Primera |All Boys 2-1 Platense: Injusta derrota.

 

Platense jugó un gran partido ante el candidato pero falló en la definición y terminó cayendo por 2-1.

 

 NLI0938

 

Luego de la derrota ante Camioneros, Platense llegó a Floresta con la intención de sumar de a 3 y seguir en la lucha. Desde lo planteado y ejecutado, Las Calamares hicieron todos los merecimientos para llevarse el triunfo. Sin embargo, la fría noche no acompaño a Platense en la puntada final. Las dirigidas por Hernan Yavicoli, contaron con mas de 15 llegadas pero la buena respuesta de la arquera local, la poca fortuna a la hora de definir y varias veces los palos, salvaron a All Boys en reiteradas oportunidades. Platense comenzó perdiendo tras un galopante contra ataque pero luego Brenda Torres en una gran jugada personal igualó el marcador de zurda para irse al descanso en tablas.

 

En el complemento, si bien el partido fue menos frenético, Platense tuvo las mas claras pero no lo aprovechó. Y sobre el final, la máxima de los goles no convertidos en un arco se padecen en el propio se cumplió. All Boys que contó con muchísimas chances menos, se terminó llevando una victoria que pareció injusta pero que lo deja muy bien posicionado para encarar el final de campeonato. Platense quedó en la cuarta posición con 12 puntos y este fin de semana tendrá fecha libre.

 

Formación Platense: 1-Analia Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 3-Micaela Charras, 10-Ana Mera, 11-Analia Cabaña, 17-Brenda Torres, 18-Lujan Priario, 21-Maia Massa, 23-Micaela Fontan, 26-Mercedes Ferrara.

 

 

Reserva |All Boys 1-1 Platense: Empate agónico.

 

Cuando restaban solo 10 segundos para el final, un puntazo de Evelyn Ysnardes le dio la igualdad a Platense que había disputado un chato partido.

 

 NLI0882

 

La Reserva tuvo una regular noche en Floresta, y tras malograr algunas chances claras en el inicio del partido donde se vio el mejor desempeño del equipo, All Boys equiparó las acciones y fue emparejando el transcurso del encuentro. Sobre el final de la primera etapa, las Albinegras tuvieron una sexta falta a favor que Mercedes Ferrara terminó deteniendo con sus piernas.

 

En el complemento, el partido se volvió lleno de fricción e imprecisiones y All Boys abrió el marcador a través de un tiro libre que tras desviarse en la barrera se terminó convirtiendo en el 1-0. Platense salió a quemar las naves para llegar a la igualdad que durante un largo transcurso parecía esquiva. Sin embargo, cuando solo restaban 10 segundos para el final, Evelyn Ysnardes recibió por izquierda y despegó un fuertísimo puntazo que luego de un rebote terminó decretando el 1-1 final. Platense rescató un punto importante en un partido que se le presentó difícil y sigue siendo el único líder de la máxima categoría de BAFI.

 

Formación Reserva: 12-Edith Mendoza, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 8-Rocio Servin Rolon, 15-Paula Bialet Zara, 16-Ana Arevalo, 19-Lucia Demirdjian, 20-Karen Rodriguez, 22-Laura Arbelo, 26-Mercedes Ferrara.    

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A.PLATENSE