NLI0415

El fútbol femenino de Platense se midió, por la categoría Metro, ante AVL entresemana y con Socie de Munro. Resultados dispares para las chicas «Calamares».

Por la fecha 5, las chicas de Platense se enfrentaron a AVL el pasado jueves 25 de mayo, mientras que el último fin de semana se enfrentaron a Socie de Munro por la jornada 6. A continuación, el resumen con todo lo que dejó la doble fecha. 

 

Metro – Fechas 5 y 6.

Juveniles |Fecha 5 vs AVL| Platense 5-0 AVL| Jueves 25 de mayo: Otra goleada en cero.

Platense volvió a golear y sigue como líder del torneo.

 NLI0415

Con goles de Emilia Bertoni, Luna Orentani, Angelina Martinez, Ana Pietruszka y Magali Tejerina, Platense derrotó a AVL en un partido que si bien las «Calamares» terminaron sacando diferencia, AVL se presentó cerrado y tuvo en su arquera a la figura del partido. En el primer tiempo a Platense le costó abrir el marcador hasta que Emilia Bertoni con un fuerte derechazo puso el 1-0. En el complemento AVL apretaba a las locales pero tras una excelente jugada colectiva Luna Orentani puso el 2-0 y luego fue todo de Platense.

 

|Fecha 6 vs Socie de Munro| Socie 1-6 Platense| Domingo 28 de mayo: Impuso la jerarquía.

En un partido friccionado, Platense sacó ventaja desde su jerarquía.

Con una Sofia Chavez letal, Platense se impuso por 6-1 a Socie de Munro con 4 goles de la pivot juvenil. Tan solo en 12 minutos, las «Calamares» ya se encontraban en ventaja por 3-1 con un hat trick de Chavez. Si bien no fue una de las mejores versiones de Platense, las juveniles lo resolvieron pegando en los momentos justos y defendieron bien su ventaja. En el complemento, Chavez amplió su cuenta personal a 4 tantos, y luego liquidaron el pleito Angelina Martinez y Luna Orentani.

 

Reserva |Fecha 5| Platense 2-3 AVL| Jueves 25 de mayo: Pagó caro.

Platense estaba en ventaja, pero AVL lo dio vuelta en el complemento.

Tras un primer tiempo muy cerrado donde Platense había logrado abrir el marcador con un gol de Viviana Gonzalez, Amigos de Villa Luro aprovechó 10 minutos de desconcierto en las «Calamares» y con un penal y dos tantos facturó por triplicado para poner el encuentro 3-1. Golpe duro para las dirigidas por Lucas Fanuele que no resignaron su idea y llegaron a descontar nuevamente por medio de Viviana Gonzalez, pero no le alcanzó para llegar al empate. Sobre el final, las «Calamares» contaron con algunas chances para igualar pero los palos y la arquera visitante lo impidieron.

 

|Fecha 6| Socie de Munro 5-2 Platense | Domingo 28 de mayo: Derrota en Munro.

Tras un primer tiempo parejo, La Socie se impuso por 5-2 con 4 goles en el complemento.

Estaba planteado como un partido difícil. Por las dimensiones de la cancha y porque la Socie venia invicta y peleando entre los puestos de arriba. Sin embargo, nada de eso influyó durante la primera etapa donde Platense jugó un buen primer tiempo y hasta logró a igualar el marcador transitoriamente con un gran gol colectivo que coronó Ana Pietruszka. Sin embargo, en el complemento el partido se puso áspero y la Socie hizo lo suyo. Luna Orentani anotó el único tanto Calamar para la derrota por 5-2.

 

Primera |Fecha 5 vs AVL| Platense 5-1 AVL| Jueves 25 de mayo: Sumó la segunda consecutiva.

Platense se impuso de manera categórica y derroto por 5-1 a AVL

 NLI0552

Tras haber conseguido su primera victoria del año ante Stentor, Platense hilvanó el segundo triunfo el pasado jueves cuando derrotó por 5-1  a AVL. A pesar de encontrarse rápidamente en desventaja, las «Calamares» no se resignaron y llegaron al empate de manera fortuita tras un lateral a favor que se desvió en la defensa visitante. Luego llegaron los tantos de Valeria Vasinger (2), Viviana Gonzalez y Barbara Alvarez para justificar de principio a fin una muy buena victoria.

 

|Fecha 6| Socie de Munro 3-3 Platense| Domingo 28 de mayo: Vibrante empate.

Platense igualó sobre el final un partido difícil.

Las «Calamares» jugaron un muy buen primer tiempo ante uno de los candidatos y con goles de Valeria Vasinger y Viviana Gonzalez se fueron al descanso con una ventaja de 2-0. Sin embargo, la Socie despertó en el complemento y pegó por triplicado para dar vuelta el marcador. Platense reaccionó a tiempo y sobre el final desde los pies de su arquera salió despegado un remate que tuvo destino de gol con colaboración de la arquera local. Muy buen empate para un equipo que sumo 5 de los últimos 6 puntos.

El próximo domingo, todas las categorías de Metro recibirán desde las 10.30hs a Robles por la séptima fecha del torneo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE