IMG 99341

Por la 19na Fecha del Torneo de Primera División 2016/2017, Platense cayó ante Boca Juniors, puntero, en el predio Pedro Pompilio. Por su parte, la 3ra y la SUB-16 recibieron a Defensa y Justicia en Galván, con triunfos para ambas categorías. Además, todos los detalles de la Liga de Desarrollo y las pruebas del club.

Platense visitó al líder del torneo -Boca Juniors- y a pesar de las diferencias que hoy existen, salió a jugarle fiel al estilo que se viene trabajando y pararse de igual a igual ante su rival. La primera ocasión de gol fue de Platense. Un remate de Luz Hernandez, que pegó en la mano de la central del xeneize, no sancionada por el árbitro. Luego tuvo sus chances el puntero, pero recién llegando a los últimos minutos del primer tiempo aparecieron los 2 tantos de Boca que llevaron le dieron tranquilidad y la posibilidad de empezar a manejar la pelota.

El segundo tiempo ya con el «Marrón» jugado en ataque, llegaron los goles restantes para cerrar la derrota por un marcador de 6-0, que sin dudas resultó holgado para lo realizado por el equipo «Calamar».

Platense continúa 6to en el certamen, detrás de Boca, River, UAI Urquiza, San Lorenzo  y Villa San Carlos. Cosecha 23 puntos, producto de 7 victorias y 2 empates. Su próximo rival será San Lorenzo, como local, e próximo domingo desde las 15:30 horas, en el predio de Galván.

FORMACION CAP: 1-Iglesias, 2-Michaelis (ingresó Soncí en el ST), 3-Mendez (ingresó Raimondo en el ST), 4-Pasculli, 5-Cejas, 6-Villalba, 7-Armella, 8-Solferini, 9-Hernandez, 10-Acevedo y 11-Piazza (ingresó Luna en el ST).

DT: Barbosa-Belfi

 

[SUB 16 || RESERVA] Victorias frente a Defensa y Justicia 

La SUB16 saltó a la cancha frente a las juveniles de Defensa y Justicia y lo superó con jerarquía por 3-0. Un equipo que cada vez se entiende mejor y que se va afianzando de cara a la Liga de Desarrollo. Gran partido en el medio campo de Rodríguez, quien reemplazó a Luna, y González las responsables de manejar el balón para el «Calamar». Los goles fueron de Brisa Correa por duplicado y Juana Expert el restante.

FORMACION CAP: 1-Garcia, 2-Gorozo, 3-Martinez Z, 4-Alfonso, 5-Gonzalez, 6-Aguiar, 7-Martinez A, 8-Correa, 9-Longo, 10-Luna y 11-Vera.
DT: Mango

 

Luego fue el turno de la Reserva. El equipo que comanda la dupla Belfi-Barbosa ganó sin mucho margen en el resultado pero con mucha superioridad desde lo futbolístico por 1-0 también ante el «Halcón» de Florencio Varela. El gol lo marcó Julieta Palopoli. Gran nivel de varias chicas, entre ellas la autora del gol, Soncin jugando de central y también Izaguirre, quien reaparece luego de la lesión sufrida.

FORMACION CAP: 1-Porta, 2-Raimondo, 3-Diaz, 4-Lorenzo, 5-Ferreyra, 6-Soncin, 7-Maruñak, 8-Palopoli, 9-Izaguirre, 10-Paredes y 11-Roldan.
DT: Barbosa / Belfi

IMG 99341

Por otro lado queremos convocar a todas las jugadoras categoría 2001 en adelante para formar parte del plantel que se está formando para disputar la Liga de Desarrollo Femenina Sub14/Sub16 impulsada desde Conmebol y AFA. Presentarse los días Martes y Jueves desde las 19:30 a 21 Hrs en el Predio Alejandro Mariani Dolan, Crisologo Larralde 5195, Cancha 2.

 

Sub-Comisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense