Platense se repuso de la derrota ante Ferro en la fecha anterior, y como visitante venció 2-0 a Comunicaciones con goles de Nicolás Lugli y Emiliano Villarreal, ambos de penal. Con esta victoria, el elenco de Claudio Spontón quedó a tres puntos de Ferro, único líder.

El «Calamar» disputó su partido correspondiente de la fecha 13 en la cancha auxiliar de Nueva Chicago, en donde derrotó a Comunicaciones por 2 a 0, con goles de Nicolás Lugli y Emiliano Villarreal, ambos de penal y uno en cada tiempo del cotejo.

El equipo dirigido por Claudio Spontón saltó al campo de juego con el siguiente once: Nahuel Clavero, Federico Markunas, Sebastián Luzuriaga, Nicolás Morgantini, Lucas Giménez, Erik Schmidt, Emiliano Villarreal, Nelson Ramos, Nicolás Lugli, Francisco Greco, Damián Monsalvo. En el banco de suplentes estuvieron Franco Ugolini, Pablo Hernández, Sasha Marcich, Sebastián Domínguez, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Santiago Espina.

El marrón dominó el partido de principio a fin, se mostró superior y convirtió en figura a Sebastián Moschini. A los 30 minutos de la primera fracción, Ramos peleó la pelota y sufrió la falta dentro del área. El árbitro sancionó la falta y Lugli puso el primer tanto en el marcador desde los doce pasos. Sobre el final del capítulo inicial, Villarreal avisó con un remate lo que vendría en etapa complementaria.

A los 6 minutos del segundo tiempo, en el amanecer del complemento, otra vez penal a favor para el «Calamar»: centro al área que un defensor local desvía con la mano, otro tiro desde los doce pasos que aprovecha Villarreal para ponerle cifras finales al partido. Villarreal, Pérez y Ramos tuvieron la posibilidad de definir el partido, pero la mala definición o el arquero rival.

Para destacar, más allá del resultado, fueron los primeros minutos como titular de Nicolás Morgantini, tras lo que fuera la complicada lesión que sufrió el año pasado. Jornada con alegrías para el plantel de la categoría. El «Calamar» está ahora a tres puntos de Ferro, que es el actual líder del campeonato con 27 puntos, producto de la derrota de Villa Dálmine. 

 

Los goles de Comunicaciones 0 – Platense 2

{youtube}EKT5UhJ3iW4{/youtube}

 

CRÓNICA: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE