Reserva Metro

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Metropolitana de Fútsal Femenino. Platense enfrentó a Defensores de Olivos en las categorías Juveniles, Reserva y Primera.

 

#Juveniles
Platense 2 – Defensores de Olivos 0.

El domingo se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Metropolitana y las juveniles dieron un paso importante al quedarse con los tres puntos frente a Defensores de Olivos.

No habían pasado ni cinco minutos de comenzado el encuentro, cuando un remate de Ana Pietruszka puso en apuros a la arquera rival. El equipo dirigido por Hernán Yavicoli se paró bien arriba y molestó a Defensores de Olivos en todos los sectores de la cancha para no dejarlo pensar, dificultándole la salida y no permitiéndole generar espacios para atacar el arco «Calamar».  Producto de la agobiante presión llegó el primer tanto del partido de la mano de Sofía Chávez, quien sumó su octavo gol en tres partidos. A partir de ese momento el encuentro se hizo muy cortado y el conjunto rival logró emparejar un poco, aunque la pelota estuvo casi siempre en posesión del equipo local. Antes de culminar la primera etapa, Platense pudo haber ampliado la ventaja a través de un remate de Emilia Bertoni que terminó yéndose al córner y otro de Angelina Martínez, que con gran esfuerzo logró contener la arquera.

En el complemento, Olivos salió más decidido a buscar el resultado inquietando a Platense en varios pasajes del partido.  De esa manera el encuentro fue más dinámico pero con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, las «Calamarcitas» continuaron atacando y luego de un gran anticipo en mitad de cancha Magalí Tejerina sacó un potente disparo que sorprendió a la arquera y puso el marcador 2 a 0 a favor del equipo local. Si bien hubo más situaciones, nada hizo peligrar el resultado, Platense consiguió tres importantes puntos frente a un gran rival y se prepara para enfrentar a Stentor el próximo fin de semana.

Formación Juveniles: 1-Maite Nuñez Mosso 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 12- Fiamma Vallejo, 16- Angelina Martinez 19-Magali Tejerina, 25-Sofia Chavez.

 

Reserva
Platense 3 – Defensores de Olivos 2.

Reserva Metro

El equipo «Calamar» consiguió los primeros tres puntos en el torneo tras derrotar a Defensores de Olivos por 3 a 2 en la tercera fecha del Apertura.

Pasadas las 11 de la mañana comenzó el encuentro en Vicente López, el equipo visitante comenzó presionando a Platense en la salida y a los pocos minutos tuvo su primera chance de gol tras un disparo de media distancia. Sin embargo el conjunto conducido por Lucas Fanuele siguió intentando y marcando con mucha intensidad cuando el rival tenia posesión de la pelota. De esa manera las «Calamares» pudieron abrir el marcador y  luego de presionar a la arquera llegó el primer gol del partido a través de Viviana Cabañas. Olivos continuó atacando y no dejando jugar a Platense quien encontraba algunas dificultades en la salida de fondo.

Ambos conjuntos mostraron una estrategia similar, parados bien arriba intentaron dejar a sus rivales sin alternativas a la hora de salir con sus arqueras. De esta manera, otra vez el conjunto marrón encontró la llave para ampliar la diferencia y luego de una muy buena presión de Angelina Martínez sobre la arquera de Olivos, Viviana González pudo anotar el segundo gol del partido y el segundo también en su cuenta personal.

El trámite del encuentro fue parejo, Olivos igualó parcialmente el marcador pero Platense siguió intentando y nuevamente se puso en ventaja con gol de Ana Pietruszka. Con el 3 a 2 a favor, el conjunto local cuidó la pelota pero nunca bajo la intensidad. Olivos intentó pero no hubo tiempo para más, fue victoria calamar para dejar los tres puntos en casa.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2- Petrella Luciana, 3-Ana Pietruszka,  7-Guadalupe Maldonado, 10- Emilia Bertoni, 12- Liliana Weiss, 16- Angelina Martinez, 20-Viviana González, 21- Laborde Natalia, 25-Sofia Chavez.

 

Primera
Platense 3 – Defensores de Olivos 4.

Las «Calamares» no pudieron frente a Defensores de Olivos y cayeron por 4 a 3 en Vicente López.

Para cerrar la jornada, la Primera del equipo «Calamar» salió a la cancha con la necesidad de sumar de a tres. El comienzo del encuentro fue muy parejo, con Platense presionando bien arriba para forzar algún error que le permitiera abrir el marcador.

Si bien el plantel dirigido por Lucas Fanuele tuvo varias posibilidades de ponerse en ventaja, Olivos saco provecho en uno de sus primeros ataques y se puso 1 a 0 arriba. De todas maneras las «Calamares» siguieron intentando y lograron empatar rápidamente con gol de Valeria Vasinger que definió al primer palo. Parecia que el partido se encaminaba para el local, pero Olivos marcó en tres oportunidades para irse al descanso con una amplia ventaja.

El segundo tiempo fue todo marrón y blanco, Platense salió decidido a buscar el partido. Lorena Birarelli tuvo la chance de acortar distancias tras un cabezazo frente al arco que se fue muy cerquita del segundo palo. Minutos después un tiro en el travesaño de Sol Absatz le dijo que no nuevamente a las «Calamares» que de todas maneras continuaron atacando. Olivos se vio superado, mientras que Platense no le daba respiro. Finalmente, producto de una gran jugada individual de Ruth Romero el conjunto «Calamar» pudo descontar para acortar la distancia a dos goles y poner en aprietos a su rival. A puro empuje llego el tercero, tras una muy buena jugada colectiva, Valeria Vasinger nuevamente definió a la ratonera y la arquera no pudo hacer nada para contener el remate. Platense quedaba a tan solo un gol, sin embargo el árbitro decretó el final en un partido que de haber tenido cinco minutos más hubiese sido otra la historia.

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 4- Barbara Alvarez, 5- Birarelli Lorena, 11- Sol Absatz, 17- Fabiana Gonzalez,  18- Ruth Romero, 23- Valeria Vasinger, 26- Marcela Aguero.

Metro

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A.PLATENSE