A continuación, el informe con todo lo acontecido en la primera fecha del Torneo Apertura de la categoría Metro del Futsal Femenino, en la que Platense enfrentó a Estudiantil Porteño.

 

METRO |Torneo Apertura 2017|

Resumen fecha 1 vs Estudiantil Porteño

 

#Juveniles [Platense 9 – Estudiantil Porteño 5]: Con el pie derecho.

En un debut para ilusionarse, la categoría Juvenil derrotó a Estudiantil Porteño por 9 a 5 en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Metropolitana.

Pasadas las diez de la mañana, comenzó a rodar la pelota en Vicente López, las «Calamarcitas» salieron a la cancha y desde el inicio del partido se apoderaron del juego presionando al rival en todas sus líneas. Platense sacó ventaja rápidamente con un gol de Sofía Chávez, quien abrió el marcador, mientras que Ana Pietruszka, Angelina Martinez y Emilia Bertoni ampliaron la ventaja para irse al descanso con un contundente 4 a 1.  En el complemento  Estudiantil Porteño salió a buscar el partido pero las dirigidas por Hernán Yavicoli no se relajaron y continuaron atacando. De esa manera un doblete de Luna Orentani y tres goles más de Sofia Chavez sellaron el 9 a 5 definitivo. Las Juveniles vienen de consagrarse campeonas en el Torneo de Verano y continuarán trabajando en la semana de cara a lo que será la segunda fecha del campeonato, frente a Defensores de Florida.

Formación Juveniles: 1-Maite Nuñez Mosso 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 25-Sofia Chavez.

 

#Reserva [Platense 4 – Estudiantil Porteño 5]: Arranque con sabor amargo.

Luego de un Torneo de Verano que sirvió para ponerse a punto, Platense cayó frente a Estudiantil Porteño por 5 a 4 en la primera fecha del Torneo Apertura.

Las «Calamares» intentaron imponer su juego desde el arranque del partido, sin embargo no lograron sacar ventaja y con goles de Mariela Dodero y Viviana González se fueron al descanso en una primera etapa muy pareja que terminó 2 a 2.

En el segundo tiempo Estudiantil Porteño supo capitalizar cada situación y logró mantenerse arriba en el marcador. Platense alcanzó varias veces la igualdad, pero el equipo rival logró la ventaja rápidamente, no permitiéndole al conjunto marrón tomar la iniciativa del encuentro. Las dirigidas por Lucas Fanuele se mostraron imprecisas con la pelota y si bien Viviana González cosechó dos goles más en su cuenta personal, no alcanzó para dejar los tres puntos en casa.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2- Petrella Luciana, 7-Guadalupe Maldonado, 8- Orentani Luna, 9-Mariela Dodero, 10- Emilia Bertoni, 16- Angelina Martinez, 20-Viviana González, 21- Laborde Natalia, 25-Sofia Chavez.

Reserva METRO

 

 

#Primera [Platense 2 – Estudiantil Porteño 2]: Sumó de a uno.

Con muchas bajas en el plantel, el equipo «calamar» empató  2 a 2 frente a Estudiantil Porteño en la primera fecha del Torneo Apertura 2017.

Platense logró imponer su juego y en un entretenido encuentro abrió rápidamente el marcador, provocando que el rival saliera a buscar el partido. Con dos goles de Viviana González, las «Calamares» se pusieron en ventaja y se fueron al descanso 2 a 0 arriba tras un muy buen primer tiempo. En el complemento todo fue distinto, el conjunto marrón no logró sostener la ventaja que había sacado durante la primera etapa y permitió que Estudiantil Porteño alcanzara la igualdad.

Si bien Platense continuo atacando, el tiempo no fue suficiente y el pitazo del árbitro decretó el 2 a 2 final. De esta manera el conjunto marrón suma su primer punto en el torneo y continua ajustando detalles para enfrentar a Defensores de Florida la próxima fecha, en condición de visitante.

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 3-Ana Pietruszka, 4- Barbara Alvarez, 5- Birarelli Lorena, 9-Mariela Dodero, 11- Sol Absatz, 17- Fabiana Gonzalez, 20-Viviana González.

 

Primera METRO

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE