Reserva Bafi

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del torneo de Fútsal Femenino en la categoría BAFI, en donde Platense se midió ante Los Andes, al que derrotó tanto en la categoría de Reserva como de Primera.

 

Reserva
Los Andes 4 – Platense 6.

Reserva Bafi

 

La Reserva de Platense le ganó a Los Andes por 6 a 4 en lo que fue la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Bafi.

Era un partido importante, Platense tenía que conseguir los tres puntos en condición de visitante frente a un duro rival. Desde el inicio del encuentro el equipo visitante tomó posesión de la pelota e intentó jugar siempre que pudo. En una cancha difícil, las dirigidas por Hernán Yavicoli lograron sacar ventaja rápidamente a través de Analia Cabaña en dos oportunidades. Si bien Los Andes intentaba, no lograba inquietar a la arquera «Calamar» y Platense era el que tomaba la iniciativa. La clave estuvo en rematar al arco y las «Calamares» lo sabían, esta vez la capitana Evelyn Ysnardes amplió la ventaja mientras que Karen Rodríguez convirtió el cuarto para irse al descanso arriba.

El complemento encontró a Platense más desordenado, al conjunto marrón le costó encontrar los espacios y no tuvo la posesión de la pelota como en el primer tiempo. Los Andes aprovechó el momento de incertidumbre del equipo visitante y marcó por duplicado para quedar al acecho. Sin embargo, las «Calamares» lograron reaccionar a tiempo, otra vez Ysnardes y Cabaña ampliaron la ventaja. El local siguió intentando y logro convertir nuevamente, de todas formas Platense pudo capitalizar la ventaja sacada en el comienzo y se llevó 3 puntos importantes para Vicente López.

Formación Reserva: 12-Edith Mendoza, 3- Micaela Charras, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 11-Analia Cabaña, 14-Victoria Saraullo, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez,, 26-Mercedes Ferrara.

 

 

Primera
Los Andes 1 – Platense 10.

 

La Primera consiguió un contundente triunfo frente a Los Andes en condición de visitante en lo que fue la sexta fecha del Torneo Apertura.

Tras el dramático partido frente a Morón el último domingo en Vicente López, Platense llegaba a Lomas de Zamora con un solo objetivo: los tres puntos. El equipo dirigido por Hernán Yavicoli no perdonó, desde el arranque salió a buscar el partido y presionó en todos los sectores de la cancha. Hasta ese momento Los Andes no inquietaba mientras que Platense buscaba los espacios para abrir el marcador. El primer tanto no se hizo esperar, Sofía Peluffo marco por duplicado decretando el 2 a 0 parcial, en un partido lleno de goles.

El conjunto de Vicente López nunca se relajó y pudo mantener la intensidad a lo largo del partido. Con mucha movilidad intentó no resignar su juego en una cancha difícil y obtuvo buenos resultados, esta vez Brenda Torres y nuevamente Sofía Peluffo, en dos oportunidades, aumentaron el resultado para irse con ventaja al entretiempo.

La segunda parte fue más de lo mismo. Si bien el partido por momentos se volvió muy trabado y desprolijo producto de las dimensiones de la cancha, Platense supo sacarlo adelante. Lujan Priario, Brenda Torres nuevamente, Mariana Albizzatti y Ana Mera dos veces, ampliaron la goleada para el equipo Calamar que de esta manera sumo de a tres en una fecha clave del torneo.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 8-Micaela Fontan, 10-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 18-Lujan Priario, 21-Maia Massa, 26-Mercedes Ferrara, 27-Sofia Peluffo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE