festejo gol bustos

Platense empató 1 a 1 contra Estudiantes (BA), en condición de visitante, y quedó a diez puntos del líder Moron. El «Calamar» no jugó un buen encuentro y tuvo que enfrentar el tramo final con dos hombres menos.

Platense obtuvo un empate que sirve para cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. Convirtió un gol después de tres partidos sin hacerlo. Pero, pensando en el partido ante Atlanta, no contará ni con Adrián Reta ni con Julio Mozzo, ambos expulsados. Más allá de la actuación polémica de Lucas Di Bastiano, el nivel futbolístico no levantó, incluso va en caída y, sobre todo, al equipo de Omar Labruna le cuesta encontrar el juego que lo llevó a ilusionarse con el campeonato, más allá de que tampoco encuentra alternativas para intentar ganar con otras armas.

El primer tiempo fue malo. Con Emmanuel Carreira de arranque jugando como libero, el «calamar» trató de buscar solidez defensiva, pero el equipo seguía, como en los últimos encuentros, defendiendo mal, con una línea de tres defensores a la que le acostaba acomodarse en el campo de juego. Muestra de ello fue el primer ataque del partido de Estudiantes, que llegó al área y tuvo un penal a favor, jugada que posteriormente sería anulada por offside a instancias del asistente. A pesar del sofocón, el «Marrón» se puso en ventaja rápidamente: a los dos minutos, córner de Jonathan Bustos, todos dudan, nadie la toca, gol olímpico. Platense arriba 1-0.

festejo gol bustos

 

Pero poco duró la alegría para el «calamar», porque no aguantó el resultado y Estudiantes, a los 12 lo empató en los pies de Gabriel Rodriguez.

En la segunda mitad, el partido fue parecido a la primera parte, poco juego y mucho pelotazo. En Platense ingresaron Francisco Vazzoler, Nazareno Fernandez Colombo y Agustin Palavecino, en lugar de José Vizcarra, Franco Cabral y Fernando Lorefice. Pero ninguno tuvo protagonismo en el encuentro y todo continuó como iba hasta el momento. A los 35 minutos, el equipo dirigido por Labruna se complicó con la expulsión de Adrian Reta, por doble amarilla, y enseguida Julio Mozzo, por insulto al juez asistente, siguió el mismo camino del defensor. Con nueve jugadores, el equipo tuvo que afrontar los últimos diez minutos refugiado en su arco, apostando a aguantar y salir de contra. El local no tuvo jugadas claras, no supo como ganarlo, y ambos equipos se conformaron con el empate.

Otro partido discreto del «calamar» que debe volver a la victoria prontamente, cuando enfrente a Atlanta el próximo sábado a las 20 como local, para asegurarse el mejor puesto en el reducido. Queda mucho para mejorar en poco margen, sin Leonardo Talamonti y Emiliano Carrasco, dos de los actores principales del equipo, pero sobre todo sin el ritmo futbolístico de fechas anteriores.

 


 
Síntesisseparador

Estudiantes BA vs Platense resultado

Formación vs Estudiantes BA


DATOS CALAMARES

  • Con este empate, Platense cortó una racha de dos derrotas consecutivas, aunque al mismo tiempo acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.
  • Con el gol olímpico de Jonathan Bustos, Platense quebró una racha de 313 minutos sin convertir tantos. El último había sido el de José Vizcarra ante Almirante Brown.
  • Este es el cuarto empate 1-1 que obtiene Platense en este campeonato, el tercero en condición de visitante.

 

Formación contra Estudiantes BA

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE