Un importante triunfo obtuvo Platense ante Independiente por 3-2, como visitante, que le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas tras disputarse la 11a fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. Con esta victoria, las «Calamares» se ilusionan con dar un salto de calidad a partir de la segunda rueda.

Un primer tiempo bastante chato se dio en Villa Dominico con un condimento extra que hizo que el partido sea más complicado para ambos conjuntos: la lluvia. Independiente salió a jugar una final ya que se ubica peleando el descenso, por el otro lado Platense necesitaba una victoria para cortar la mala racha. Los primeros minutos del equipo de la dupla Belfi-Barbosa fueron aceptables, buscando juego con el doble cinco y teniendo la posesión del balón. Así después de un córner llegó el primer gol. Centro al segundo palo y aparición de Carla Michaelis para empujarla. A partir del gol, el «Calamar» perdió el rumbo del partido, dejó crecer al conjunto de Avellaneda, que sacó chapa de local y dio vuelta el resultado con goles de Morales y Cejas. Cuando expiraba el primer tiempo Julieta Palopoli aprovechó una pelota perdida para definir por sobre el cuerpo de la arquera y establecer el empate tranquilizador.

futfem 1

 

El segundo tiempo con la cancha realmente muy complicada, el «marrón» se desdibujó y el partido le pesó físicamente. Platense entendió que sin poder hacer su juego tenía que apostar a ganarlo con «guapeza» y amor propio.  Así fue que desde el banco «Calamar» se llevó tres puntos vitales para escalar posiciones en la tabla general. Brenda Pasculli ingresó a la cancha y fue la artífice del triunfo a falta de dos minutos para el final.  Tanto Pasculli como Roldán fueron claves con sus ingresos, ya que le aportaron aire fresco a la ofensiva de un equipo que en el segundo parte tuvo que realizar un enorme desgaste para obtener un resultado clave.

Gran partido de la zaga central que desde que arrancó el año vienen teniendo un nivel regular, tanto Michaelis como Villalba, y buen partido de Iglesias en el arco que tapó dos pelotas claves en los primeros 45 minutos y cortó varios centros que llovieron al área.

futfem 3

Si bien desde el juego no fue de lo mejor que venía mostrando Platense, lo fundamental es que se ganó de visitante en una cancha complicada. Esta victoria debe ser clave para trabajar con tranquilidad, para sumar confianza y comenzar a revertir los últimos resultados porque hay una gran calidad en un plantel que a partir de la próxima fecha ante El Porvenir podrá contar con los refuerzos que arribaron para esta segunda parte de la temporada.

Siete eran los partidos que el «Rojo» llevaba sin vencer al «Calamar», cuando por el año 2012 logró triunfar por 7-0. Desde ese partido empataron en cuatro ocasiones y Platense se impuso tres veces. En el último encuentro disputado en Galván, Platense se había impuesto por 2-0 con goles de Cejas y Perdomo.

 

Formación Club Atlético Platense:
1- Jesica Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Yanina Mendez, 4- Camila Lorenzo, 5- Ludmila Martinez. 6- Magalí Villalba, 7- Brenda Armella, 8- Noelia Bellavich, 9- Julieta Palopoli, 10- Cecilia Acevedo y 11- Nadine Solferini.
DT: Miguel Barbosa/Leandro Belfi

Suplentes:
12- Gabriela Caballero, 13- Carmen Ponce, 14- Brenda Pasculli, 15- Katerina Ferreyra, 16- Bianca Roldán, 17- Victoria Micheli y 18- Florencia Giorgi.

Cambios:
ST – Ingresó Bianca Roldan por Noelia Bellavich.
ST – Ingresó Brenda Pasculli por Julieta Palopoli.
ST – Ingresó Katerina Ferreyra por Nadine Solferini.

futfem4

En la previa del encuentro se disputó un encuentro amistoso entre ambas reservas. Platense goleó jugando de una manera extraordinaria por 5-2 a Independiente. Los goles los marcaron: Estefanía Piazza (x3) y Luz Hernandez (x2). Las goleadoras son dos de las nuevas caras con las que contará Platense para la 2da ronda del torneo. Gran partido del mediocampo donde también fue importante Myriam Medina, otro de los refuerzos, al igual que lo hecho por Ferreyra, Luna y Lourdes Gonzalez cuando le tocó ingresar.

Platense: 1- Sofía Porta, 2- Florencia Raimondo, 3- Carmen Ponce, 4- Zoe Martinez, 5- Katerina Ferreyra, 6- Victoria Micheli, 7- Myriam Medina, 8- Estefanía Piazza, 9- Bianca Roldán, 10- Candela Luna y 11- Luz Hernandez.

Ingresaron: Lourdes Gonzalez, Florencia Giorgi, Catalina Alfonso, Claudia Berardi, Camila Gorozo y Gabriela Caballero.

 El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Agua de las Misiones, Municipalidad de Vicente López y Gráfica B612 la gráfica lider.

 

Crónica: Subcomisión Fútbol Femenino 

Fotos: Camila Argüeso

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE