Femenino 1

Por la fecha pendiente correspondiente a la 7ma del Torneo de Primera División 2016/2017, Platense visitó a UAI Urquiza en el Estadio de Deportivo Español. Fue caída 5-1 ante una de las potencias del país, pero la actuación “calamar” permite ilusionarse con un futuro promisorio.

Domingo soleado, buen estado del campo de juego del “Nueva España”, lindo marco de público, todo preparado para dar el puntapié al primer partido del año para Platense nada más y nada menos que frente al último campeón y representante argentino en la Copa Libertadores. El “calamar” nunca había derrotado a UAI Urquiza y solo le había convertido 2 goles en el Torneo 2010. Los últimos enfrentamientos fueron caídas 7-0 y 10-0.

Femenino 1

En el “marrón” debutó la nueva dupla técnica, Leandro Belfi-Miguel Barbosa, que desde su arribo movieron varias piezas dentro del esquema. Yanina Mendez, quién solía ocupar el medio campo, se ubicó en la defensa por la banda izquierda; Magali Villalba se movió de la derecha a la zaga central con Carla Michaelis y Camila Lorenzo ocupó la posición de lateral derecho. En el mediocampo apareció la figura de Cecilia Acevedo acompañada por la seleccionada Ludmila Martinez y por las bandas Noélia Bellavich y Nadine Solferini. Arriba la goleadora Candela Cejas junto con Brenda Armella. Pese al poco tiempo de trabajo, Platense hizo un partido interesante, con una asombrosa paridad en la primera media hora de juego. Un zapatazo al ángulo de Florencia Bonsegundo a los 31’ le abrió el camino al local para poner el 1-0. Increíblemente, Platense tuvo dos chances claras para igualar con Cejas, primero un cabezazo que fue a las manos de la arquera y luego un tiro libre que terminó pegando en el travesaño tras el manotazo de Masagli. Sin embargo, en los últimos 5 minutos de la primera parte, la UAI encontró la tranquilidad al ampliar el marcador mediante un gol olímpico de Bonsegundo y otra anotación de Luana Muñoz, quien la empujó sobre la línea, aunque la jugada había sido una clara falta sobre la arquera “calamar” Jesica Iglesias.

Femenino 3

En el complemento, Platense siguió buscando a pesar de la desventaja y lejos de caerse físicamente intentó de igual a igual. A los 17 minutos hubo penal para la UAI que ejecutó por arriba del travesaño Sofía Schell y tres minutos más tarde Platense tuvo su oportunidad desde los doce pasos pero el remate de Candela Cejas fue desviado por la portera del “furgón”.

Mediante un tiro libre de Miriam Mayorga, la UAI estiró su ventaja, pero a la jugada siguiente con una exquisita definición de Candela Cejas -picándola por sobre el cuerpo de Masagli- le dio a Platense el merecido tanto del descuento. Para cerrar el encuentro tras un error defensivo, la UAI llegó al quinto tanto por intermedio de Belén Potassa, aunque quedaron algunas dudas con respecto a su posición.

femenino 4

Pese al abultado resultado, Platense tuvo puntos muy interesantes para destacar de su rendimiento que sin dudas, y con el poco tiempo de trabajo de la dupla técnica, generan ilusión en el sueño del club de ingresar en el círculo de elite del fútbol femenino en la Argentina.

Con el tanto ante UAI Urquiza, Candela Cejas es la goleadora “calamar” con 5 goles en 8 partidos disputados y Platense continúa ocupando la 6ta colocación en el certamen por mejor diferencia de gol.

El párrafo de siempre para la ayuda de los sponsors: Max&Agus Peluquería, Agua de las Misiones, Municipalidad de Vicente López y Gráfica B612.

femenino 6

Formación de Platense:

1- Jesica Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Yanina Mendez, 4- Camila Lorenzo, 5- Cecilia Acevedo. 6- Magalí Villalba, 7- Brenda Armella, 8- Noelia Bellavich, 9- Candela Cejas, 10- Ludmila Martinez y 11- Nadine Solferini.
DT: Miguel Barbosa/Leandro Belfi Suplentes:
12- Gabriela Caballero, 13- Brenda Maruñak, 14- Brenda Pasculli, 15- Katerina Ferreyra, 16- Candelaria D Andrea, 17- Florencia Giorgi y 18- Abril Oyola.

Gol: (ST 29’) Candela Cejas (CAP)

Cambios en Platense:
ST – Candelaria D Andrea por Nadine Solferini.
ST – Katerina Ferreyra por Cecilia Acevedo.
ST – Brenda Pasculli por Camila Lorenzo.

 

Prensa Sub-Comisión Futbol Femenino C.A. Platense