En el camino de ir cristalizando una de las principales “promesas de campaña”, la actual Comisión Directiva del Club Atlético Platense volverá a contar con su anhelada propuesta educativa. En un acuerdo celebrado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y con el visto bueno del municipio de Vicente López, se abrirán tres comisiones de escuela secundaria nocturna para adultos bajo el plan Fines (Finalización de Estudios Secundarios).

En este sentido en comunicación con Platense Radio el actual vicepresidente del Club y principal motor del proyecto, Horacio Salvo, declaró al respecto: “uno de los puntos fuertes de nuestra campaña era empezar a trabajar el tema educativo para volver a tener una escuela formal en Platense. Como no es algo que se pueda armar de un día para otro empezamos a buscar estrategias intermedias mientras vamos armando y definiendo el gran proyecto educativo”.

Tomando como referencia algunas instituciones modelo en la formación de sus deportistas tales como Estudiantes y Lanús, quienes brindan a sus planteles profesionales la posibilidad de terminar la escuela secundaria, se decidió invitar inicialmente a nuestros jugadores de reserva y primera a terminar sus estudios en el marco del Plan Fines. Pero esto no está sólo limitado a los futbolistas, está abierto para todos los deportistas de nuestra Institución, así como para los vecinos de Vicente López y Saavedra ya que es un plan de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

El Fines es un plan de finalización de estudios secundarios para adultos que instrumentó el Ministerio Nacional de Educación hace aproximadamente 5 años, y cuenta con un sistema semi-presencial de 2 clases semanales en horarios nocturnos. Las mismas se llevaran a cabo en las aulas con las que cuenta el club, ubicadas debajo del sector de plateas del estadio.

El cierre de la inscripción para el primer cuatrimestre es el 23 de Febrero y todas las consultas, así como los requisitos, y formularios de inscripción se canalizan por el Departamento Deportivo.

Salvo también dejó planteado un objetivo: “A diferencia de lo que hizo Platense históricamente que era alquilarle las instalaciones a un instituto educativo privado, esta vez el proyecto futuro tiene como meta generar un centro educativo propio como tienen River Plate, Lanús o Vélez. Trabajaremos para eso, porque queremos que Platense sea la institución más importante de la zona norte”.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE