cap1

En la calurosa mañana del martes, Platense se midió ante un combinado de jugadores libres de la Fundación del Futbolista. El partido entre los titulares terminó con empate 1-1, con gol de Adrián Reta para el elenco de Omar Labruna. Por su parte, los suplentes «calamares» ganaron por 1-0, con gol de Lucas Galán.

Platense se prepara para la reanudación del torneo de la Primera B Metropolitana sumando minutos de fútbol. Esta vez fueron 60 minutos para los titulares y un poco menos para los suplentes, frente a un combinado de futbolistas libres, tomando en cuenta además que el calor que imperaba era un factor más que importante de desgaste.

En el partido entre los titulares, el elenco de Omar Labruna formó con: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga; Patricio Rodríguez, José Vizcarra.

En los primeros 10 minutos de partido, el «calamar» tuvo la apertura del marcador en los pies de Rodríguez y de Vizcarra, producto del juego asociado que proponían los de Labruna. A los 12 minutos, Bustos probó de media distancia y el remate se fue cerca del palo izquierdo. 

cap1

 

Dos minutos más tarde llegaría la ocasión más clara para Platense en la primera mitad: jugada de Bustos por el sector izquierdo, desborde, centro y el «Pato» Rodríguez que no llega a empalmar bien el remate, que se va por arriba del travesaño.

Antes del término de la primera fracción, Platense insistió por intermedio de los remates de media distancia: uno de Lorefice que se fue desviado, y otro de Quiroga en un tiro libre, que contuvo Carballo.

En el comienzo del segundo tiempo, Labruna movió el banco: Mannino fue reemplazado por Reta. A los tres minutos, Rodríguez dispuso de un cabezazo que se fue desviado, tras centro de Carrasco. Luego vendría la segunda modificación: afuera Mozzo, reemplazado por Leguiza.

Seis minutos más tarde, llegaría la apertura del marcador: córner jugado entre Quiroga y Bustos, centro de Cabral, cabezazo de Reta.

Tras el gol, el partido no mejoró mucho, el combinado de libres se animaba apenas un poco más que el elenco de Labruna. Tal es así que a los 20 minutos de la etapa final, Vallejos definió por arriba de Mastrolía, para dejar las cosas 1-1.

Platense fue en busca del triunfo, lo tuvo en los pies de Rodríguez, tras pase de Vizcarra, pero la pelota cruzó todo el arco y se fue. De esta manera, se cerraba el partido entre los titulares.

Tras un breve receso, llegaría el turno de los equipos suplentes. Platense formó con Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Agustín Palavecino, Leandro Kuszko; Francisco Vazzoler y Lucas Galán.

Los dirigidos por Labruna comenzaron con todo, con ocasiones de gol para Palavecino, Vazzoler, todas salvadas por el arquero Vigilante. Hasta que a los seis minutos, Kuszko recuperó una pelota cerca del área, envió el centro para la definición de Galán con el arco a disposición. Ganaba Platense 1 a 0.

cap7

 

Luego, salvo un remate de Vazzoler mano a mano, bien contenido por el arquero rival, el partido se mostró chato y con la misma tónica: el «calamar» desbordando y generando remates al arco poco precisos. Poco influyeron los ingresos de Villarreal, Zarco, Volken y Lugli en lugar de Leguiza, Reta, Galán y Vazzoler respectivamente. 

De a poco se acerca la fecha indicada para la reanudación del torneo, y a Platense le queda, hasta el momento, un amistoso más: el próximo sábado ante Almagro. Lo positivo de la jornada de este martes es que no hubo jugadores lesionados, lo cual brinda un panorama alentador de cara a lo que viene.

 

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE