Gimnasia sorprendió a Platense en Vicente López y lo derrotó por 77 a 73, por la 9na fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur. Lisandro Villa fue el goleador con 31 puntos; Felipe País terminó con 28 en el «Calamar».

Platense no pudo recuperarse de la caída del fin de semana pasado como visitante frente a Témperley y anoche sumó su segunda derrota de manera consecutiva al perder como local frente a Gimnasia LP, que marchaba último en la tabla de posiciones, en Vicente López por 77-74.

El conjunto local salió con todo en el primer cuarto, mucho más decidido y con el chileno Sebastián Suárez (5pts) y País  (10pts, 2 triples) como abanderados del ataque, para pasar al frente por 14-4, lo que obligó al DT visitante a pedir rápidamente el primer minuto. El Lobo intentó una leve reacción pero no le alcanzó y se fue abajo al primer descanso (26-16).

CAPxGELP 5

Platense mantuvo la intensidad en el inicio del segundo parcial, primero con un buen ingreso de Pappalardi (1 triple, 4pts) y el aporte de Nacho Romani, lo cual le alcanzó para manejar de manera tranquila el encuentro y sacar una máxima de 15 puntos (31-16). Dos triples consecutivos de Gimnasia (Salvatierra y Rosende) lo metieron nuevamente en el partido, aunque Platense cerró mejor el primer tiempo y mantuvo la distancia de cara al descanso (41-32).

Sin embargo, luego del entretiempo el conjunto de César Adriani salió con otra mentalidad y una defensa mucho más ajustada, que le cerró los caminos a las penetraciones «calamares» y, además, tuvo en Segón y Villa a dos jugadores clave para un parcial de 9-2 que lo puso en carrera otra vez. Hilario Gutiérrez dio la cara en el local para mantenerse al frente en el marcador, pero no fue suficiente frente a un Lobo que no era el mismo del primer tiempo y que se fue al último descanso apenas un punto abajo (54-53) gracias a un triple sobre la chicharra de Segón.

CAPxGELP 6

La historia, no obstante, no estaba definida a falta de diez minutos, pese a que Gimnasia de entrada se puso al frente en el marcador por primera vez en el juego (59-61 en 2:30 minutos), porque Platense otra vez de la mano de Felipe País agarró las riendas del partido. Una volcada de Mansilla hizo estallar al estadio y parecía que el triunfo se quedaba en Vicente López.

Pero el local falló demasiado en tiros externos y no supo cómo penetrar a una buena defensa bien plantada, además de no poder frenar el ataque liderado por Leonardo La Bella (17pts) y que tuvo a Villa (clave bajo el tablero y desde la línea de 3) y a Segón muy enchufados. Un triple de País a falta de 22 segundos le dio la última esperanza al Calamar (73-75), sin embargo el mismo Villa se encargó de sentenciar el partido desde la línea de libres.

CAPxGELP 3

Fue final y victoria de Gimnasia que cortó una racha adversa de derrotas y que empieza a soñar con salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur. Por el lado de Platense, sumó su segunda caída consecutiva (anteriormente frente a Témperley) y ahora deberá visitar a Ciclista en Junín, que es escolta de Olimpo.

 

Sintesis:

Platense (73): Ignacio Romani (3), Felipe País (28), Sebastián Suárez (12), Hilario Gutiérrez (9), Darío Mansilla (10) (F.I.); Juan Lugrin (0), Facundo Vázquez (4), Exequiel Cassinelli (2), Alejandro Pappalardi (5). No ingresaron: Sebastián Burdman y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Gimnasia LP (77): Leonardo La Bella (17), Jerónimo Ferreira (2), Lisandro Villa (31), Esteban Rusconi (2), Maximiliano Segón (15) (F.I.); Juan Lancieri (2), Rafael Rosende (5), Raúl Salvatierra (3). DT: Cesa Adriani / Asistentes Técnicos: M. Tartaglia / J. Budiño.

Parciales: 26-16, 15-16 (41-32) , 13-21 (54-53), 19-24 (73-77)

Jueces: Pablo Leyton / Danilo Molina

Com. Técnico: Ariel Matanzo

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” –  Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

 

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534700/

Video del Juego: https://youtu.be/qRAaxCy_I0Q

 

Mauricio Benitez Draghi – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA