Lesión Briones

Este viernes por la mañana, Platense disputó una nueva jornada de amistosos entre titulares y suplentes, enfrentando a Sacachispas en el predio de SETIA, en Ezeiza. Fue igualdad de los titulares por 1-1, y fue victoria para los suplentes «calamares» por 3-0. En el primer partido marcó Fernando Lorefice para el “marrón”, mientras que abrió el marcador del cotejo Brian Mendoza. En el segundo partido, dos goles de Nicolás Lugli y Sebastián Domínguez fueron los goleadores «calamares».

El elenco de Omar Labruna se enfrentó a su similar de Sacachispas en el sexto amistoso de pretemporada para el elenco de Vicente López. El cotejo se disputó en la cancha del predio de SETIA y constó de dos partidos de 80 minutos cada uno, jugando primero las formaciones titulares de ambas instituciones y luego fue el turno de los suplentes.

En el primer partido, Platense alistó en cancha la siguiente formación: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Federico Briones, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Luis Quiroga, Jonathan Bustos; José Vizcarra y Francisco Vazzoler. Los cambios respecto a la derrota ante la UAI fueron Leonardo Talamonti, al cual se preservó ya que tenía una contractura (el cuerpo médico aclaró que si era un partido oficial el defensor hubiese jugado), mientras que Vizcarra reemplazó a Lugli, quien fue el goleador del elenco de reserva.

La primera jugada neta de gol del partido fue para el elenco visitante, y de allí vino el primer gol del partido: a los 7 minutos, vino el centro desde el sector izquierdo del ataque de Sacachispas, a la carrera definió Brian Mendoza para poner en ventaja al que hoy es líder de la Primera C del fútbol argentino.

Platense comenzó a manejar la pelota, a tener más recuperación en el mediocampo, pero le costaba llegar con peligro al arco de Hugo Acevedo. Recién a los 14 minutos el elenco de Labruna dispuso de una ocasión de gol con un remate de Bustos, tras habilitación de taco de Vizcarra, que se fue desviado. 

A los 17 minutos de la primera mitad llegaría la igualdad de Platense tras un gran remate de media distancia de Fernando Lorefice, previa habilitación hacia atrás de Vizcarra. A partir de allí, el “calamar” comenzaría a tener más la pelota y a ser más profundo, animándose a rematar desde afuera del área y también a aprovechar los desbordes de Quiroga, Carrasco y Bustos.

A los 18 minutos, lo tuvo nuevamente Platense con un remate de media distancia de Quiroga que se fue cerca del travesaño. Seis minutos más tarde llegaría la lesión de Briones, al caer mal tras disputar una pelota en el sector derecho de la defensa. Según la información brindada por el doctor Juan Mosquera, en principio es un esguince de rodilla, se esperará a la evolución del jugador durante el fin de semana, y de seguir con dolores, el lunes se le realizarán diversos estudios. En su lugar, ingresó Adrián Reta.

Lesión Briones

 

A los 30 minutos, otro remate de media distancia de Platense, esta vez en los pies de Vazzoler, el disparo salió cerca del palo izquierdo. A los 32 minutos lo tuvo Quiroga con un remate de tiro libre que se fue cerca del ángulo derecho de Acevedo. Esta fue la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró poca intensidad, aparecieron en el comienzo las modificaciones en ambos equipos. Por el lado de Platense, ingresó Darío Leguiza por Franco Cabral.

A los 12 minutos, otro remate de media distancia de Quiroga que controló en dos tiempos Acevedo, luego lo tuvo Vizcarra con una doble oportunidad mano a mano muy bien tapada por el arquero rival. A los 26 minutos, otro cambio en Platense, con la salida de Quiroga y el ingreso de Agustín Palavecino.

La última acción del partido se dio a los 27 minutos y fue para Sacachispas, que lo tuvo en dos ocasiones, pero sendas atajadas de Mastrolía impidieron que los dirigidos por Norberto D’Angelo se llevaran la victoria.

Luego de un breve descanso, comenzaría el partido entre los suplentes de Platense y Sacachispas con la misma forma de disputa que los equipos titulares. El elenco de Vicente López formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Nazareno Fernández Colombo, Franco Cabral; Agustín Palavecino, Emiliano Villarreal (en reemplazo de Emmanuel Carreira, que tuvo una faringitis), Miguel Conicelli, Leandro Kuszko; Cristian Zarco y Nicolás Lugli. 

El partido tuvo el mismo ritmo que el comienzo del partido entre los titulares, se prestaban la pelota y ambos elencos carecían de profundidad de cara al arco rival, tal es así que recién a los 20 minutos apareció la primera ocasión de gol, y fue para Platense: remate de Zarco que el arquero envió al córner. Dos minutos más tarde, el que intentó fue Kuszko, con otro remate que se fue desviado.

Markunas2

 

A los 31 minutos reaccionó Sacachispas, con un remate del ex Platense Rodrigo Acosta que hizo temblar el travesaño de Desábato producto de un remate desde afuera del área.

Con el 0-0 parcial nos iríamos al segundo tiempo, en donde Platense movió el banco desde temprano, ya que dispuso del ingreso de Sebastián Domínguez por Franco Cabral.

A los 6 minutos del complemento, abriría el marcador el “calamar”; desborde por el sector derecho del ataque de Palavecino, centro al medio del área, aparición de Nicolás Lugli para poner arriba a Platense sobre Sacachispas por 1-0. A la jugada siguiente, el “marrón” ampliaría nuevamente con Nicolás Lugli, quien definió de gran forma por arriba de la salida del arquero, tras asistencia de Domínguez.

A los 18 minutos, una nueva tanda de cambios para el elenco de Labruna: se retiraron Desábato, Leguiza, Villarreal, Lugli e ingresaron Nicolás Felker, Pablo Hernández, Sebastián Luzuriaga y Santiago Espina

A los 29 minutos, llegaría el 3-0 definitivo del partido, por intermedio de Sebastián Domínguez, que definió por arriba del arquero, similar a la definición de su compañero Lugli. Así se estamparía la victoria final de los suplentes de Platense sobre su similar de Sacachispas.

Pasado un nuevo amistoso, el plantel realizará ejercicios de recuperación física el día sábado en el estadio Ciudad de Vicente López, al mismo tiempo que allí se determinará la agenda de trabajo para la semana venidera. Se estipula que habrá dos amistosos más, los cuales se irán confirmando en el transcurso de los días. 

 

Fotos: Ignacio Zabalza (Gentileza: Calamares en su Tinta).

Crónica: Patricio Naranjo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE