164ee9e13779991f53bd1f9e15f55ae5 XL

Con tan sólo veinte años, Nicolás Lugli espera su chance en Primera División y pide pista: fue uno de los goleadores de la Reserva Campeona. Oriundo de Don Torcuato, el delantero surgido de la cantera calamar cuenta como fue salir campeón y debutar en Primera. Además, ueña que sus goles queden impregnadas en la historia calamar.

 

Sus inicios

Comenzó dando sus primeros pasos en el fútbol a los seis años en Deportivo Villa de Mayo, un club cercano a su casa. Luego pasó a Unión Florida. Tras un paso breve, recaló definitivamente en Platense, gracias a su papá, que lo trajo a una prueba de infantiles: “Me seleccionó el técnico Cacho”, recuerda el “Tanque”, como lo llaman sus amigos.

Nico realizó todas las inferiores vistiendo la marrón y blanca. Al referirse a esta etapa, el nueve de la reserva, rememora: “Lque más valioso que me llevé fueron los amigos. Pudé aprender e incorporar algo de cada técnico que tuve”.

 

164ee9e13779991f53bd1f9e15f55ae5 XL

En 2015, el delantero era una de las figuras de la cuarta división. Uno de sus goles más recordados fue en el clásico ante Tigre de ese año. Luego del triunfo, así se expresaba en la Web:

-Venís siendo la figura de la 4ta de Platense los últimos partidos, ¿pensás que este gol es un premio?

A veces las cosas se dan por algo. Para un delantero, es mucho mejor hacer goles. Eso necesitamos para estar ahí arriba. Esperemos que se sigan dando las oportunidades.

-¿A quién le dedicás este triunfo?

A toda la gente de Platense que desde chico siempre me dio todo. No tengo más que pedirle a este club. También se lo dedico a mi viejo, a mi representante Pato, y a Roma.

 

71c43bc146275a525c7bdaf49e0cb02b L

 

Primer partido oficial

Su debut se produjo el 19 de agosto de 2016 bajo las órdenes de Fabián Anselmo, en condición de visitante frente a Deportivo Armenio. Ingresó a las 36 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Daniel Vega y el encuentro finalizó en empate. “Edía que debuté sentí que estaba entrando al vestuario con Messi y el “Kun” Agüero, para que entiendan mi sensación”, cuenta Nico entre risas.

Fue convocado a participar de sprimer pretemporada en Mar del Plata en enero de 2016 de la mano de JorgBrandoni.

La Reserva

Fue uno de los goleadores de la reserva que se coronó campeona. Convirtió tres goles (a Flandria, Armenio y Chacarita). “Todo jugador sueña con poder ser famoso y vivir de esto pero con lo que uno más sueña es con la gloria. El campeonato con la reserva fue un momento de gloria para nosotros”, admite el nueve.

14907035 10153910339836969 3335939664145507539 n

Volvió a la Primera como si fuera una paradoja del destino: en el mismo escenario que en su debut y con el mismo resultado. «Nico» fue titular ante Acassuso en la fecha 12 del torneo pasado con el interinato de Jorge Brandoni, tras la renuncia de Juan Carlos Kopriva, El encuentro finalizó en empate en Maschwitz.

A comienzos del 2017, Omar Labruna lo convocó a realizar la pretemporada en Buenos Aires y Mar del Plata. “Esto es largo y cada etapa que me toque voy a dar lo mejor. Omar (Labruna) me está dando una nueva oportunidad y espero responder.  que tengo mucho que aprender”.

Apoyo familiar

La contención familiar es algo fundamental para la vida de cualquier juvenil, Nico confiesa: “Mi familia me acompañó siempre en todo momento. Voy a estar agradecido toda la vida. Mi hermanita se crío viendo fútbol todos los fines de semana. Debuté edíade su fiesta de 15 y me tuve que ir antes.”

Para concluir, el delantero sueña con quedar en la historia del club:“creo que esta nueva etapa del club va a quedar en la historia, y tanto hinchas, directivos,jugadores técnicos van a ser parte de ella. Espero poder serlo yo también.”