PicsArt 01-24-10.02.45

En la mañana del martes, el elenco dirigido por Omar Labruna disputó dos partidos amistosos ante Sarmiento de Junín. Los titulares cayeron derrotados por la cuenta mínima, mientras que el equipo de suplentes del «calamar» igualó en un tanto. El próximo choque amistoso será ante Ferro, el sábado a las 9 de la mañana.

Platense disputó su tercer amistoso de pretemporada, el primero en Buenos Aires, tras lo que fueron los cotejos ante Alvarado y la reserva de Aldosivi, ambos equipos de Mar del Plata. El rival era Sarmiento de Junín, equipo dirigido por Fernando Quiroz y que actualmente milita en la primera división del fúbtol argentino.

El equipo titular del «calamar», para jugar ante su similar de Sarmiento, formó de la siguiente manera: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Adrián Reta, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga; Nicolás Lugli y Francisco Vazzoler. Del cotejo, que constó de dos tiempos de 35 minutos cada uno, no participaron Leonardo Talamonti (que está recuperando ritmo físico tras su lesión), Patricio Rodríguez (se sigue recuperando del traumatismo lumbar sufrido en el amistoso ante Alvarado, está haciendo un trabajo diferenciado en lo físico ya que no lo pudo realizar en el desarrollo de la presente pretemporada) y Federico Markunas (sufrió una gastroenteritis en los últimos días de la semana pasada).

En el primer tiempo, Platense mostró mejores intenciones, sobre todo por el sector izquierdo de su ataque. Por ese lugar vino un centro de Vazzoler, Lugli que no llegó a empalmar con todo el balón, remate contenido por Julio Charini, arquero del elenco de Junín. A los cinco minutos del partido, otra de Lugli, esta vez fue una jugada personal que finalizó con un remate al ángulo, tras pelota recuperada por Mozzo, Chiarini se estiró y envió el balón al córner.

A los 10 minutos de partido, llegaría el único tanto del primer partido: centro desde el sector izquierdo del ataque visitante a la carrera, cabezazo de Lucas Pérez Godoy que pega en el palo e ingresa. De esta forma, los dirigidos por «Teté» Quiroz se ponían en ventaja.

Luego de este golpe, a Platense le costó generar acciones de riesgo, intentó mucho por el medio con remates de media distancia de Lorefice, Quiroga, Bustos, pero se encontraban con la férrea marca de la defensa rival y con la seguridad de su arquero. Así se llegó al final de los primeros 35 minutos.

En la segunda mitad, el «calamar» desde el principio intentó más. Centro de Carrasco, otra chance para Lugli, que nuevamente se encontró con Chiarini ahogándole el grito de gol. El mismo Carrasco tuvo una oportunidad desde un tiro libre, pero su remate se fue lejos del arco.  

PicsArt 01-24-10.02.45

 

Y comenzaron los cambios; en Platense el primero en retirarse fue Reta, quien se retiró por precaución a causa de una molestia en su pierna izquierda, reemplazado por Federico Briones. En la medianía de la segunda parte, ingresaron Agustín Palavecino (que le dio un poco más de velocidad al equipo) y Cristian Zarco, reemplazando a Quiroga y Lugli. Los últimos dos cambios, para darle rodaje de cara al partido siguiente entre los suplentes, fueron los de Emmanuel Carreira y Nazareno Fernández Colombo por Mozzo y Cabral respectivamente.

Entre Palavecino y Mannino tuvieron la posibilidad de igualar el tanteador, pero el remate del primero y el cabezazo del segundo se fueron desviados. Así, finalizó el partido entre los titulares, con triunfo para los de Junín y con un Platense que no supo concretar las situaciones que tuvo.

Luego llegaría el turno del partido entre los suplentes de ambos equipos, bajo la misma modalidad de duración, es decir, dos tiempos de 35 minutos. Para este cotejo, el «calamar» formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Miguel Conicelli, Federico Briones, Nazareno Fernández Colombo; Sebastián Domínguez, Emmanuel Carreira, Agustín Palavecino, Leandro Kuszko; Lucas Volken y Cristian Zarco.

En este partido se vio mayor dinamismo de parte de los dos equipos, mayor soltura para jugar y atacar. Platense fue el que tuvo la primera ocasión clara: centro de Leguiza, remate de Volken, Javier Burrai contuvo sin inconvenientes. A los 20 minutos, lo tuvo Conicelli con un cabezazo que se fue besando el palo derecho de Burrai. A partir de esto, Sarmiento comenzó a crecer y generó las situaciones de gol, mayormente quedando mano a mano con Desábato, en la primera le ahogó el grito de gol a Adrián Balboa, quien se la quiso picar al uno del Marrón. 

En el epílogo de la primera parte, lo tuvo Volken en ocasión inmejorable, tras pase de Zarco y la distracción del fondo del elenco de Junín; en el mano a mano el lungo delantero «calamar» la tiró afuera. Y llegó la respuesta de Sarmiento en otro mano a mano, que nuevamente desvió Desábato. Con esta intensidad, finalizó la primera mitad de este segundo cotejo.

Para el comienzo de la segunda mitad, Platense empezó a realizar modificaciones: ingresaron Santiago Espina, Pablo Hernández y Catriel Lucero, dejando su lugar Volken, Zarco y Domínguez. En el amanecer del complemento llegó el gol de Sarmiento, por intermedio de Daniel Garro. Parecía complicada la cosa, porque seis minutos después lo tuvo Garro nuevamente, pero esta vez Desábato le ahogó el grito de gol. 

Labruna seguía moviendo el banco, dándole minutos a Francisco Greco y a Emiliano Villarreal (si bien el jugador no participó de la pretemporada que realizó el plantel en Mar del Plata, ya que estaba entrenando con el plantel de reserva, entre los dirigentes y el entrenador «calamar» decidieron darle la posibilidad de jugar, es por esto que tuvo minutos en este cotejo), reemplazando a Kuszko y Carreira, respectivamente.

Y el recién ingresado Greco fue quien, con un cabezazo, estampó la igualdad para Platense a los 31 minutos, tras un centro de Palavecino desde el sector derecho del ataque de Platense. Y creció el elenco de Labruna, porque en la jugada siguiente, un tiro libre de Villarreal rompió el poste izquierdo de Burrai. No hubo tiempo para más y finalmente fue paridad en uno.

PicsArt 01-24-11.35.44

 

De esta manera, pasó un nuevo amistoso de Platense en esta pretemporada con miras al reinicio del campeonato de la divisional. El plantel volverá a entrenar el miércoles por la mañana en el predio de SETIA hasta el sábado, jornada en la que enfrentarán desde las 9 de la mañana a Ferro, en Caballito. Luego, los jugadores tendrán libre hasta el lunes; un día después comenzarán los entrenamientos en doble turno en el mismo predio.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE