Luego del receso de fin de año, el elenco de Omar Labruna volverá a las prácticas con vistas a la segunda parte del torneo. En la presente nota, todos los detalles de la vida Calamar, que retomará su curso futbolístico este martes desde las 9 de la mañana.

 
Platense comenzará este martes con la primera parte de la pretemporada que se realizará en el predio de SETIA. Cabe destacar que los entrenamientos en el predio mencionado se llevarán a cabo hasta el próximo domingo 7 de enero siempre a partir de las 9 de la mañana. Hay que remarcar que desde el día miércoles hasta el domingo, el primer equipo se entrenará en doble turno. Otro aspecto a remarcar es que el plantel descansará en SETIA los días que realice dos entrenamientos excepto el fin de semana.
 
El 9 de enero, el equipo entrenará en el estadio Ciudad de Vicente López, compartirán un asado y luego emprenderán el viaje a Mar del Plata, en donde se llevará a cabo la segunda parte de la pretemporada. La delegación marrón y blanca se hospedará en el Hotel Corales y entrenará en  campo de deportes de Deportivo Norte.
 
Respecto a los amistosos que se disputarán en la Ciudad Feliz, están confirmados pero sin fecha de realización, los partidos ante Newell’s Old Boys de Rosario y el elenco local de Alvarado. El Calamar retornara desde la ciudad costera el 17 de enero, para continuar en SETIA el tramo final de la preparación de cara a lo que será la vuelta al fútbol ante Barracas Central en condición de local.
 
Respecto al mercado de pases para Platense, se confirmó la lista de jugadores prescindibles para el técnico Omar Labruna: Ricardo Vera, Daniel Delgado, Alejandro Quintana, Walter Gómez, Lucas Zalazar y Hernán Matiuzzo son los jugadores con los que se negociará su salida o se buscará ubicarlos en otro club, con las particularidades que se susciten en cada caso.
 
Se informa además, que se están cumpliendo los requerimientos formulados por el técnico Omar Labruna al momento de la extensión de su contrato, ya que se adquirió material para los entrenamientos; además, ya se encuentra trabajando en el mantenimiento del campo de juego del estadio Ciudad de Vicente López y de la cancha «Gonzalo Bergessio» del predio de Galván el Ingeniero Agrónomo Daniel Spósito, quien en los próximos días estará a cargo también de la implementación del sistema de riego por aspersión en el campo de juego Calamar.