FUTSAL vsestrella

Con muchas novedades, cambios en los puestos técnicos y pruebas de jugadores el Futsal dará el puntapié en este 2017 a fines de Enero. La gran apuesta es seguir creciendo y consolidar todo lo bueno que se viene realizando.

Con la novedad del cambio de mando en el plantel masculino de Primera División, Platense arranca el 2017 probando jugadores para todas sus categorías desde Tercera División.

Luego de 3 años al mando del primer equipo «calamar», Carlos Sberna cerró su ciclo como DT y su reemplazante será alguien bien de la casa: Alejandro Castelao. El  ex jugador y director técnico de la Tercera será quien tome las riendas de la Primera junto a Gustavo Tufano como ayudante y Nicolas Invecchiato como preparador físico. Castelao dirigió la tercera desde el 2014 y el último año también fue ayudante de Carlos “Cacha” Sberna.

 

FUTSAL vsestrella

Por su parte, las inferiores «calamares» también tendrán una renovación general. Con la emigración de Castelao a la Primera, Martin Licciardelo se hará cargo de la Tercera División y tendrá a su lado a Mauro Díaz, quien también dirigirá la Sexta. Sebastián Licciardelo, ex entrenador de las Promocionales, tomará el mando en la Octava división, mientras que esta semana se terminarán de definir los entrenadores en el resto de las categorías.

Por último, vale resaltar que Hernán Yavicoli, entrenador campeón con el Futsal Femenino en 2016, será el Coordinador Deportivo del Futsal de Platense durante el 2017.

A continuación, el esquema y horarios de pruebas:

**INFERIORES MASCULINO**

Tercera División: Miércoles 1, Viernes 3, Miércoles 8 y Jueves 9 de febrero a las  21:30hs.

Cuarta División: Desde el Miercolés 1 de febrero, todos los Miercoles y Viernes 20:15hs.

Quinta División: Desde el Miercolés 1 de febrero, todos los Miercoles y Viernes 19:15hs.

Sexta División: Desde el Martes 31 de enero, todos los Martes y Jueves 19:45hs

Séptima y Octava División: Desde el Martes 31 de enero, todos los Martes y Jueves 18:45hs.

 

PROMOCIONALES

Categorías 2007 y 2008: Lunes y Viernes 18hs

Categorías 2009, 2010 y 2011: Lunes y Miercoles 18hs.

 

FUTSAL vspacifico1

Por su parte, en la rama femenina, tras el gran 2016 las “calamares” comenzarán la pretemporada a principios de Febrero.

Luego de lograr el Ascenso a la máxima categoría de BAFI, y consagrarse campeón de la Copa de Oro en Reserva en una histórica final, las chicas descansan para recargar con pilas y encarar el exigente 2017. La Escuela tendrá su segunda participación en la Liga Metropolitana de Futsal, mientras que se seguirán sumando jugadoras de entre 11 y 14 años para continuar consolidando la cuarta división.

 

FUTSAL vsatlanta1

En el transcurso de esta semana, la Subcomisión de Futsal definirá los días de Pruebas para las jugadoras que se sumarán a todos los planteles de la rama femenina.

 

 

Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense