WhatsApp Image 2016-10-09 at 17.39.31

El flamante campeón nacional de Futsal, Pablo Taborda, pasó por los micrófonos de cap.org.ar y confesó su fanatismo por Platense, el cual le contagió a su hijo Hugo. La vida en Italia y la emoción por el logro más importante de su carrera: el reciente campeonato logrado en Colombia, en el cual convirtió un gol decisivo frente a Egipto.

WhatsApp Image 2016-10-09 at 17.39.31

 

Su carrera

Oriundo de Villa Urquiza, empezó a jugar al futsal en el Club 17 de Agosto. En 2007 emigró a Italia para vestir la camiseta del Napoli que de inmediato consiguió el ascenso a la Serie A. Luego de dos temporadas en la máxima categoría, durante el cual obtiene los primeros encuentros con la selección nacional , en 2010 regresa a Argentina para jugar en Kimberley. La siguiente temporada regresa a Italia, esta vez con Cagliari en la Serie A2.  Después de una temporada, ficha para Boca Juniors. Pero desde 2012  se encuentra en el Luparense de Italia, en el que salió campeón dos veces durante la temporada 2013-2014. En sus  propias palabras: «Un club muy bueno, me siento muy cómodo y espero poder seguir jugando unos años más en Italia.»

WhatsApp Image 2016-10-09 at 17.39.06

Pablo posando con la Copa obtenida en Colombia.

Antes que nada, felicitaciones por el histórico logro con la Selección Nacional. ¿Cómo lo podes definir a nivel personal?

A nivel personal es lo más importante de mi carrera deportiva… Sin duda, es algo muy difícil de explicar con palabras… Es una felicidad absoluta.

¿Qué lazos te unen con Platense?

Con el calamar me une la pasión. Ser hincha de platense y enseñarle a mi hijo es algo hermoso. Tengo mil anécdotas, muchos viajes, muchos momentos..

WhatsApp Image 2016-10-09 at 17.35.06

De chiquito me enseñaron a quererte. Su hijo Hugo posa con el conjunto calamar.

A la distancia, ¿Seguís los resultados de Platense tanto en Fútbol como Futsal?

Soy de seguir los resultados del fútbol en Argentina y más de Platense. Tengo muchos amigos en el club. Cuando tengo la posibilidad los voy a ver, a la distancia como uno puede pero intentando estar con ellos siempre.

WhatsApp Image 2016-10-09 at 17.37.47

¿Creés que luego de haber logrado el campeonato cambió el modo de ver el futsal?

Espero que haya ayudado a que el deporte de ahora en más cambie, que sea para bien. Que se pueda profesionalizar en  lo que se pueda dentro del futsal. Pasó algo que nunca en la historia había pasado, mucha repercusión en los medios. Nos puso muy contentos porque pudimos darle un empujón a este deporte que tanto amamos. Después se verá si es algo del momento o de verdad ayudamos a que cambie. Ojalá que el día de mañana cambie y no tengamos que venir a afuera para vivir, si no que podamos jugar en nuestro país con nuestra gente  y nuestra familia.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE