carrascotravesano

Platense cayó por 1-0 ante Tristán Suárez, desaprovechando así una nueva chance de acercarse a las posiciones de vanguardia del torneo. El Calamar marró un penal en el primer tiempo y, con un hombre más durante casi 70 minutos, no pudo encontrar siquiera el empate. 


Luego de dos semanas de inactividad, el elenco comandado por Kopriva volvía a pisar el verde césped en busca de tres puntos vitales para no perderle pisada al puntero Atlanta. Disponiendo tácticamente una formación similar a la que empató ante Defensores de Belgrano, Platense enlistaba en su once titular los ingresos de Darío Leguiza en el lateral derecho en lugar de Agustín Palavecino, Patricio Rodríguez por Leandro Kuszko y Ricardo Vera en reemplazo de Alejandro Quintana.

Casi desde el vestuario y luego de un minuto de silencio en homenaje a Gonzalo Peralta, Tristán Suárez abrió el marcador tras una desatención de la defensa Calamar y posterior definición rasante del goleador Luis López. Panorama oscuro para el conjunto de Kopriva que sin embargo encontró rápidamente la posibilidad de pardar el marcador tras una rápida definición del Chipi Vera que impactara dentro del área en la mano del defensor Lechero, Villalba. Penal para Platense y oportunidad de empezar de cero nuevamente. Vazzoler tomó la pelota y sin dudarlo remató fuerte al medio, corriendo la fortuna para el lado del conjunto local al impactar el tiro en el travesaño.

Minutos más tarde, la suerte volvía a serle esquiva al Calamar. Esta vez Lorefice tomó un rebote en la puerta del área, eludió dos rivales y casi sin mediar cálculo alguno, estrelló un derechazo fortísimo en el parante izquierdo defendido por Nicolás Tauber. Platense buscaba y merecía la igualdad, haciendo prever que esta llegaría inevitablemente luego de la doble amonestación del 6 Lechero que, tras una dura infracción a destiempo sobre la humanidad del Pato Rodriguez, le haría ver el cartón rojo. Malas noticias para Suárez que debía afrontar casi tres cuartos de partido con un hombre menos. Paradójicamente, lejos de impulsar al Calamar en búsqueda de la igualdad en el marcador, el conjunto de Kopriva se replegó en el juego asociado pero intrascendente, destacándose en esta primera etapa un tiro de afuera del área de Carrasco que impactaría nuevamente en la figura del encuentro, el travesaño.

carrascotravesano

En el complemento, lejos de encontrarse un Platense ofensivo y ambicioso, las situaciones de peligro mermaron hasta el aburrimiento de propios y ajenos. Un Patricio Rodriguez acéfalo del juego asociado que se espera de quien viste la camiseta N°10 se iba a ir reemplazado tempranamente por Luis Quiroga, de interesantes actuaciones en las prácticas entre semana. El Calamar iba tímidamente a la carga mientras que el conjunto local intentaba despejar todo lo que cayera en el área y apostando a la contra.

prodriguez

Intrascendencia absoluta la que se vio en el complemento, siendo imposible cambiar la historia para Platense aún con los ingresos de Jonathan Bustos por el juvenil Fernández Colombo y de Alejandro Quintana por el lesionado Talamonti. Dice el tango que ni el tiro del final te va a salir y vaya si no fue cierto. En la agonía del encuentro, más precisamente en el minuto 44, Jonathan Bustos probó de afuera del área con un zurdazo destacable que rebotó en la humanidad del golero Lechero, quedando la pelota servida dentro del área chica para la pierna hábil de Quintana que, lejos de saberla hábil, envió el esférico fuera del campo y desató la locura de la parcialidad local. Historia sentenciada y los tres minutos de adición sólo servirían para extender el padecimiento de Platense al no poder dar dos pases seguidos al ras del césped.

lorefice

Nueva caída para el Calamar, la tercera en lo que va del torneo con tan sólo seis encuentros disputados. Un acumulado de siete unidades lo coloca al conjunto de Kopriva en la decimotercera posición, lejos de toda pelea y a nueve puntos del único líder, Atlanta. En el horizonte se viene Estudiantes de Caseros, cotejo crítico para Platense que, con la derrota ante Tristán Suárez, acumula tres partidos en fila sin convertir goles a favor. 

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Leonardo Talamonti tendría un posible desgarro. Se le realizarán estudios para ver el grado de la lesión.
 


 
Síntesisseparador

placa partido Tristán Suárez vs PlatenseFormTRIvsPLA

Árbitro: Gastón Iglesias / Asistente 1: Norman Grela / Asistente 2: Gustavo Aplaza.

Gol: 11’PT Luis López (Tristán Suárez).

Cambios: 0’ST Nicolás Monserrat por Nicolás Barrientos (TRI), 8’ST Máximo Vallejos por Claudio Galeano (TRI), 12’ST Jonathan Bustos por Nazareno Fernández Colombo (PLA), 19’ST Luis Quiroga por Patricio Rodríguez (PLA), 24’ST Lucas Farías por Adrián Castro (TRI), 29’ST Alejandro Quintana por Leonardo Talamonti (PLA).

Amonestados: Claudio Villalba, Fabio Segovia, Máximo Vallejos (TRI); Francisco Vazzoler, Jonathan Bustos (PLA).

Expulsado: por doble amarilla fue expulsado Claudio Villalba (TRI).

Incidencias: 15’ PT Francisco Vazzoler marró un penal, el remate pegó en el travesaño.

 

DATOS CALAMARES

Tercer partido consecutivo en el que Platense no convierte goles, la misma cantidad de cotejos que el Calamar no consigue la victoria.

La última vez que Platense no había convertido goles en tres partidos consecutivos fue en el Torneo Transición 2016, en la fecha 1/2/3. La racha se rompió en la fecha 4 ante Comunicaciones como local por 3-0.

Último penal errado: Fecha 16 del Torneo Transición 2016 ante UAI Urquiza, lo marró Santiago Bianchi. La última vez que Platense erró un penal como visitante fue en la fecha 22 del Torneo 15/16, lo marró Daniel Vega frente a Almirante Brown.

 

formacion

separador

 Platense TV: 

{youtube}IqG-7-_5WcI{/youtube}

Crónica: Ramiro Sanzo

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Romina Cammarata

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE