En su ciudad natal, Carlos Pellegrini (Prov. de Buenos Aires) falleció en el día de ayer Miguel Ángel Gambier, nuestra institución donde lo recuerda con gran afecto, le hace llegar a sus familiares y amigos las condolencias por esta triste noticia para el fútbol argentino.

Miguel Ángel Gambier se destacó y escribió parte de la historia Calamar en la última fecha del Torneo 86/87, precisamente el 2 de Mayo de 1987. Platense necesitaba el triunfo para forzar un desempate con Temperley que empataba ante el campeón Rosario Central.  

En cancha de River Plate, el partido estaba 2 a 0 a favor del millonario, y el Chamaco Rodriguez hace ingresar al “Pampa” Gambier a 30 minutos finales del segundo tiempo. Y marcó los 3 goles que le dieron el triunfo a Platense.

Apenas ingresa, el “pampa” tras un centro marca el descuento de cabeza 2 a 1. Luego vino el empate  tras un tiro penal y sobre el final del partido otra vez sella el triunfo de Platense tras otro centro, que de primera le pega y la manda al fondo de la red.

El venía jugando de titular en dicho torneo y para ese partido especial el técnico lo dejó en el banco. En una entrevista en referencia al partido, Miguel Ángel menciona: me dije, igual voy a tratar de dejar todo lo que tengo, si perdemos que sea luchando. 

La última entrevista la hizo con el medio partidario Calamares en Su Tinta en el 2014, la cual compartimos el link para escucharlo y recordarlo: 
http://calamaresensutinta.com.ar/2016/05/dimos-todo-para-dejar-a-platense-en-primera-2/

¡GRACIAS PAMPA! 

Hasta siempre, Miguel Ángel Gambier.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE