Julián Acosta volvió a jugar vistiendo la camiseta del Calamar en el triunfo de la Reserva ante Estudiantes de Bs As. El volante regresó a las canchas luego de haber ganado su batalla contra el cáncer. «Juli» como lo apodan sus compañeros pasó por cap.org.ar y habló de sus comienzos, del apoyo que recibió y la emoción que sintió en su vuelta al fútbol.

 

Sus inicios como jugador

Julián empezó a jugar al fútbol a los 5 años en el club Barrio Nuevo de San Fernando, luego emigró al futsal de River, para luego pasar por los clubes de Baby  Parque Chas  y 17 de agosto. De allí paso a jugar en cancha de 11 en River haciendo infantiles. En la prenovena fichó para Boca,es allí donde lo ve Ramón Maddoni y comienza a jugar al Club Parque, que es una filial del club xeineze. En Parque concluye su etapa en el Baby fútbol  y comienza sus inferiores en Boca. Al cambiar las autoridades en Boca, su familia pide el pase. Tras una prueba ficha en Platense para jugar en la Séptima división, categoría que era dirigida por Walter Corigliano.Continuó desempeñandose en inferiores hasta que llego el turno del debut.

Su primer partido en Primera División tuvo lugar el 11 de octubre de 2014 en el triunfo por cuatro tantos contra cero ante Sportivo Italiano, bajo la dirección técnica de Mariano Rukavina y Axel Claxon. Esos dos técnicos marcarían su carrera para siempre.

Según su familia, además de apoyarlo en el momento de su diagnóstico y tratamiento siempre estuvieron en contacto, Jorge Brandoni y todo el cuerpo técnico.»Palo» era quien preguntaba constantemente por la evolución en el tratamiento y es quien hoy le da la confianza para que la siga peleando en el fútbol.

La vuelta a las canchas

¿Cómo fue volver a jugar?

Fue lindo volver a jugar. Hacía mucho no me acordaba lo que era la noche anterior, entrar al vestuario y los momentos antes de empezar a jugar. Fue un momento lindo que me voy a acordar siempre.

¿Qué fue lo que se te paso por la cabeza al momento de entrar a la cancha?

Me paso de todo. Me acordé desde cuando no sabía ni que tenía hasta cuando me dijeron «ya está, estas bien». La verdad que estoy agradecido a mi familia que siempre estuvo conmigo, a mis compañeros que siempre me mandaban buena onda y me apoyaron siempre. También del cuerpo técnico que me hablaron y me dijeron que nunca me caiga.

¿Cómo es formar parte del grupo de la Reserva?

La Reserva es un grupo donde todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos tratar de estar lo más arriba posible pero somos  compañeros y adentro de la cancha somos como hermanos. Tratamos de ayudarnos lo máximo que podemos y de nunca bajar los brazos.  

Además de defender el título de «Campeones», ¿Cuáles son las aspiraciones de este torneo?

Las aspiraciones son siempre las que exige la institución: estar lo más arriba posible luchando por el campeonato. A lo hinchas, que estén tranquilos que los jugadores van a dejar todo y seguramente lo que todos queremos se cumpla: el ascenso y que el club vuelva al lugar donde todos quieren que este.

 

Desde el Club Atlético Platense nos sentimos orgullosos de ver a Julián cumpliendo su sueño dentro de la cancha y representando a nuestros colores. Sin dudas, ya ganó su mejor partido!

 

¡Agradecemos a la familia Acosta por la predisposición, el respeto y por la información provista!

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

CLUB ATLÉTICO PLATENSE