Por la 7ma Fecha de la Copa Integración, Platense no tuvo una buena jornada ante su par de Almirante Brown. Si bien no cayó en condición de local, en Saavedra, de visitante cosechó 3 derrotas.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en Julio del año 2010, donde el Calamar logró una buena actuación con 2 victorias, 3 empates y tan solo 1 caída.  Las categorías más chicas jugaron en el predio de Almirante Brown, mientras que las más grandes hicieron las veces de local en el «Mariani Dolan».  

4ta división – Platense 1 – 1 Almirante Brown

A primera hora era el turno de la cuarta que en esta Copa Integración a diferencia de la copa Campeonato viene siendo más irregular.

El partido de arranque se hacía muy trabado y las condiciones del terreno de juego, debido a las lluvias  que habían caído en las últimas horas, no acompañaban. Después de 45 minutos muy peleados, ambos equipos se fueron al descanso con la intención de modificar las cosas.

En el complemento la cosa parecía que iba a cambiar, el calamar salió más metido en busca del triunfo. A los 15 minutos después de una pelota parada Axel Rufino conectó un cabezazo certero y logró concretar para el marrón. La media hora que quedaba de partido, se presentaba con platense esperando para definirlo de contragolpe o para que el visitante lo empate con más empuje que futbol.

Fue lo segundo lo que ocurrió tras una pelotazo cruzado el marcador central del equipo rival logro impactar con su cabeza la pelota por encima del arquero calamar y fue empate con gusto a poco para los dos equipos.

Formación:1– Nahuel Clavero, 2- Marcos Gurnale, 3-luciano Damonte, 4- Axel Martinez; 5-Axel Rufino, 6-Ivan Delgado, 7- Leo Escobar, 8- Angelo Cernaz, 9- Santiago Espina, 10- Diego Orego y 11- Gian Pugliese.

Suplentes:12-Gustavo Romero; 13-Pablo Ramos, 14- Lucas Garcia, 15- Gonzalo Andrew, 16- Santiago Amante – 17-Stefano Pinto, 18-Juan Manuel Rios.
DT: Mariano Aponte

Gol: Axel Rufino (PL)

5ta división – Platense 1 – 1 Almirante Brown

En segundo turno le tocaba a los chicos de Claudio Ginanni que necesitaban conseguir la victoria para seguir prendidos en el campeonato. Al igual que el partido de cuarta, el juego se hacía muy trabajo y los que intentaban jugar se veían en desventaja con aquellos que trataban de impedirlo. Pese a ello y luego de una jugada colectiva, la pelota le quedo al enlace calamar que se sacó un hombre de encima y definió de muy buena forma al primer palo del arquero visitante. Uno a cero para tense y al vestuario.

Todo hacía pensar que íbamos a ver un segundo tiempo distinto con mas espacios para el local, pero nada de esto paso, ya que a los 30 segundo del complemento el equipo visitante igualo las cosas y el partido volvió a ser lo que fue al comienzo.

De esa forma se fue acabando el partido con sabor a poco para el calamar que deberá mejorar si quiere pelear arriba.

Formación:1- Lucas Contreras, 2- Federico Zacarias, 3- Patricio Picon, 4- Martin Villalba, 5- Jose Venialgo, 6-Erick Schmidt, 7- Ian Puleto, 8-Facundo Szarko ,9- Jeremias Coronel, 10- Joaquin Islas Ponce y 11- Sasha Marcial.

Suplentes:12- Juan Mateo Mazzieri, 13- Alejo Fiotto, 14- Rofela Ronaldo, 15- Lautaro Espinola, 16- Nahuel Ortiz, 17- Martin Noguez, 18- Francisco Cammardella.
DT: Claudio Ginnani.

Gol: Islas Ponce (PL)

6ta División – Platense 2 – 0 Almirante Brown

En el último encuentro de la jornada de sábado se iba a disputar un encuentro más que atractivo. Aunque en el primer tiempo no se hayan podido sacar ventaja alguna, las emociones iban a aparecer en la segunda etapa. Después de disputar la pelota en mitad de cancha en la primera etapa y con un escenario más que desfavorable luego de la expulsión de Echavarría, ya entrada la segunda mitad de juego, solo quedaba lugar para que el amor propio y que el sentimiento por la camiseta florecieran en una situación más que adversa. Promediando el complemento un zapatazo de Villarreal desde 25m vencía al arquero de la visita y hacia ilusionar a cuerpo técnico, padres e hinchas que presenciaban el encuentro. Pero la tranquilidad llegaba recién a los 40 minutos a través de los pies de Alani (de gran partido) y demostraba que estos chicos nunca se darían por vencido ni aun vencidos y remarcaba su temperamento y las ganas de progresar dentro y fuera de un campo de juego.

Formación:1- Iago Villica, 2- Mariano Acosta, 3-Facundo Alani, 4- Alan Cabrera, 5- Noah Tolcachier, 6-  Alejo Peralta Vidal, 7- Ivo Villareal, 8- Lucas Gimenez, 9- Ruben Echavarría, 10-Ramiro Reynoso  y 11- Santiago Tiezzi.

Suplentes:  12- Juan Mazzieri, 13- Hassan Rodriguez, 14- Joaquin Yacoy,  15- Matias Fleisher,  16- Juan Cruz García, 17- Lucas García y 18- Francisco Cremaschi.

DT: Walter Corigliano

Goles: Ivo Villarreal (PL) y Facundo Alani (PL)

Buena jornada del Calamar en condición de local con 1 triunfos y 2 empates. Buen andar de las categorías más grandes que pudieron haberse quedado con 3 triunfos pero tanto en 4ta como 5ta se quedaron en el complemento.


7ma División – Almirante Brown 1 – 0 Platense

La 7ma división salió a la cancha para enfrentar al “mirasol”, categoría que venía de empatar ante el «Halcón» de Varela pero mereció más y quería tomar revancha esta vez de visitante. Toda la jornada contó con el condimento de las lluvias caídas el día anterior. Así fue como hubo más lucha que juego. El local fue el que mejor se sintió con este juego y se llevó la victoria por la mínima con el tanto marcado en el segundo tiempo. 

Formación: 1– Agustín Forgaral, 2- Martín Vazquez, 3-Mariano Villalobo, 4- Pablo Romero, 6-Tomas Castello; 5-Dylan Cardozo, 7- Alejo Musto, 8- Facundo Russo, 9- Tomás Lujan, 10- Patricio Perez y 11- Matías Rodriguez

Suplentes:
12-Franco Báez Asturiano; 13-Enzo Medina, 14- Damián Marcich, 15- Ramiro Giménez, 16- Brian Ríos – 17-Juan Manuel Schulze Brian Ríos, 18-Matías Pérez.
DT: Carlos Romero


8va división – Almirante Brown 1 – 0 Platense


Los dirigidos por Pablo Zumpano que atraviesan un gran nivel tampoco pudieron revertir la historia en el predio de Almirante. Partido muy disputado en mitad de cancha y se sabía que el primer equipo que marcara se llevaría los 3 puntos. Así fue como el local llegó al gol en el segundo tiempo y consumó una victoria valiosa.

Formación:1- Elías Santa Ana, 2- Tomas Di Leo, 3- Facundo Galdelli, 4- Santiago Quintero, 5-Andre Dos Santos, 6- Joaquin Rossi, 7- Alejo Monje, 8- Matias Moranec, 9-Agustin Meza, 10-Mateo Gatas y 11-Franco Saban.

Suplentes:
 
12- Nicolas Avalos, 13- Federico Catan, 14- Sebastian Pérez Delfino, 15- Federico González, 16- Lucas Garay Herrera, 17- Bautista Tucker y 18- Lucas Martin.

DT: Pablo Zumpano

9na división – Almirante Brown 1 – 0 Platense

Por último y con la misma suerte que la 7ma y la 8va, la última categoría no iba a poder sumar para Platense. También fue derrota de la 9na. categoría con idéntico marcador y con un gol del mirasol marcado en el complemento del partido. Jornada negativa para las categorías más chicas que no pudieron sumar puntos ante un rival inferior al “Calamar”.  

Formación:1- Sandoval Agustin, 2- Velasquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4- Arredondo Matias, 5- Canesin Fausto, 6- Hernandez Matias, 7- Haddad Tobias, 8- Caruso Lautaro, 9- Segovia Edgar, 10- Vescio Lautaro, 11- Sosa Santiago.

Suplentes: 
12- Scelzi Ignacio, 13- Lopez Ramiro, 14- Saucedo Tomas, 15- Garcia Juan Manuel, 16- Sosa Lucas, 17- Escudero Brandon y 18- Grandi Mateo.
DT: Néstor Farías

Ahora Platense tiene fecha libre lo que servirá para seguir entrenando y corregir algunos errores. Por la 9na Fecha, los chicos del “Marrón” enfrentarán al Club Atlético Nueva Chicago en una fecha clave para aspirar a clasificar a la Copa Campeonato.

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter. 

Cobertura: Tomás Lucente – Bruno Cozzi
Editor: Juan Weidgans

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE