TalamontiPalo

En el encuentro postergado de la fecha 1 a causa de la lluvia, Platense cayó 2-1 ante Barracas Central como visitante, a pesar de haber comenzado ganando el partido.


 

Emiliano Carrasco abrió la cuenta a favor del Marrón en la segunda mitad, pero inmediatamente igualó la historia Enrique Seccafien y finalmente César Carranza le dio la victoria al elenco local. Respecto al historial con el Guapo, son once los partidos en los que el Marrón no puede ganar ante los de Olavarría y Luna.

 

Otra tarde que comenzó para ilusionarse entre los hinchas de Platense. Nuevo torneo, nuevas expectativas, nuevos protagonistas, un técnico que había sido protagonista en los últimos campeonatos con otros equipos, jugadores que invitaban a cierta expectativa. Pero, como viene ocurriendo desde hace rato, a Platense siempre le falta ese plus, esa cuota de suerte/efectividad/eficacia/concentración y póngale los adjetivos que crea convenientes. Y sobre todo en estas épocas, tan magras en cuanto a resultados, rendimientos y fortunas, lo que parece una continuidad de un tiempo a esta parte.

 

Ya el comienzo del partido invitó a cierta sorpresa, porque Francisco Vazzoler, que en la convocatoria previa al cotejo no había sido tenido en cuenta, de repente asumió como delantero titular. La otra sorpresa vino en el sector defensivo, donde Juan Carlos Kopriva se las jugó por tres torres (Federico Markunas, Walter Gómez y Leonardo Talamonti) y un rapidito (Darío Leguiza) para trepar rápido al mediocampo. La sorpresa era más grande porque Markunas no suele jugar como lateral por la derecha y Leguiza tenía la cancha cambiada. El mediocampo no presentó grandes modificaciones respecto a lo que se vio en la pretemporada: Emmanuel Carreira y Fernando Lorefice en el doble cinco, Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco por las bandas, arriba el citado Vazzoler junto a Patricio Rodríguez.

 

Pitazo de Paulo Vigliano y el que empezó con más ambición fue Barracas Central. Parecía que el Guapo había encontrado ya de movida la fórmula para atacar al Calamar: pases en profundidad cruzados o ir a buscar el lateral de Leguiza, que iba pero le costaba volver.

 

Del primer tiempo poco para decir, porque un rato Barracas intentó pero no pudo, otro rato Platense fue el que propuso el peligro con un cabezazo de Talamonti al palo y un remate de Carrasco desde afuera del área, pero después la pelota viajó mucho por el aire, muchas faltas, y el estado del campo de juego que empezaba a influir en los protagonistas.

TalamontiPaloEl testazo de Talamonti, se estrella en el palo, la más clara de Platense en el primer tiempo.

 

El segundo tiempo comenzó a mostrar otras cuestiones distintas, al menos desde el lado de Platense, porque dejó de volcar todo el juego sobre el costado de Palavecino y comenzó a creer que con juego asociado se podía llegar al área rival, o por lo menos mantener al local lejos del arco de Mastrolía.

 

Hasta que se le abrió el arco a Platense: a los 26 minutos, jugada colectiva entre Palavecino y Rodríguez, que derivan el balón para un esporádico Carrasco, que en esta ocasión se animó a trepar por la derecha y fulminar a Elías Gómez con un excelente remate. Ventaja Platense, ni muy merecida ni tampoco una falta de respeto a lo que se había visto en el partido.

CarrascoDebút y gol para Carrasco que remata y convierte el primer gol de la tarde.

 

Poco duró la alegría, porque dos minutos después Barracas igualó el partido a los 30 minutos: tiro libre, la tocan varios y aprovecha para marcar Enrique Seccafien. Acá aparecen todas las dudas acerca de la posición de al momento en el que se impacta el balón. Algunos jugadores de Platense protestan, de poco vale, Barracas igualaba el partido y había que volver a empezar. Otra vez, pero con menos resto físico, algo que se evidenció en los últimos veinte minutos de partido.

 

Un dato a tener en cuenta: a los 30 minutos de la etapa complementaria, Barracas Central ya había realizado los tres cambios, Platense ninguno, lo cual preveía que había un análisis de la situación del partido lo más exacto posible. Poco de eso ocurrió, porque los cambios no sirvieron para que el equipo recuperará peso ofensivo, o por lo menos lograse lo que se propuso en la primera parte: tener al rival lejos de su arco. Barracas volvió al libreto de la pelota a ras de piso y a espaldas del rival, aunque además le agregó la pelota parada, ese karma de Platense desde tiempos lejanos a hoy.

 

Y de esos pases por la espalda vino el segundo tanto de Barracas: a los 43 minutos, cuando parecía que el empate era un resultado conformista, Secaffien desde el piso habilita a Carranza, que quedó mano a mano con Mastrolía en dudosa posición, lo cierto es que el delantero lo aprovechó, convirtió y el delirio de todos los hinchas locales, banco de suplentes incluído, se hizo esperar.

 

Ya no quedaba tiempo, ni siquiera para la heroíca de Mastrolía yendo a buscar un cabezazo al área rival y desaprovechado por sus compañeros. Pitazo final de Vigliano y otra derrota más en territorio de Olavarría y Luna. 

Primer partido y ante uno de los candidatos que se armó con grandes nombres, donde no se jugó un mal partido, pero se nota que tácticamente le falta. El próximo domingo Platense recibiriá a Fénix por la segunda fecha desde las 15:30hs en el Ciudad de Vicente López. 

 

 


 
Estadísticas

separador

Estad BarracasvsPlatense

formacion 


 
Síntesisseparador

Banner BarracasvsPlatense


Barracas Central (2):

1 – Elías Gómez; 4 – Germán Mandarino, 2 – Martín Quiles, 6 – Horacio Balbuena, 3 – Emmanuel Martínez; 5 – Carlos Arce; 11 – Matías Sproat, 8 – Gastón Minutillo, 10 – Enrique Seccafien; 7 – Víctor Gómez, 9 – Juan Martín.
DT: Fabián Nardozza.

Suplentes:
12- Bruno Piatta, 13- Pablo De Muner, 14- Maximiliano Rodríguez, 15- César Carranza, 16- Iván Tapia, 17- Miguel Tévez, 18- Christian Soria.

Platense (1):
1 – Ezequiel Mastrolía; 4 – Federico Markunas, 2 – Leonardo Talamonti, 6 – Walter Gómez, 3 – Darío Leguiza; 5 – Fernando Lorefice, 7 – Emiliano Carrasco, 8 – Emmanuel Carreira, 10 – Agustín Palavecino; 11 – Patricio Rodríguez, 9 – Francisco Vazzoler.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:
12- Andrés Desábato, 13- Adrián Reta, 14- Nicolás Morgantini, 15- Julio Mozzo, 16- Luis Quiroga, 17- Ricardo Vera, 18- Lucas Volken.

 

Árbitro: Paulo Vigliano / Asistente 1: José Mendoza / Asistente 2: Leonardo Frega / Cuarto Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Goles: 26’ST Emiliano Carrasco (PLA); 30’ST Enrique Seccafien (BAR), 43’ST César Carranza (BAR).

Cambios: 22’ST Pablo De Muner por Horacio Balbuena (BAR), 25’ST César Carranza por Matías Sproat (BAR), 29’ST Christian Soria por Gastón Minutillo (BAR), 32’ST Nicolás Morgantini por Emiliano Carrasco (PLA), 39’ST Luis Quiroga por Patricio Rodríguez (PLA), 43’ST Lucas Volken por Federico Markunas (PLA).

Amonestados: Víctor Gómez, Matías Sproat, Juan Martín (BAR); Ezequiel Mastrolía, Federico Markunas (PLA). 

separador

 Platense TV: 

{youtube}jQ4lUheZHAg{/youtube} 

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE